Opinión del Purificador de Aire DYSON Pure Cool DP04 (Sobremesa): Análisis y Precio

El Purificador de Aire con Ventilador Dyson Pure Cool DP04 (modelo de Sobremesa) es uno de los dispositivos, de tamaño medio, más avanzados de la prestigiosa marca tecnológica con sede en Wiltshire (Inglaterra, UK). Como purificador inteligente es uno de los mejores purificadores de aire del 2020.

Este modelo es ideal contra alergias y tiene el certificado Asthma and Allergy friendly™ de la Asthma and Allergy Foundation of America, además de haber sido galardonado con el sello PTPA .

Permite un flujo suave pero constante de unos considerables 290 litros por segundo de aire fresco y puro.

En el modo ventilador puede ser usado como ventilador en los meses más calurosos, pero sin molestas corrientes de aire frío en invierno, gracias a la tecnología exclusiva de salida de aire difuso.

Equipado con avanzados sensores de partículas y gases, es capaz de autoregular su velocidad de filtrado en función de la contaminación ambiental.

Su doble filtro HEPA de alta eficiencia (de fibra de vidrio) y su doble filtro de carbono activado, pueden eliminar hasta el 99,95% de partículas de hasta 0,1 micras.

En esta reseña vamos a analizar a fondo todas las prestaciones de este fiable ventilador con purificador de aire doméstico y cómo conseguir el mejor precio… ¡sigue leyendo!

🔘 Comparativa con otros Purificadores de Aire DYSON

Dyson Pure Hot + Cool Dyson Pure Cool Me Dyson Pure Cool Link Dyson Pure Cool (de Torre) Dyson Pure Cool (de Mesa)
Imagen
Precio Ver PRECIO Ver PRECIO Ver PRECIO Ver PRECIO Ver PRECIO
Flujo de Aire 290 l/s 257 l/s 430 l/s 361 l/s 290 l/s
Indicado para Asma y Alergias
Ventilador
Calefactor
Detección de partículas y gases en suspensión
Detección de contaminantes en el aire
Temporizador - Modo nocturno
Oscilación (350º) (70º) (350º) (350º)
Tipo de Filtro HEPA (captura partículas de hasta 0,1 micras) / Carbón Activo HEPA HEPA (captura partículas de hasta 0,1 micras) HEPA (captura partículas de hasta 0,1 micras) HEPA (captura partículas de hasta 0,1 micras)
Nivel de Ruido 62 dBA 59 dBA 35 dBA 64 dBA 42 dBA
Dimensiones 280 x 958 x 280 mm 401 x 245 x 245 mm 219 x 224 x 1151 mm 223 x 223 x 1054 mm 410 x 720 x 260 mm
Potencia (máx.) 2250 W 40 W 56 W 40 W 40 W
Conexión con teléfono móvil
Precio Ver PRECIO Ver PRECIO Ver PRECIO Ver PRECIO Ver PRECIO

⚙ Características Técnicas del DYSON Pure Cool (Ventilador-Purificador de Mesa)

  • Certificado para Alergias: Sí.
  • Tasa de entrega de aire limpio (CADR): 290 l/s (1.044 m3/h)
  • Superficie efectiva: habitaciones medianas.
  • Tipo de filtro: Filtro HEPA + Filtro de carbón activo.
  • Sensores de Calidad del Aire: sensor de partículas de precisión láser + sensor de gases + sensor de humedad y temperatura del aire interior doméstico.
  • Modos de funcionamiento: Modo nocturno + Modo automático + Modo manual con 10 velocidades.
  • Pantalla: digital LCD en color.
  • Conexión con el móvil: Sí, a través de WiFi.
  • Información de la calidad del aire interior de la casa: Monitorización en tiempo real y automática con información en pantalla y App para smartphones de partículas PM 2,5, PM 10, gases COV y NO2.
  • Aviso de cambio de filtros: Sí.
  • Nivel de ruido: máximo 42 dB(A)
  • Consumo eléctrico: 40 W (máximo).
  • Dimensiones: 410 x 720 x 260 mm.
  • Compatible con Alexa.

🔴 Mejores Ofertas del Purificador con Ventilador DYSON Pure Cool (DP04)

🎖 Ventajas de Comprar el DYSON Pure Cool de Mesa Respecto a Otros Purificadores de Aire

¿Estás pensando comprar este purificador de aire? pues te vamos a contar una a una sus principales funciones y prestaciones. Verás que es un aparato de fiar:

  • Aprobado para Alergias: su eficacia para eliminar alérgenos tan molestos como el polen, moho, esporas, pelo de gato, etc. ha sido estudiada. Como garantía, dispone del certificado Asthma and Allergy friendly™ de la Fundación Americana para el Asma y las Alergias (Asthma and Allergy Foundation of America) .
  • Modo Ventilador: este dispositivo cumple una doble función como purificador y como ventilador. De esta manera, te refrescará los días calurosos con un potente caudal de aire refrescante, pero con aire purificado y más saludable.
  • Modo de Flujo de Aire Difuso: en las épocas más frías del año y cuando no es necesario utilizar su función como ventilador, puede purificar el aire sin crear corrientes de aire frío que pueden resultar incómodas, gracias a su tecnología patentada.
  • Diseño Avanzado: no hay mucho que decir sobre lo que ha dado tanto éxito a los productos Dyson. Ha sido galardonado innumerables veces por la estética. Estamos ante un purificador diferente a todo lo que hayas visto en el mercado… ¡parece una escultura de diseño! No tiene aspas ni feas rejillas.
  • Controlable a distancia desde el móvil: conectando el purificador Dyson Pure Cool DP04 a una red inalámbrica (Wi-Fi), puede ser controlado a distancia desde la App gratuita Dyson Link (disponible para iOS y Android). Además, puedes recibir informes inteligentes de la calidad del aire del hogar y en tiempo real.
  • Sensor de Partículas: trabaja continuamente para detectar partículas PM2,5 y PM10 en el aire, con precisión láser.
  • Sensor de Gases: detecta gases tan tóxicos como los COV (Compuestos Orgánicos Volátiles) y NO2 (Dióxido de Nitrógeno).
  • Sensor de humedad relativa y temperatura ambiental.
  • Pantalla digital en color: informa de los niveles de contaminación ambiental, con intuitivas gráficas en color, además de poder visualizar todos los controles del aparato.
  • Purificador de aire inteligente: con el modo de funcionamiento automático, este modelo se puede ajustar por sí mismo, según la información recibida por los precisos sensores de contaminación. A mayor contaminación, mayor velocidad de purificación y viceversa (sin que tengas que intervenir).
  • Filtros sellados con acción 360º: el compartimento de los filtros se ubica en el cuerpo cilíndrico del purificador, con tomas de aire en todo su perímetro y está sellado herméticamente para impedir que los contaminantes escapen de nuevo al exterior sin pasar por los filtros.
  • Filtro HEPA (High Efficiency Particulate Air​): cada filtro está fabricado con de 9 metros de microfibras de vidrio (borosilicato), que se trenzan hasta 238 veces para formar una red aleatoria que permite atrapar el 99,95% de las partículas más finas, desde las PM10 a las PM0.1 (partículas tan pequeñas como 0,1 μm).
  • Alta capacidad de entrega de aire limpio: sus sistemas de impulsión, con la tecnología Air Multiplier™ (exclusiva de Dyson), permiten un caudal de 1.044 m3/h, muy superior a la competencia.
  • Silencioso: en el modo de funcionamiento nocturno casi es imperceptible y a máxima velocidad del flujo de aire sólo genera 42 decibelios.
  • Bajo Consumo: a máxima velocidad de funcionamiento, consumo 40W. Para que te hagas una idea, eso es menos de la mitad de una bombilla tradicional de toda la vida.
  • Compatible con Alexa: si dispones de un altavoz inteligente, se puede controlar por voz con el conocido asistente de voz de Amazon.
  • Modo Nocturno: con sólo pulsar un botón, el purificador atenuará la pantalla y bajará la velocidad al mínimo necesario, pero sin dejar de analizar en todo momento la contaminación del aire. Así no tendrás problemas con el ruido para dormir o conciliar el sueño.
  • Información del estado de los filtros: puedes ver en pantalla y en la app, la vida útil de los filtros y te notificará cuando ha llegado el momento de cambiarlo.
  • Mando a distancia: el purificador incluye un control remoto de diseño innovador, que puede ser fijado magnéticamente al arco superior.
  • Con Oscilación: puedes repartir el aire por toda la habitación con el modo oscilante, configurable entre 45º y 350º.
  • Asistencia Técnica: en el caso que necesites piezas de recambio originales, filtros o una reparación, no tendrás dificultad en contactar con el servicio técnico de Dyson.

⭐ Modelos de Purificadores de Aire DYSON en Oferta

📒 Cómo Usar el Purificador Inteligente Pure Cool DP04 de DYSON

El Dyson Pure Cool DP04 es muy completo e innovador como ventilador-purificador, pero es muy sencillo de usar. Puedes observar su funcionamiento en el siguiente vídeo oficial de la marca:

🔎 Nuestra Review del Purificador DYSON Pure Cool (Modelo de Mesa)

Comenzamos la prueba del purificador de aire con ventilador Dyson Pure Cool (DP04), que es el modelo hermano del TP04 (de torre) pero en versión de sobremesa, aunque estéticamente sean conceptos diferentes.

En el unboxing encontrarás: el purificador, 2 filtros de carbono activo, 2 filtros HEPA, el mando a distancia, el cable de alimentación y manuales.

Sacamos con cuidado el cuerpo del ventilador-purificador y extraemos con cuidado las protecciones de los dos filtros de carbono, para colocarlos en el habitáculo del aparato. Hacemos lo mismo con los dos filtros HEPA de fibra de vidrio.

Con los filtros en su lugar, montamos las dos tapas que cierran la base del dispositivo, hasta escuchar un click. Ponemos el mando a distancia sobre la corona y conectamos el cable de alimentación.

En unos pocos minutos el purificador ya está listo para funcionar.

Si nos centramos en su diseño, nos encontramos un aparato que derrocha calidad, tanto en los materiales con los que está fabricado, como en los detalles.

Como en todos los productos de Dyson, parece un diseño adelantado a su tiempo y distinto a todo lo que hay en el mercado. Dominan los colores blanco y plateado.

El purificador es de tamaño compacto, con unas dimensiones de 41 x 72 x 26 cm. que lo hacen ideal para colocar encima de una mesa.

La base es cilíndrica y ranurada en toda su superficie, para absorver el aire de la habitación en 360º. Este diseño, además de bonito, es funcional: así no puede escapar ningún contaminante en ningún rincón.

Sobre el cuerpo, se sitúa la corona circular de salida de aire del purificador-ventilador. La particularidad de este ventilador es que, en lugar de las clásicas aspas y rejillas antiestéticas, dispone de sofisticadas salidas de aire a alta velocidad con la tecnología exclusiva de Dyson.

El control remoto es otro ejemplo de originalidad y ergonomía. Con un bonito diseño plateado, tiene la base imantada, para poderlo fijar magnéticamente sobre la corona del aparato. Así se resuelve el continuo problema de dónde guardar el mano y tenerlo siempre localizado, como podrás ver en la siguiente foto:

El dispositivo ya está listo para funcionar, pero antes vamos a instalar la aplicación Dyson Link en nuetro smarphone, para poder aprovechar todas las posibilidades de control y configuración del Dyson DP04.

La App se puede descargar gratis, tanto para iOS como para Android (aquí). Conectando el purificador al router WiFi de casa, la configuración es muy sencilla y con un tutorial paso a paso.

En la aplicación Dyson Link podemos ver y hacer todo esto: programar, monitorizar y personalizar la configuración del aparato.

Ahora, ya con todo listo para empezar, pulsamos el único botón que se encuentra bajo la corona (botón Standby ON/OFF) o bien, en el mando a distancia.

Se prende la pantalla digital en color y comienza a salir aire refrescante. En pocos minutos de uso y en una habitación de tamaño medio, ya se empieza a sentir un aire más limpio al respirar.

Pasemos a comentar la gran cantidad de información que ofrece este aparato en su original pantalla digital circular y en color. Pulsando la tecla “i” (menú de información) del mando a distancia:

  • Calidad del aire interior: muestra una gráfica con datos de los últimos 12 segundos y la calidad del aire en tiempo real.
  • Partículas en suspensión PM2.5: presencia de partículas microscópicas en el aire de hasta 2,5 micras de tamaño (incluidas partículas de humo, alérgenos y bacterias).
  • Partículas en suspensión PM10: presencia de partículas microscópicas en el aire de hasta 10 micras de tamaño (incluyendo polvo, moho y polen).
  • Dióxido de Nitrogeno (NO2) y otros gases oxidantes: este gas tan tóxico se genera durante la combustión de cocinas de gas o en motores de coche.
  • Compuestos Orgánicos Volátiles (COVs): se pueden encontrar en cualquier hogar, en productos de limpieza, pinturas y muebles nuevos, siendo gases potencialmente dañinos para la salud humana.
  • Temperatura interior de la vivienda: para ayudar a controlar y mantener un ambiente más agradable.
  • Humedad interior de la vivienda: indica la cantidad máxima de vapor de agua presente en el aire de casa.
  • Estado de los filtros: informa sobre la vida útil que le queda a cada filtro y notifica cuando se deben reemplazar.
  • Estado de la señal Wi-Fi: indica el nivel de potencia de la señal de la conexión a internet de la red inalámbrica de casa.
A TENER EN CUENTA:
Esta cantidad de información y la cantidad de parámetros del ambiente que puede analizar no se encuentra fácilmente en otros purificadores del mercado (otras marcas, como mucho, sólo dan información de la cantidad de partículas PM2,5).

¡El Dyson Pure Cool DP04 ofrece incluso gráficas de los últimos 12 segundos y la detección de gases que conviene evitar en una casa como el NO2 o los tóxicos Compuestos Orgánicos Volátiles!!!

Eso es todo lo que se puede ver en la pantalla digital del purificador, pero las posibilidades de información se multiplican en la App para móviles.

Cuando se selecciona el modo Automático (tecla “AUTO” del mando a distancia), los sensores de calidad del aire (partículas y gases) analizan el aire en tiempo real y seleccionan automáticamente la velocidad de purificación más adecuada a la contaminación existente en la estancia.

Al atrapar los contaminantes y mejorar el nivel de calidad del aire, el aparato se para y pasa al modo de espera, pero continúa analizando el aire. En el caso que vuelva a aumentar la presencia de contaminantes, el purificador reanudará su trabajo.

Todo lo hace de forma autónoma, sin que tengas que hacer nada. Tan sólo puedes configurar el modo automático en Dyson Link.

Este purificador se puede utilizar durante todo el año y refrescar como ventilador en verano, pero en invierno y para que no moleste la corriente de aire frío (usándolo sólo como purificador) dispone de una tecnología de salida de flujo de aire difuso.

La velocidad del flujo de aire también se puede controlar de forma manual, desde el mando a distancia (de 1 a 10 velocidades).

Otro de sus modos de funcionamiento es el modo nocturno. Con tan sólo pulsar un botón, la pantalla digital se apaga y pasa a funcionar a la mínima velocidad necesaria, según la monitorización de la calidad del aire.

En este modo, el purificador pasa al modo ultrasilencioso. Esto es ideal si eres de los que tiene el sueño ligero o le cuesta conciliar el sueño, pero no puede prescindir de tener un aire más limpio y sano (por una alergia, etc.).

El modo noche también se puede combinar con el automático, pero la velcidad de purificado se mantendrá en las velocidades 1-4.

En el caso que no quieras un flujo de aire en una única dirección, este modelo dispone de oscilación, para repartir mejor el aire por la habitación. Se puede seleccionar el ángulo de reparto del aire a 0º, 45º, 90º, 180º y 350º. Todo se puede personalizar desde la aplicación de tu móvil.

En cuanto a su potencia y capacidad, a pesar de su tamaño compacto, es muy considerable el caudal de aire y la tasa de entrega de aire limpio que ofrece, tanto como ventilador como purificador.

Ofrece nada menos que 290 litros de aire por segundo o, lo que equivale a 1.044 m3/hora. No hay muchos purificadores caseros en el mercado que ofrezcan una tasa así.

Su capacidad lo hace ideal para habitaciones o espacios medianos: la habitación de los niños, una sala de estar, etc.

Para finalizar, añadimos que, además de la oscilación, este purificador-ventilador también puede inclinarse sobre su base, para tener un control total sobre la dirección del flujo de aire.

Como conclusión a nuestra reseña, podemos concluir que el purificador de aire con ventilador Dyson Pure Cool DP04 de mesa, es bonito, es potente, es eficaz frente a alergias y fiable.

Una excelente inversión en salud y calidad de vida, gracias a la avanzada tecnología que incorpora, con sensores de precisión y los informes inteligentes de calidad del aire.

✋ Antes de Comprar el Purificador de Aire DYSON Pure Cool DP04 con Filtro HEPA debes saber esto

El purificador Dyson Pure Cool DP04 realiza un filtrado del aire en dos etapas: carbón activado + HEPA.

Según los expertos, un buen purificador de aire debe funcionar con filtros HEPA, porque se consideran como los mejores para atrapar la gran mayoría de partículas contaminantes y, sobretodo, alérgenos como el polen, esporas, moho, etc.

El inconveniente es que este tipo de filtro debe ser reemplazado cuando llega al final de su vida útil y no pueden ser lavados y reutilizados, por la naturaleza de sus materiales.

Como ventaja, además de ser los mejores filtros para alergias, tu purificador siempre funcionará como el primer día con filtros nuevos.

IMPORTANTE:
Si compras este purificador, deberás tener en cuenta el gasto en filtros nuevos. Dyson indica que con un uso normal de 12 horas al día, sus filtros tienen una vida útil de 1 año.

El gasto puede ser relativo y pasar a un segundo plano si para ti es más importante la calidad de vida que se gana, en el caso de que tú o alguien de tu familia sufra los efectos de la alergia, tengas un bebé propenso a la bronquitis, asma, etc. En ese caso, el Dyson Pure Cool DP04 es una excelente compra.

Además, y como verás más adelante, existen en el mercado filtros que no están fabricados por Dyson pero que son compatibles con el DP04, a un precio mucho menor.

Conclusión Final: El Purificador de Aire con Ventilador y WiFi DYSON Pure Cool DP04 es Potente y con una Capacidad de Análisis de la Calidad del Aire Impresionante

Dyson Pure Cool TP04
Un purificador de aire con ventilador, que refresca en verano y limpia el aire todo el año, sofisticado con cuádruple sensor (partículas, gases, temperatura y humedad), con modo automático inteligente y un modo noche muy silencioso. Certificado contra Alergias.

VENTAJAS:

  • El Ventilador refresca el ambiente con aire purificado.
  • Pantalla digital en color.
  • Potencia.
  • Calidad.
  • Filtro presurizado en 360º.
  • Filtro HEPA que elimina hasta el 99,95% de contaminantes.
  • Conexión WiFi.
  • Controlable desde el teléfono móvil y recepción de informes de calidad del aire con la App gratuita de Dyson.
  • Diseño.
  • Sensor láser de partículas + gases + temperatura + humedad relativa.
  • Caudal de aire suave y potente con la tecnología patentada Air Multiplier de Dyson.
  • Cambio de filtros sencillo y rápido.
  • Eficacia certificada contra alergias.
  • Modo noche muy silencioso.
  • Detección de gases NO2 y COV en tiempo real.
  • Informes inteligentes con gráficas.
  • Purificación inteligente con regulación automática según la calidad del aire.
    • 10 velocidades.
    • Mando a distancia.
    • Información del estado de los filtros y aviso de cambio.
    • Oscilación hasta 350º e inclinación.
    • Flujo de aire difuso sin crear corriente de aire frío.

INCONVENIENTES:

  • No es muu pesado (4,65 kg), pero convendría que tuviera asa de transporte.
  • Coste de los filtros.

💳 Â¡Cómpralo Ahora al Mejor Precio con esta Oferta de Amazon

🌀 Filtros de Recambio para el Purificador de Aire DYSON Pure Cool DP04

🌀 Filtros Originales para el DYSON Pure Cool DP04

🌀 Filtros Genéricos (No Originales) para el DYSON Pure Cool TP04

Importante: estos filtros no son originales de Dyson y pueden costar un 50% o menos que el precio de los originales, pero debes tener en cuenta que no están cubiertos por la garantía oficial.

📗 Manual de Instrucciones DYSON Pure Cool DP04

Puedes consultar más información y características técnicas del Dyson Pure Cool DP04 en su web oficial (aquí).

Otros Modelos de Purificador de Aire con Ventilador DYSON

Puedes consultar otras de nuestras reseñas sobre los mejores Purificadores de Aire DYSON:

Resumen Reseña del DYSON Pure Cool (DP04 Sobremesa)

9.3

Calidad/Precio

9.2/10

Prestaciones

9.7/10

Potencia

9.2/10

Facilidad de uso

9.2/10

PROS

  • Vetilador y purificador de aire
  • Filtro presurizado en 360º
  • Sensor láser de partículas + gases + temperatura + humedad relativa
  • Conexión WiFi
  • Mando a distancia

CONTRAS

  • Es ligero, pero se agradecería que tuviera asa de transporte

Última actualización el 2020-10-29 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados