Opinión del Purificador de Aire XIAOMI Mi Air Purifier 3H: Análisis y Precio

El Purificador de Aire Xiaomi Mi Air Purifier 3H es el modelo más potente, dentro de la gama de tamaño medio, de la popular marca tecnológica china. Este purificador inteligente es una evolución del modelo 2S, del cual mejora la cobertura y el caudal de aire que puede procesar. Es uno de los mejores purificadores de aire del 2020 que puedes encontrar en el mercado, gracias a prestaciones únicas, como la capacidad de aprender tus hábitos de uso y regularse él sólo.

La avanzada tecnología de su motor presurizado y el filtro de tres capas cilíndrico, permite eliminar hasta el 99,97% de partículas PM2.5 y alérgenos como el polen (está certificado clínicamente contra Alergias por uno de los institutos de microbiología más prestigiosos de China y referente mundial).

La pantalla informativa es digital OLED y táctil (mejorada respecto a modelos anteriores) e informa de la calidad del aire, a partir del también mejorado sensor de partículas de precisión láser. Podrás controlar este purificador desde tu móvil, con la aplicación Mi Home de Xiaomi (iOS y Android). Continúa leyendo porque vamos a desvelar todos los secretos de este magnífico purificador de aire… ¡olvídate de alergias!

🔘 Comparativa con otros Purificadores de Aire XIAOMI

Xiaomi Mi Air Purifier 2H Xiaomi Mi Air Purifier 2S Xiaomi Mi Air Purifier 3H Xiaomi Mi Air Purifier Pro
Imagen
Precio Ver PRECIO Ver PRECIO Ver PRECIO Ver PRECIO
Cobertura 31 m2 37 m2 48 m2 60 m2
Flujo de Aire (Tasa de entrega de aire limpio) 260 m3/h CADR 310 m3/h CADR 400 m3/h CADR 500 m3/h CADR
Indicado para Asma y Alergias
Pantalla OLED
Sensor de Calidad del Aire (Sensor Láser)
Aviso de cambio de filtro
Temporizador - Modo nocturno
Tipo de Filtro True HEPA True HEPA True HEPA True HEPA
Ruido (a velocidad máxima) 62 dB(A) 62 dB(A) 64 dB(A) 69 dB(A)
Dimensiones 520 x 240 x 240 mm 520 x 240 x 240 mm 520 x 240 x 240 mm 735 x 260 x 260 mm
Potencia 1.5 - 31 W 2 - 29 W 38 W 1.5 - 66 W
Conexión WiFi con teléfono móvil
Precio Ver PRECIO Ver PRECIO Ver PRECIO Ver PRECIO

⚙ Características Técnicas del XIAOMI Mi Air Purifier 3H

  • Certificado para Alergias: Sí.
  • Tasa de entrega de aire limpio (CADR): 400 m3/h
  • Superficie efectiva: hasta 48 m2
  • Tipo de filtro: Filtro primario + Filtro de carbón activo + Filtro True HEPA.
  • Sensores de Calidad del Aire: sensor de partículas de precisión láser + sensor de humedad y temperatura del aire interior de la vivienda.
  • Modos de funcionamiento: 5 (Modo automático, modo reposo, velocidad baja, velocidad media y alta intensidad).
  • Pantalla: digital OLED.
  • Información de la calidad del aire interior de la casa: Sí, PM2.5 en la pantalla informativa y en la App para smartphones.
  • Aviso de cambio de filtros: Sí.
  • Nivel de ruido: máximo 64 dB(A)
  • Consumo eléctrico: entre 2 y 38 W
  • Dimensiones: 240 x 240 x 520 mm

🔴 Mejores Ofertas del XIAOMI Mi Air Purifier 3H EU Version

IMPORTANTE:
El purificador de aire Xiaomi Mi Air Purifier 3 ya está oficialmente a la venta en España… ¡y puedes conseguirlo ya en el siguiente enlace!
Xiaomi AC-M6-SC Air Purifier 3H UE, Blanco, única, 31 W, 1 milliliters

Xiaomi AC-M6-SC Air Purifier 3H UE, Blanco, única, 31 W, 1 milliliters

VER PRECIO EN AMAZON

🎖 Ventajas de Comprar el XIAOMI AC-M6-SC Air Purifier 3H Respecto a Otros Purificadores de Aire

A continuación, vamos a presentarte todas y cada una de las principales prestaciones de este excelente purificador de aire Xiaomi Mi Air Purifier 3H, para ayudarte a decidir su compra:

  • Recomendable para Alergias: El reconocido Centro de Pruebas de Microbiología Industrial de Guangzhou (con referencia a GB/T 18801-2015), ha realizado pruebas sobre este modelo de Xiaomi para demostrar su eficacia purificando el aire y, en concreto, para atrapar alérgenos del aire.
  • Conexión WiFi con control desde el móvil: a través de WiFi 802.11b/g/n de 2.4GHz, lo que permite ser controlado a distancia y fuera de casa, con la App gratuita Mi Home de Xiaomi (se puede descargar gratis tanto en la App Store de Apple como en Google Play). Puedes encender/apagar el purificador, cambiar los modos de funcionamiento, seleccionar entre las 3 velocidades manuales disponibles, ver en todo momento la calidad del aire interior, temperatura y humedad relativa de tu hogar.
  • Sensor de Partículas: diseñado junto a la marca japonesa SHINYEI (una firma de referencia en el sector), con tecnología láser de alta precisión. Puede detectar la presencia de partículas ultra-pequeñas PM2.5, aún en pequeñísimas cantidades.
  • Sensor de humedad relativa y temperatura ambiental: incorpora un sensor fabricado por la firma suiza SENSIRION AG.
  • Pantalla digital OLED: toda la información de calidad del aire y controles del aparato se realizan en la original pantalla circular con tecnología de alto contraste. Además, incluye algunos mejoras como que se puede apagar.
  • Información de la Calidad del Aire de la casa: analiza el aire e informa en tiempo real de su calidad. En la pantalla OLED (y en la aplicación Mi Home de tu smartphone) te informa constantemente del nivel de contaminación del aire, con un código de colores.
  • Purificador inteligente: si el sensor de contaminación detecta partículas, gases, etc. puede regular automáticamente la velocidad de purificación, sin que tu tengas que preocuparte. Por poner un ejemplo, cuando alguien fuma en tu casa, el purificador lo puede detectar y ponerse a funcionar a máximo rendimiento para eliminar los contaminantes lo más rápido posible.
  • Aprende tus hábitos con Inteligencia Artificial: su software interno es capaz de interpretar y aprender tus rutinas diarias. Cuanto más lo uses funcionará de manera más eficiente. Por ejemplo: ¿te sueles ir a dormir a las 22:00 horas? pues el purificador lo aprenderá y a esa hora se pondrá en el modo ultrasilencioso para no molestarte con el ruido durante la noche. ¿Te despiertas sobre las 8:00 de la mañana? pues a esa hora pasará al modo normal.
  • Filtro de tricapa en 360º: un todo-uno compuesto por pre-filtro, filtro de carbón activado y filtro True HEPA de alta eficiencia, diseñado para absorver el aire sucio alrededor de todo el aparato (más eficiente y de cualquier rincón de una habitación).
  • Filtro HEPA Verdadero de Clase 13: esta tipología de filtro de alta eficacia permite eliminar el 99,97% de las partículas más finas, las PM2.5 (de hasta 0,3 μm). Sus características técnicas cumplen con todos los requisitos internacionales exigidos a un filtro HEPA (High Efficiency Particulate Air​).
  • Rápido: es capaz de purificar todo el aire de habitaciones medias-grandes de hasta 48 m2 en pocos minutos, con una considerable tasa de entrega de aire limpio (CADR: Clean Air Delivery Rate) de 400 m3/h.
  • Silencioso: trabajando a máximo rendimiento sólo genera 64 dB(A) de ruido.
  • Bajo Consumo Eléctrico: el consumo mínimo es de sólo 2W (tres veces menos que una bombilla LED normal) y sólo 38W como máximo (un 60% menos de lo que consume una sola bombilla tradicional) .
  • Modo Noche: dispone de un modo nocturno ultra silencioso, que baja la iluminación de la pantalla y baja la velocidad de purificación al mínimo, ayudarte a conciliar el sueño y no molestarte durante toda la noche.
  • Aviso de cambio de filtros: además de poderlo visualizar en la App de tu teléfono móvil, recibirás una notificación en la pantalla del purificador cuando los filtros necesiten reemplazo por nuevos.
  • Compatible con Alexa y Google Assistant: puedes controlar por voz o pedir información del purificador, con cualquier altavoz inteligente equipado con dos de los asistentes virtuales más populares.
  • Conexión con otros dispositivos inteligentes de Xiaomi: si te gusta la marca Xiaomi y tienes un hogar conectado (Smart Home) y tienes otros aparatos inteligentes de la firma, podrás sincronizar varios purificadores u otros dispositivos. Por ejemplo, si dispones del kit de alarma con sensores de Xiaomi, cuando abres una ventana no tiene sentido purificar el aire interior, entonces el sensor de ventana conecta con el purificador y le da la orden de pararse.
  • Servicio Técnico: si en algún momento necesitas una reparación o quieres conseguir un repuesto (filtro, pieza, …) original, no tendrás problemas con la excelente red de asistencia técnica y atención al cliente de Xiaomi.

⭐ Modelos de Purificadores de Aire Xiaomi en Oferta

📒 Cómo Usar el Purificador Mi Air Purifier 3H de XIAOMI

El purificador de aire Xiaomi AC-M6-SC Air Purifier 3H es un modelo muy avanzado técnicamente, pero su tecnología no impide que sea sencillo y fácil de usar, con unos controles intuitivos.

Su modo automático y su capacidad de aprender tus necesidades hacen que sea un dispositivo inteligente muy autónomo, podría funcionar en cualquier hogar sin problemas. Mira el siguiente vídeo oficial, que repasa sus principales funciones y cómo funciona:

🔎 Nuestra Review del Purificador XIAOMI Mi Air Purifier 3H

En nuestra prueba del Xiaomi Mi Air Purifier 3H comenzamos realizando el unboxing. Quitando el embalaje encontramos el purificador, el filtro de tres capas, la guía rápida, manual de uso y un cable de alimentación.

Este nuevo modelo es de dimensiones idénticas a modelos anteriores de Xiaomi. Es un purificador de torre, con 24 cm de lado y 52 cm de altura.

Estéticamente es casi idéntico. El diseño sigue siendo minimalista y contemporáneo. En el cuerpo domina el plástico blanco de calidad y con sus 4 caras ranuradas, hasta media altura, para absorber el aire de la habitación.

En la parte trasera encontramos el sensor de contaminación del aire, el sensor de humedad y temperatura del aire, un botón para apagar por completo la pantalla informativa, el compartimento para el filtro y el conector para el cable de alimentación.

En la parte superior está el sistema de salida de aire purificado, con plástico en color gris claro. En el frontal encontramos la pantalla informativa circular, que es de una claidad exquisita, tanto en resolución como en contraste (es de tecnología OLED).

La pantalla es táctil, desapareciendo el botón de la cara superior de los modelos anteriores (2H, 2S y el Pro). En la pantalla, además del botón táctil de encendido/apagado del aparato y selección del modo de funcionamiento, se informa en tiempo real de la calidad del aire (mediante un código de colores en el que profundizaremos más adelante), temperatura y humedad relativa en el ambiente del interior de la vivienda.

Además se indican los modos de funcionamiento automático, nocturno, manual (con 3 velocidades seleccionables), el estado de la señal WiFi y notificaciones.

Instalando la Aplicación Xiaomi Mi Home en tu móvil, podrás tener un control total del aparato, además de recibir información constante y en tiempo real de la calidad del aire y cualquier detección de contaminantes.

La App se puede descargar gratis en versión Android o iPhone (en la guía rápida se incluye un código QR para ir directamente a la tienda de aplicaciones, pero te adelantamos que en la Google Play la puedes descargar aquí).

Primero vamos a instalar la App Mi Home en nuestro móvil, lo cual resulta rápido y fácil de configurar. Una vez instalada, lo primero que nos solicita es crear una cuenta en Xiaomi.

RECOMENDACIÓN:
Si ya eres cliente de la marca y tienes otros dispositivos inteligentes de Xiaomi, no necesitas crear una cuenta nueva. Accede desde la cuenta que ya tienes y podrás controlar varios aparatos a la vez: éstos podrán interactuar y transmitir datos entre ellos.

Conectamos el purificador con la clave WiFi del router de casa e iniciamos sesión en la App, para añadir el nuevo dispositivo: el purificador de aire. No debes preocuparte de mirar las instrucciones, porque un tutorial paso a paso te guiará por todo el proceso de configuración y sincronización con el móvil.

Todo el proceso te llevará unos pocos minutos y el purificador ya estará listo para funcionar.

El diseño prismático con toma de aire en sus cuatro caras permite a este purificador aspirar el aire en todo su alrededor. Por eso el filtro se ha diseñado de forma cilíndrica, para hacer más efectivo el tratamiento del aire en los 360º de una estancia.

El filtro se compone de 3 capas independientes, pero se vende en una sola pieza y con una función única: pre-filtro, filtro de carbón activo y filtro True HEPA de muy alta eficiencia.

Este diseño es casi excepcional, a diferencia de otros modelos del mercado, donde el aire se toma de una única dirección y los filtros son siempre planos. Eeste detalle hace al purificador Xiaomi mucho más eficiente.

El primer filtro (o pre-filtro) tiene la función de atrapar las partículas de mayor tamaño: polen, fibras vegetales (como el papel o serrín), polvo, humo condensado, algodón, cabello humano, caspa, pelos de gatos, perros, etc.

En el segundo filtro encontramos un filtro HEPA real, que realiza la función principal, atrapando hasta el 99,97% de las partículas más microscópicas y la gran mayoría de contaminantes: partículas PM2.5, PM0.3-0.5 o incluso patógenos como bacterias y virus.

Después de un importante filtrado, el aire pasa por el tercer y último filtro: un filtro de carbono activo de alta calidad. Aquí se elimina al 100% gases muy perjudiciales para la salud, como los formaldehídos.

A TENER EN CUENTA:
Sin saberlo, todos estamos más o menos expuestos a contaminantes y gases muy tóxicos para la salud en nuestra propia casa (donde pasamos la mayor parte del día).

Los contaminantes más nocivos pueden ser eliminados en el filtro de carbón activo del Xiaomi Mi Air Purifier 3: Amoníaco 3-metilindol, Sulfuro de Hidrógeno e Indol (en baños), Trimetilamina, Metanetiol, Sulfuro de Hidrógeno y Etano (en residuos domésticos) y los más tóxicos como el Formaldehído, Amoníaco y Radón TVOC (compuestos orgánicos volátiles)

Este es un modelo inteligente ideal para Smart Home, porque con el modo automático, el Xiaomi Mi Air Purifier 3H se regula él sólo según el nivel de contaminación detectado en su sensor de calidad del aire, además de sus capacidad para interactuar con otros dispositivos inteligentes y compatible con altavoces inteligentes como Alexa.

Una característica de este purificador (y en todos los de la gama de Xiaomi) y que hace que vaya muchos años por delante de otros purificadores de aire del mercado actual es que puede aprender tus hábitos y rutinas del día a día.

Parece algo difícil de creer, pero mediante IA (inteligencia artificial) puede anticiparse a tus necesidades, pero no sólamente para facilitarte la vida sino también para funcionar de forma más eficiente y con el menor consumo eléctrico.

Pongamos un ejemplo: si te sueles ir a trabajar cada día a las 8 de la mañana, el Xiaomi Mi Air Purifier 3 se desconecta automáticamente a esa hora. Si tu hora de volver a casa son las 18:00 horas de la tarde, el purificador se volverá a poner en funcionamiento a esa hora, listo para cuando llegues.

Evidentemente, al principio no lo notarás sino que deberás estar utilizando un tiempo el purificador para que vaya aprendiendo.

Una función así no la hemos encontrado en ningún otro purificador del mercado actual y permite una limpieza del aire muy efectiva y con el menor consumo.

Otra función que es una novedad, respecto a modelos anteriores, es que permite establecer y guardar en favoritos una superficie y la eficacia de purificación.

El consumo eléctrico resulta realmente bajo para la capacidad de purificación de este dispositivo, variando entre los 2 W del modo de reposo a los 38 W funcionando a la máxima velocidad (muy poco, en comparación con una bombilla tradicional).

Si tienes otros dispositivos de Smart Home de Xiaomi, estos pueden conectarse con el purificador de aire e interactuar entre ellos (por ejemplo, que el purificador se apague cuando se abre una ventana de casa, con el sensor de ventana del sistema Smart Home de Xiaomi).

UN PURIFICADOR DE AIRE MUY FIABLE y CON TECNOLOGÍA PUNTA:
Este modelo es uno de los más deseados del mercado actual en España. Salió a la venta hace relativamente poco y ya es uno de los más buscados.

El departamento de I+D de Xiaomi ha desarrollado este dispositivo junto a dos de las empresas japonesas que son referencia mundial: NIDEC (diseño del motor presurizado) y SHINYEI (sensor láser de partículas), además de una empresa suiza (para el sensor de humedad y temperatura).

En la parte técnica, cabe destacar el diseño que ha realizado el departamento de Investigación y Desarrollo de Xiaomi para el motor de impulsión de aire purificado, que se inspira en la tecnología aeronáutica pero que mejora el de modelos anteriores como el modelo 2S.

La novedad de este nuevo motor es que es de fuerza centrífuga, mejorando la potencia y la tasa de entrega de aire limpio hasta los 380 m3/h.

El motor de corriente continua, se ha diseñado sin escobillas (duplicando su vida útil, en comparación con motores eléctricos convencionales). Al igual que la turbina a reacción de un avión, el aire se impulsa hacia la parte superior del purificador aumentando la presión, con un sistema aerodinámico. El reparto de aire por la habitación se realiza así de forma constante, firme y uniforme.

El sensor de partículas en suspensión PM2.5 ha sido igualmente diseñado en colaboración con una empresa japonesa líder del sector. Situado en la parte trasera del purificador, se trata de un sensor mucho más avanzado y efectivo que cualquier otro del mercado, porque utiliza tecnología de precisión láser.

El sensor permite monitorizar constantemente el nivel de contaminación del aire de casa. Además de ajustar automáticamente la velocidad de filtrado del aire, informa en todo momento de la calidad del aire, tanto en la App como en la pantalla informativa situada en la cara frontal.

Para ello, utiliza un ingenioso e intuitivo sistema de colores con un círculo alrededor del botón táctil de encendido/apagado y según el valor de PM2.5 :

  • Color VERDE: 0 – 75 μg/m3 (Aire de buena calidad)
  • Color NARANJA: 76 – 150 μg/m3 (Aire con contaminación media)
  • Color ROJO: > 150 μg/m3 (Aire con contaminación alta)

Es un purificador que puede ser usado en cualquier habitación o lugar de una casa. Gracias a su peso de 4,8 kg es muy manejable y fácil de trasladar. Puede estar recomendado para habitaciones medianas.

Para concluir nuestra reseña del purificador de aire inteligente Xiaomi Mi Air Purifier 3H, podemos decir que estamos ante un modelo casi idéntico a su predecesor, con algunas mejoras en su funcionalidad y una mayor capacidad de purificación. En cuanto a su precio, Xiaomi vuelve a ofrecer un dispositivo de alta tecnología a muy buen precio.

✋ Antes de Comprar el Purificador de Aire XIAOMI Mi Air Purifier 3 debes saber esto

El purificador Xiaomi Mi Air Purifier 3H monta un filtro con tres etapas de filtrado (filtro primario+True HEPA+Carbón activo).

Los purificadores de aire con filtro HEPA son los más efectivos para combatir los síntomas de las alergias respiratorias, pero tienen el inconveniente de que se deben cambiar los filtros por nuevos cada cierto tiempo.

Los materiales fibrosos que componen un buen filtro HEPA de alta eficiencia no recuperarían sus propiedades tras un lavado, por lo que no se pueden reutilizar.

Como hemos comentado anteriormente, esto pasa en los mejores purificadores con filtro HEPA, pero a cambio, es como estrenar purificador cada x meses.

Según Xiaomi los filtros se deben cambiar cada 6-12 meses, o cuando el purificador lo notifique (depende mucho del uso). Si el filtro ya no trabaja a pleno rendimiento, la App Xiaomi Mi Home te enviará una notificación para su cambio.

IMPORTANTE:
Si estás interesado en este modelo, deberás tener en cuesta este gasto de mantenimiento, aunque, como ya te hemos explicado los mejores purificadores HEPA requieren siempre se cambien los filtros cada cierto tiempo.

Si para ti es más importante la salud de tu familia y la calidad del aire que respiran, por encima del coste (relativo) del cambio de filtros: este purificador es una buena inversión en salud y un purificador fiable contra alergias.

Conclusión Final: El Purificador de Aire con WiFi XIAOMI Mi Air Purifier 3H tiene funciones Mejoradas respecto a Modelos Anteriores y con Mayor Potencia

Xiaomi Mi Air Purifier 3H
Un purificador de aire inteligente para habitaciones medianas, comprobado contra alergias, conectado con otros dispositivos de Smart Home y compatible con Alexa. Desarrollado conjuntamente con compañías japonesas. Recomendado para habitaciones de hasta 48 metros cuadrados.

VENTAJAS:

  • Pantalla OLED táctil y mejorada (se puede apagar completamente).
  • Potencia.
  • Relación Calidad/Precio.
  • Motor presurizado de tecnología japonesa.
  • Conexión WiFi.
  • Controlable desde el teléfono móvil.
  • Puede transferir datos con otros dispositivos inteligentes de Xiaomi.
  • 3 fases de filtrado con True HEPA (atrapa el 99,97% de los contaminantes y alérgenos).
  • Detector láser de partículas en el aire de fabricación japonesa.
  • Sensor de humedad y temperatura de tecnología suiza.
  • Certificado clínicamente contra alergias.
  • Diseño contemporáneo.
  • Toma de aire e impulsión en 360º.
  • Modo reposo/nocturno muy silencioso.
  • Regulación automática de la velocidad de filtrado según la calidad del aire.
    • Inteligencia Artificial que aprende tus rutinas y hábitos diarios.
    • Cambio de filtros sencillo.
    • Aviso de cambio de filtros.
    • Muy Bajo consumo.

INCONVENIENTES:

  • A pesar de que es ligero, se encuentra a faltar un asa o ruedas para facilitar su movimiento.
  • Mantenimiento (cambio de filtros por nuevos).

💳 Â¡Cómpralo Ahora al Mejor Precio con esta Oferta de Amazon

IMPORTANTE:
El purificador de aire Xiaomi Mi Air Purifier 3H ya está oficialmente a la venta en España… ¡y puedes conseguirlo ya en el siguiente enlace!
Xiaomi AC-M6-SC Air Purifier 3H UE, Blanco, única, 31 W, 1 milliliters

Xiaomi AC-M6-SC Air Purifier 3H UE, Blanco, única, 31 W, 1 milliliters

VER PRECIO EN AMAZON

🌀 Filtros de Recambio para el Purificador de Aire XIAOMI Mi Air Purifier 3H

📗 Manual de Instrucciones XIAOMI Mi Air Purifier 3H

Puedes consultar más información y características técnicas del Xiaomi Mi Air Purifier 3H en su web oficial (aquí).

Otros Modelos de Purificador de Aire XIAOMI

Puedes consultar otras de nuestras reseñas sobre los mejores Purificadores de Aire Xiaomi:

Resumen Reseña del XIAOMI Mi Air Purifier 3H

9.7

Calidad/Precio

9.8/10

Prestaciones

9.8/10

Potencia

9.6/10

Facilidad de uso

9.6/10

PROS

  • Motor presurizado perfeccionado (fabricación japonesa)
  • IA que aprende tus rutinas y hábitos de uso
  • Modo automático
  • Conexión WiFi
  • Sensores de calidad del aire

CONTRAS

  • Sin asa ni ruedas de transporte

Última actualización el 2020-10-24 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados