Cómo Quitar el Olor a Perro de una Casa

Quitar el olor a perro en casa es algo con lo que todo dueño de esta mascota ha tenido que lidiar en algún momento. En las ciudades, lo más común es tener al perro en un piso o apartamento, que no es lo mismo que tenerlo al aire libre en una casa con jardín.

Pero, ¿por qué los perros producen olor? continúa leyendo nuestro artículo, porque te vamos a contar el motivo y consejos sobre cómo podrás eliminar el olor a perro del ambiente de tu hogar de la manera más efectiva.

🔰 ¿Por qué el Olor a Perro?

Los perros producen olor, como seres vivos que son, por diversos motivos. La principal causa de que en una casa haya olor a perro es que estos animales producen un aceite o grasa protectora en su piel.

Este aceite es algo muy importante en la salud de un perro, pero es una sustancia que no siempre tiene un buen olor para los humanos. Este olor puede ser más fuerte cuando el perro se moja con la lluvia y tiene el pelo húmedo (el típico “olor a perro mojado“).

IMPORTANTE:
Además de las sustancias segregadas por la piel, tu perro podría tener una infección en la piel o en la boca. Si a tu perro le huele el aliento o si, a pesar de bañarlo y asearlo, su piel desprende olor desagradable: acude a un veterinario para descartar infecciones.

⚙ Como Eliminar el Olor a Perro en la Casa

El olor a perro producido por los aceites presentes en la piel del animal, se puede prevenir con una higiene regular (baño, etc.). De esta forma podrás reducir el olor, pero según el perro, puede no ser suficiente.

🐶 Entonces, ¿con qué Quitar el Olor a Perro?

Para evitar el olor a perro en casa, existen muchos remedios caseros, pero lo más efectivo hoy en día es utilizar un purificador de aire con filtro de carbono activo.

La tecnología actual ha permitido hacer accesibles sistemas de microfiltración que son capaces de atrapar el pelo y escamas de piel que los perros desprenden en el hogar.

Estas partículas, además de ser perjudiciales para las personas con alergias, pueden distribuir el olor a perro por la vivienda.

Pero lo más importante para un dispositivo de filtración del aire actual es que disponga de filtro de carbón activo. La misión de este filtro es eliminar los olores desagradables o fuertes del ambiente.

¿Lavas regularmente a tu mascota y aún así el olor todavía resulta molesto? pues el purificador de aire es tu solución para quitar el olor a perro de tu casa.

Además este tipo de aparatos cada vez son más asequibles y comunes en las casas, porque te permiten respirar un aire más puro y sano.

¿Padeces una alergia? pues aún con más razón necesitas un purificador de aire para mejorar tu calidad de vida y de paso sacar el olor a perro que tanto te molesta, pero sin renunciar a disfrutar de tu fiel amigo.

🎖 Los Mejores Purificadores de Aire para Eliminar el Olor a Perro Más Vendidos en Amazon

Puedes consultar más información sobre el tema y consultar otros productos dermatológicos para el cuidado de la piel de un perro aquí.

Otros artículos que te pueden interesar:

📓 Guías de Compra de Purificadores de Aire Domésticos

Guías según el Tipo de Purificador de Aire

Guías según la Marca

Última actualización el 2020-10-24 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados