Opinión del Purificador de Aire DYSON Pure Cool Link (TP02): Análisis y Precio

El Purificador de Aire con Ventilador Dyson Pure Cool Link es uno de los aparatos más vendidos de la popular firma tecnológica del Reino Unido. Este purificador de aire de torre es uno de los más potentes de su gama y uno de los mejores purificadores de aire del 2020 gracias a su gran capacidad de filtrado de aire.

Además de purificar puede funcionar como ventilador, para refrescar en los días más calurosos, pero con aire limpio y saludable.

Dotado de sensores de calidad del aire, puede autoregularse automáticamente. Su avanzada tecnología permite un flujo de aire suave pero constante, sin aspas ni rejillas de impulsión de aire.

El sistema de purificación incorpora un filtro HEPA en 360º, que elimina del aire hasta el 99,95% de partículas y alérgenos de hasta 0,1 micras de tamaño.

Está recomendado para alergias por la SEAIC (Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica) y está testado clínicamente.

Lo puedes controlar desde su innovador mando a distancia imantado o incluso fuera de casa con la aplicación para móviles de Dyson Link. Sigue leyendo porque en esta reseña te vamos a desvelar las prestaciones más innovadoras de este purificador de aire inteligente… ¡mejora tu calidad de vida y la de tu familia!

🔘 Comparativa con otros Purificadores de Aire DYSON

Dyson Pure Hot + Cool Dyson Pure Cool Me Dyson Pure Cool Link Dyson Pure Cool (de Torre) Dyson Pure Cool (de Mesa)
Imagen
Precio Ver PRECIO Ver PRECIO Ver PRECIO Ver PRECIO Ver PRECIO
Flujo de Aire 290 l/s 257 l/s 430 l/s 361 l/s 290 l/s
Indicado para Asma y Alergias
Ventilador
Calefactor
Detección de partículas y gases en suspensión
Detección de contaminantes en el aire
Temporizador - Modo nocturno
Oscilación (350º) (70º) (350º) (350º)
Tipo de Filtro HEPA (captura partículas de hasta 0,1 micras) / Carbón Activo HEPA HEPA (captura partículas de hasta 0,1 micras) HEPA (captura partículas de hasta 0,1 micras) HEPA (captura partículas de hasta 0,1 micras)
Nivel de Ruido 62 dBA 59 dBA 35 dBA 64 dBA 42 dBA
Dimensiones 280 x 958 x 280 mm 401 x 245 x 245 mm 219 x 224 x 1151 mm 223 x 223 x 1054 mm 410 x 720 x 260 mm
Potencia (máx.) 2250 W 40 W 56 W 40 W 40 W
Conexión con teléfono móvil
Precio Ver PRECIO Ver PRECIO Ver PRECIO Ver PRECIO Ver PRECIO

⚙ Características Técnicas del DYSON Pure Cool Link (TP02)

  • Recomendado para Alergias: Sí.
  • Tasa de entrega de aire limpio (CADR): 430 l/s (1.548 m3/h)
  • Superficie efectiva: habitaciones grandes.
  • Tipo de filtro: Filtro HEPA + Filtro de carbón activo.
  • Sensores de Calidad del Aire: sensor de partículas + sensor de gases + sensor de humedad y temperatura del aire interior de la vivienda.
  • Modos de funcionamiento: Modo nocturno + Modo automático + Modo manual con 10 velocidades.
  • Información de la calidad del aire interior de la casa: Detección automática e indicación de la calidad del aire en tiempo real de PM 2,5, PM 10, COV y NO2, en la App para smartphones.
  • Conexión Wi-Fi y control dese App móvil: Sí
  • Pantalla informativa: Sí.
  • Aviso de cambio de filtros: Sí.
  • Nivel de ruido: máximo 35 dB(A)
  • Consumo eléctrico: 56 W (máximo)
  • Dimensiones: 219 x 224 x 1151 mm

🔴 Mejores Ofertas del Purificador de Torre DYSON Pure Cool Link

9% de Descuento por tiempo Limitado
Dyson Pure Cool Link - Ventilador purificador de torre, 56 W de potencia, 63 dBa nivel de sonido, filtro HEPA, 410 l/s, color blanco

Dyson Pure Cool Link - Ventilador purificador de torre, 56 W de potencia, 63 dBa nivel de sonido, filtro HEPA, 410 l/s, color blanco

VER PRECIO EN AMAZON (CON 9% DE DESCUENTO)

Comprando este producto hoy, ahorras 50€ (9%)

🎖 Ventajas de Comprar el Purificador con Ventilador DYSON Pure Cool Link Respecto a Otros Purificadores de Aire

Comprar el Dyson Pure Cool Link es una excelente opción para combatir los síntomas de la alergia respiratoria o el asma, por eso te vamos a presentar una a una las principales prestaciones de este dispositivo inteligente:

  • Testado clínicamente contra Alergias: su eficacia atrapando alérgenos y otros contaminantes ha sido comprobada según la norma europea EN1822. Además este modelo está recomendado por la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica (SEAIC).
  • Función Ventilador: su gran capacidad de procesar aire y su tecnología de impulsión le permite funcionar como ventilador, durante el verano, pero con aire purificado. Para el invierno, hace el caudal de aire más suave para no generar corrientes frías.
  • Tecnología Air Multiplier™ de Dyson: esta tecnología exclusiva permite generar una potente y constante corriente de aire suave, gracias a la aceleración del caudal de aire a alta velocidad, a través de una rampa circular aerodinámica patentada.
  • Diseño futurista: la estética que tantos éxitos ha dado a la marca británica (sistemas de impulsión de aire sin antiestéticas aspas o rejillas). No parece un purificador sino más bien una obra de arte u objeto de diseño.
  • Sensor de Partículas: monitoriza constantemente la presencia de partículas en suspensión en el ambiente de casa.
  • Sensor de Gases: monitoriza la presencia de gases nocivos para la salud, como los potencialmente peligrosos formaldehídos.
  • Control remoto desde el teléfono móvil: gracias a la conexión inalámbrica a internet (WiFi), transfiere datos a la App Dyson Link (iOS y Android), donde se pueden accionar todos los controles del aparato o consultar información completa sobre la calidad del aire de la vivienda.
  • Sensor de humedad relativa y temperatura ambiental: se controla en todo momento y muestra los datos en la App móvil.
  • Purificación inteligente: en el modo de funcionamiento automático, el dispositivo puede funcionar según sea la calidad del aire, a mayor o menor velocidad de purificación en función de las necesidades y de forma autónoma.
  • Toma de aire contaminado con acción 360º: el compartimento para los filtros, tiene forma cilíndrica, para tomar el aire a todo su alrededor. Esta sección es totalmente hermética, para evitar que no escape ninguna partícula o gas contaminante.
  • Filtro HEPA (High Efficiency Particulate Air): ofrece una alta eficiencia de purificación, no dejando pasar al 99,95% de las partículas más finas, desde las PM10 a las PM0.1 (de hasta 0,1 μm). Cumple todos los requisitos internacionales para un filtro HEPA.
  • Filtro de Carbono activo avanzado: esta evolución de los filtros de carbono, se compone de un compuesto orgánico de grafito tris-impregnado, que aumenta la eficacia de absorción de gases tan tóxicos como los formaldehídos o los Compuestos Organicos Volátiles (COV) .
  • Alta capacidad de purificación de aire: permite tratar 1.548 metros cúbicos a la hora, una de las mayores tasas de entrega de aire limpio (CADR: Clean Air Delivery Rate) del mercado actual.
  • Silencioso: a máximo rendimiento, sólo produce 35 dB(A) de ruido y en el modo noche casi ni lo escucharás.
  • Eficiencia energética: consume tan poco (56 W máx.) como la mitad de una bombilla tradicional.
  • Modo Nocturno: durante la noche y con solo pulsar un botón, el purificador seguirá analizando el aire, pero funcionando a la mínima velocidad indispensable y así no molestará mientras duermes.
  • Aviso de cambio de filtros: olvídate de apuntar fechas, porque este modelo te recordará cuando debes cambiar el filtro en función de su uso.
  • Mando a distancia: mientras estás en casa, puedes controlar el aparato desde el control remoto incorporado, con sujeción magnética al purificador.
  • Oscilación: puedes configurar que reparta el aire en un ángulo de 90º, para distribuir mejor el aire limpio por toda la estancia.
  • Purificación programable: configura el temporizador, para que se apague automáticamente pasado un tiempo.
  • Servicio Técnico: Dyson es un marca global y con un excelente servicio de atención al cliente en España y muchos países. En caso necesario, te asesorarán sobre cómo contactar con la asistencia técnica de la marca. Podrás encontrar un taller autorizado o conseguir repuestos y nuevos filtros sin dificultades.

⭐ Modelos de Purificadores de Aire DYSON en Oferta

📒 Cómo Usar el Purificador Inteligente Pure Cool Link TP02 de DYSON

El Dyson Pure Cool Link puede parecer muy sofisticado y complicado de utilizar pero no es así, al contrario: es muy fácil de usar. Puedes ver el siguiente vídeo oficial de la marca, donde nos enseñan como funciona este fiable modelo:

🔎 Nuestra Review del Purificador con Ventilador DYSON Pure Cool Link

Nuestra prueba del Dyson Pure Cool Link (TP02) comienza abriendo el embalaje del aparato. Podemos encontrar: el purificador, 2 filtros de carbono, 2 filtros HEPA, mando a distancia, cable de alimentación y manuales.

El diseño es exquisito y la calidad de materiales hace honor a su marca. Todos los aparatos de Dyson son hitos del diseño industrial contemporáneo. Podría quedar bien en cualquier interior, sin desentonar con cualquier decoración.

Es un aparato esbelto, alto (1,15 metros) pero en planta no ocupa más que un folio tamaño A4. De esta manera, puede ubicarse en cualquier lugar de una habitación sin ocupar espacio.

En la parte inferior del aparato, presionamos dos botones para separar la base del arco superior. Así podemos abrir el compartimento para los filtros.

El filtro HEPA + carbono activado se introducen en el habitáculo sellado y volvemos a colocar el arco superior sobre el cuerpo, hasta escuchar un clic. Sólo nos queda conectar el cable de alimentación y en esta operación de pocos minutos ya tenemos listo el dispositivo para comenzar a funcionar.

Conectamos el cable de enchufe eléctrico y ya tenemos listo el aparato para comenzar a funcionar. La operación se completa en no más de 5 minutos.

Mención aparte merece el mando a distancia que viene incluido y es que además de permitir controlar todas las funciones, está imantando. Así se puede colocar directamente en la parte superior del arco de ventilación, donde siempre lo tendrás a mano y localizado.

Además de con el mando, podemos controlar el aparato y consultar la información de calidad del aire desde el smartphone. Para ello es necesario conectar el purificador al WiFi e instalar gratis la App Dyson Link .

La App se puede descargar para iPhone o Android (te adelantamos que puedes descargar gratis la aplicación en la App Store aquí). Con el purificador conectado la aplicación se configura fácilmente y paso a paso.

Ya está todo listo para testar su funcionamiento, pulsando el único botón situado en el frontal. De forma inmediata se prende la pantalla digital y comienza a salir aire limpio por las salidas del innovador arco del ventilador.

Como ventilador, recibes una brisa de aire constante que te refresca pero sin molestar.

IMPORTANTE:
Los purificadores Dyson, se prueban en cámaras estancas con las dimensiones reales de una habitación estándar y con múltiples sensores en todo el espacio de ensayo.

A diferencia de otras marcas, en los purificadores Dyson se comprueba que purifican el aire de toda la habitación y no sólo el aire más cercano al aparato.

Con el mando a distancia se puede seleccionar la velocidad de purificación deseada, en el modo manual.

Pulsando la tecla “AUTO” del mando, accedemos al modo automático de funcionamiento. En este modo, los sensores ajustan de forma inteligente la velocidad, según la calidad del aire de la estancia donde se ubica el purificador.

Para ello, este purificador incorpora sensores de partículas y de gases, con los que analiza constantemente la calidad ambiental.

Dyson indica que hay que esperar unos 6 días, desde el primer uso, para que los sensores de calidad del aire se calibren correctamente y ajustar su sensibilidad a algunos gases contaminantes.

Cuando la calidad del aire llega a la calidad objetivo, el purificador se detiene o baja el ritmo de purificación y si, por ejemplo fumas dentro de casa, la purificación se reanuda automáticamente con el humo detectado.

Este purificador con ventilador, puede ser disfrutado durante todo el año: para refrescar en verano y para limpiar el aire de casa siempre.

El otro modo de funcionamiento es el modo nocturno, al hacer clic sobre el botón con una luna del mando. En este modo, se atenúa la pantalla y baja la velocidad al mínimo, para generar el menor ruido posible. Esto es ideal mientras duermes o si se utiliza en la habitación de un bebé.

Si quieres distribuir el aire, en lugar de una corriente fija, se puede pulsar el botón de oscilación del mando. De esta manera, el arco del purificador girará suavemente a un lado y otro, en un ángulo de 90 grados.

Estamos ante un aparato con una caudal de aire impresionante, de 430 l/s (el equivalente a 1.548 m3/h). No hemos visto algo así en la competencia.

Su potencia es ideal y perfecta para su utilización en habitaciones o estancias grandes.

Finalizamos nuestra reseña, con la conclusión de que el purificador de aire con ventilador Dyson Pure Cool Link es de los más versátiles, potentes y recomendados para respirar aire más saludable.

✋ Antes de Comprar el Purificador de Aire DYSON Pure Cool Link con Filtro HEPA debes saber esto

El purificador Dyson Pure Cool Link TP02 incorpora un filtro de aire de dos fases: filtro de Carbón activado de grafito + filtro HEPA.

Estamos ante uno de los filtros más recomendables para alergias y uno de los mejores filtros de partículas ultrafinas, capaz de atrapar la gran mayoría de contaminantes.

La tecnología de los filtros HEPA de este modelo (y de cualquier otro purificador fiable del mercado) no permiten su reutilización cuando llegan al final de su vida útil y no son lavables.

IMPORTANTE:
Si piensas comprar este modelo, deberás considerar el gasto en filtros nuevos cada año (cada 12 meses según Dyson con un uso normal de 12 horas/día).

No son filtros baratos, pero puedes encontrar filtros genéricos compatibles con el TP02, muchísimo más baratos y como podremos ver en la parte final de esta review.

Como ventaja, al cambiar filtros tu purificador siempre funcionará como nuevo. Además, el coste de filtros HEPA nuevos es insignificante en comparación con el aumento en la calidad de vida de tu familia y especialmente si alguien padece alergias o asma.

Conclusión Final: El Purificador de Aire Doméstico con Ventilador y WiFi DYSON Pure Cool Link es uno de los más Potentes y con Alta Capacidad del Mercado

Dyson Pure Cool Link TP02
Un purificador de aire con ventilador, para habitaciones grandes, con regulación inteligente gracias a su modo automático, la monitorización constante de la contaminación del aire y el control a distancia desde el teléfono móvil.

VENTAJAS:

  • Ventilador.
  • Pantalla digital de información.
  • Potencia.
  • Calidad y marca líder en el sector.
  • Filtro HEPA presurizado en 360º.
  • Filtro de carbón activado perfeccionado.
  • Conectividad por WiFi.
  • App para controlar y recibir información desde el móvil.
  • Diseño innovador.
  • Sensor de partículas + gases + temperatura + humedad relativa.
  • Caudal de aire suave y constante con la tecnología patentada Air Multiplier de Dyson.
  • Cambio de filtros rápido y fácil.
  • Recomendado y Certificado clínicamente contra alergias.
  • Modo noche.
  • Detección e información de contaminantes en tiempo real.
  • Regulación automática de la velocidad de filtrado según la calidad del aire.
    • 10 velocidades seleccionables manualmente.
    • Mando a distancia de sujeción magnética.
    • Alerta de cambio de filtros.
    • Oscilación en 90º.
    • Genera brisa sin crear corriente de aire.
    • Es grande pero ocupa poco lugar en superficie.

INCONVENIENTES:

  • Pantalla poco intuitiva.
  • Precio elevado.

💳 Â¡Cómpralo Ahora al Mejor Precio con esta Oferta de Amazon

9% de Descuento por tiempo Limitado
Dyson Pure Cool Link - Ventilador purificador de torre, 56 W de potencia, 63 dBa nivel de sonido, filtro HEPA, 410 l/s, color blanco

Dyson Pure Cool Link - Ventilador purificador de torre, 56 W de potencia, 63 dBa nivel de sonido, filtro HEPA, 410 l/s, color blanco

VER PRECIO EN AMAZON (CON 9% DE DESCUENTO)

Comprando este producto hoy, ahorras 50€ (9%)

🌀 Filtros de Recambio para el Purificador de Aire DYSON Pure Cool Link TP02

🌀 Filtros Originales para el DYSON Pure Cool Link

🌀 Filtros Genéricos (No Originales) para el DYSON Pure Cool Link

Importante: estos filtros no son originales de Dyson y pueden costar un 50% o menos que el precio de los originales, pero debes tener en cuenta que no están cubiertos por la garantía oficial.

📗 Manual de Instrucciones DYSON Pure Cool Link TP02

Puedes consultar más información y características técnicas del Dyson Pure Cool Link TP02 en su web oficial (aquí).

Otros Modelos de Purificador de Aire con Ventilador DYSON

Puedes consultar otras de nuestras reseñas sobre los mejores Purificadores de Aire DYSON:

Resumen Reseña del DYSON Pure Cool Link (TP02)

9.1

Caloidad/Precio

9.2/10

Prestaciones

8.5/10

Potencia

9.5/10

Facilidad de uso

9.0/10

PROS

  • Ventilador y purificador de aire
  • Pantalla digital
  • Filtro presurizado en 360º
  • Conexión WiFi
  • Mando a distancia

CONTRAS

  • Pantalla poco intuitiva

Última actualización el 2020-08-15 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados