Opinión del Purificador de Aire DYSON Pure Cool Me: Análisis y Precio

El Purificador de Aire con Ventilador Dyson Pure Cool Me (BP01) es el más pequeño de la gama del prestigioso fabricante británico. Representa un nuevo concepto dentro de este tipo de dispositivo, porque es un purificador personal (más adelante entraremos a explicar qué significa esto) y es uno de los mejores purificadores de aire del 2020.

Además de purificar el aire, es un ventilador. De esta manera te refrescará en los días más calurosos, pero no con aire contaminado sino limpio y fresco.

Su avanzada tecnología de purificación, con doble filtro HEPA y doble filtro de carbono, sellados herméticamente lo hacen tremendamente eficaz.

Puede eliminar la totalidad de los gases contaminantes y hasta el 99,95% de las partículas ultrafinas del aire (ideal para prevenir los efectos de las alergias).

Su diseño es muy moderno y siguiendo la marca de la casa: ausencia de aspas o ineficientes rejillas de ventilación. ¡Continúa leyendo nuestra reseña para saber todo sobre este particular purificador de aire con ventilador!

Índice de Contenidos

🔘 Comparativa con otros Purificadores de Aire DYSON

Dyson Pure Hot + Cool Dyson Pure Cool Me Dyson Pure Cool Link Dyson Pure Cool (de Torre) Dyson Pure Cool (de Mesa)
Imagen
Precio Ver PRECIO Ver PRECIO Ver PRECIO Ver PRECIO Ver PRECIO
Flujo de Aire 290 l/s 257 l/s 430 l/s 361 l/s 290 l/s
Indicado para Asma y Alergias
Ventilador
Calefactor
Detección de partículas y gases en suspensión
Detección de contaminantes en el aire
Temporizador - Modo nocturno
Oscilación (350º) (70º) (350º) (350º)
Tipo de Filtro HEPA (captura partículas de hasta 0,1 micras) / Carbón Activo HEPA HEPA (captura partículas de hasta 0,1 micras) HEPA (captura partículas de hasta 0,1 micras) HEPA (captura partículas de hasta 0,1 micras)
Nivel de Ruido 62 dBA 59 dBA 35 dBA 64 dBA 42 dBA
Dimensiones 280 x 958 x 280 mm 401 x 245 x 245 mm 219 x 224 x 1151 mm 223 x 223 x 1054 mm 410 x 720 x 260 mm
Potencia (máx.) 2250 W 40 W 56 W 40 W 40 W
Conexión con teléfono móvil
Precio Ver PRECIO Ver PRECIO Ver PRECIO Ver PRECIO Ver PRECIO

⚙ Características Técnicas del Purificador Personal con Ventilador DYSON Pure Cool Me BP01

  • Recomendado para Alergias: Sí.
  • Tasa de entrega de aire limpio (CADR): 257 l/s (925 m3/h)
  • Superficie efectiva: ventilación personalizada.
  • Tipo de filtro: Filtro HEPA + Filtro de carbón activo.
  • Modos de funcionamiento: Modo Ventilador + Modo nocturno + Modo automático + Modo manual con varias velocidades.
  • Pantalla: digital en color.
  • Temporizador: Sí
  • Aviso de cambio de filtros: Sí.
  • Mando a distancia: Sí.
  • Nivel de ruido: 43,5 dB(A) a 59 db(A).
  • Consumo eléctrico: 0,5 a 40 W (máx. en modo enfriamiento)
  • Dimensiones: 401 x 245 x 245 mm

🔴 Mejores Ofertas del Purificador de Aire Doméstico DYSON Pure Cool Me

Dyson Pure Cool Me - Purificador de aire (925,2 m³/h, 59 dB, 8 h, Enfriamiento, Ventilador, 70°, 1,856 m)

Dyson Pure Cool Me - Purificador de aire (925,2 m³/h, 59 dB, 8 h, Enfriamiento, Ventilador, 70°, 1,856 m)

VER PRECIO EN AMAZON

🎖 Ventajas de Comprar el Purificador DYSON Pure Cool Me Respecto a Otros Purificadores de Aire

El Dyson Pure Cool Me es una excelente inversión en salud y es que, a pesar de su reducido tamaño, es tremendamente avanzado y fiable. Si estás pensando comprar este purificador, te vamos a explicar una a una sus principales prestaciones:

  • Recomendado contra Alergias: Su sistema de filtrado hermético de filtros cilíndricos (2 filtros de carbón activo + 2 filtros HEPA), con tecnología patentada de Dyson, es tan eficaz que puede eliminar el 99,95% de partículas contaminantes de incluso 0,1 micras de tamaño (desde alérgenos a partículas ultrafinas, bacterias y virus).
  • Función Ventilador: es un dispositivo personal y de tamaño compacto, pero con un caudal de aire considerable, refrescando el ambiente de tu habitación con un caudal de aire limpio, saludable y dirigido allá donde lo necesites.
  • Impulsión del aire con la tecnología Dyson Core Flow™: este sistema patentado y exclusivo de Dyson, permite impulsar el aire a gran velocidad, desde unas estrechas aberturas hacia la superficie convexa de la esfera, convergiendo en una corriente de aire personalizada con el simple gesto de tu mano.
  • Innovador Diseño: Dyson es un referente del diseño industrial de los últimos tiempos. Este modelo no parece un aparato sino un objeto decorativo. Es un ventilador sin aspas ni rejillas antiestéticas.
  • Pantalla digital LCD: incorpora una original pantalla circular en color, donde ofrece información sobre velocidad del flujo de aire, oscilación, temporizador y la vida útil que le queda a los filtros.
  • Filtros herméticos con eficacia 360º: el compartimento donde se filtra el aire está sellado y presurizado. Al ser de forma cilíndrica, puede tomar el aire en todo su perímetro (360º). Así no escapará ningún rincón de la habitación sin tratar, ni permite la salida de los contaminantes atrapados de nuevo al exterior.
  • Filtro HEPA de muy alta eficiencia: su tecnología patentada permite atrapar el 99,95% de las partículas más finas del aire, desde las PM10 a las PM0.1 (¡hasta 0,1 micras!). Por supuesto cumple con todas las exigencias de las normas internacionales para un filtro HEPA (High Efficiency Particulate Air​).
Los Filtros HEPA de Dyson son de muy alta eficiencia:
Su tecnología patentada permite que cada filtro HEPA se forme a partir de 9 metros de microfibras de fibra de vidrio (de borosilicato), que se trenzan aleatoriamente hasta 238 veces, formando así un muy eficiente sistema de microfiltración que supera todos los estándares.
  • Alta Potencia como Purificador: a pesar de ser el modelo más pequeño y compacto de Dyson, permite una tasa de entrega de aire limpio (CADR: Clean Air Delivery Rate) considerable, de 952 m3/h. Esto es algo descomunal en comparación con otros modelos más grandes del mercado.
  • Silencioso: a pleno rendimiento genera 59 dB(A) de ruido y casi no se escucha a bajas velocidades de filtrado.
  • Bajo Consumo: en el modo ventilador y a máxima velocidad de filtrado, consume un máximo de 40W (un 60% menos que una simple bombilla tradicional).
  • Información de la vida útil de los filtros: no te preocupes nunca más de cuando debes cambiar filtros, porque en la pantalla digital podrás conocer en todo momento la autonomía restante o si ya ha llegado el momento de reemplazarlos.
  • Cambio de filtros fácil: el reemplazo es muy sencillo, su mantenimiento sólo te llevará unos segundos.
  • Mando a distancia: incorpora un original control remoto que se puede fijar magnéticamente al cuerpo del purificador.
  • Temporizador: se puede programar su apagado automático en intervalos de 15 minutos y hasta un máximo de 9 horas.
  • Oscilante: puedes configurar que el purificador rote suavemente, en un ángulo de hasta 70º, para repartir el flujo de aire limpio y fresco.
  • Servicio Técnico: ¿necesitas una reparación o piezas de recambio originales de Dyson? pues no te preocupes, porque encontrarás con facilidad asistencia técnica en España y en infinidad de países donde se vende de manera oficial.

⭐ Modelos de Purificadores de Aire con Ventilador DYSON en Oferta

📒 Cómo Usar el Purificador Pure Cool Me de DYSON

El funcionamiento de este purificador de aire es muy sencillo y ergonómico, con su original esfera con dirección del flujo de aire personalizado. Puedes ver más sobre cómo se usa en el siguiente vídeo:

🔎 Nuestra Review del Purificador DYSON Pure Cool Me con Ventilador

Con nuestra prueba del purificador de aire con ventilador Pure Cool Me de Dyson nos encontramos ante un nuevo tipo de purificador y es que es un dispositivo para uso personal con la última tecnología de proyección de aire de la marca británica.

En la caja incluye: el purificador, 2 filtros de carbono, 2 filtros HEPA, mando a distancia, cable de alimentación y manuales.

Como el resto de aparatos fabricados por Dyson, el diseño del Pure Cool Me es realmente bello, sofisticado y muy moderno (casi futurista). Parece un purificador adelantado a su tiempo, no sólo en estética sino también en tecnología, como veremos a continuación.

Su tamaño resulta muy compacto, con sólo 40,1 cm de altura. Estamos ante el modelo más pequeño de la gama Dyson. Los plásticos y el ensamblado de las partes se nota de calidad y con buenas terminaciones.

Dominan los colores blanco / plateado (hay otra versión en colores negro /níquel).

En este purificador de aire de sobremesa, destaca un cuerpo de aluminio perforado de forma cilíndrica, que es por donde toma el aire de la habitación. Encima del cuerpo, un novedoso sistema de impulsión de aire limpio y refrescante: un ingenioso mecanismo en forma de esfera.

Además de purificar el aire, este modelo es un ventilador personal, con la particularidad de que te refresca con aire purificado. Esto es muy importante para mejorar la calidad de vida de personas con alergias o con que padecen asma.

Comenzamos montando los filtros incluidos: 2 HEPA y 2 filtros de carbón activado, que se unen entre sí, formando un cilindro. La operación es muy sencilla y rápida. Para ello, pulsamos los dos botones situados en los laterales de la esfera y tiramos de ella hacia arriba.

Ya tenemos a la vista el compartimento hermético para ubicar los filtros. Una vez colocados, ponemos de nuevo la bola sobre el cuerpo hasta escuchar un clic.

Conectamos el cable de alimentación incluido en la parte trasera del aparato. El cable tiene una longitud de 1,85 metros de longitud, suficiente para cualquier uso habitual en una habitación estándar (en este caso encima de una mesa).

Tras sólo unos minutos, ya tenemos listo el purificador para comenzar a refrescar y limpiar el aire. Ha resultado un proceso fácil y rápido. Ahora sólo basta con pulsar el botón de encendido/apagado.

Inmediatamente se activa la pantalla digital y comienza a salir aire por la esfera. En pocos minutos se nota el aire fresco y limpio.

Si nos centramos en el control del purificador, debemos hacer uso del mando a distancia integrado. Es un control remoto de diseño muy original, de aluminio plateado y con su parte trasera imantada. Para guardarlo y tenerlo siempre localizado y a mano, se puede sujetar magnéticamente al cuerpo del purificador.

Con el mando a distancia podemos controlar lo siguiente (y se indica información en la pantalla digital):

  • Encendido / Apagado del aparato.
  • Velocidad del flujo de aire.
  • Oscilación.
  • Temporizador.
  • Información del filtro.

Pulsando el botón de oscilación, la esfera de salida de aire limpio rotará suavemente de un lado a otro, en un ángulo de 70 grados. De esta manera, puedes repartir el flujo de aire por la habitación o que no te de a ti directamente todo el tiempo.

Con sólo pulsar de nuevo el botón de oscilación, ésta se interrumpirá, volviendo el purificador a su posición normal.

El innovador sistema para dirigir el flujo de aire hacia donde quieras, se acciona con la mano, de forma intuitiva y fácil.

Sólo debes poner la mano sobre la semiesfera superior y deslizar con la mano hacia arriba, si quieres dirigir el aire hacia arriba o deslizar con la mano hacia abajo, si quieres dirigir el aire hacia abajo ¡así de simple!

La velocidad del caudal de aire, la puedes controlar desde el mando a distancia, con las teclas “+” y “-“.

La innovadora tecnología Dyson Core Flow™
La innovadora esfera del Dyson Pure Cool Me esconde la exclusiva tecnología Dyson Core Flow™ y que sólo este purificador con ventilador usa en el mercado.

Ésta tecnología guía los chorros de aire de alta velocidad sobre la superficie convexa de la esfera y allí convergen para proyectar una corriente de aire personalizada, que puedes dirigir con la palma de tu mano.

Con la tecla “Temporizador” puedes irte a dormir tranquilamente, porque puedes programar que el purificador se apague automáticamente pasado un tiempo. El tiempo lo puedes seleccionar desde el mando a distancia y lo puedes visualizar en la pantalla digital, eligiendo el número de horas deseado.

A pesar de su tamaño, tiene una alta capacidad de entrega de aire limpio, superior incluso a muchos de la competencia que son mucho más grandes. Ofrece unos considerables 257 litros de aire por segundo, lo que equivale a 925 metros cúbicos por hora y es que, recordamos, que además es un ventilador, por lo que permite un gran caudal de aire (en este caso purificado).

Sus prestaciones y capacidad lo hacen recomendable para habitaciones pequeñas, pero sus características lo definen como un purificador personal. La forma ideal de usarlo es sobre una mesa, en un escritorio mientras trabajas, por ejemplo.

Así te refresca en días calurosos y purifica el aire de tu habitación o despacho. También podría ser ideal en la habitación de un bebé.

En los días más fríos, puedes dirigir la corriente de aire hacia arriba, para que no te de directamente. También se puede combinar con el modo oscilación.

Para finalizar nuestra reseña del purificador de aire con ventilador Dyson Pure Cool Me BP01, podemos decir que es un aparato fiable, muy compacto, ligero e ideal como purificador personal. A la vez que te ayuda a combatir el calor, te hace respirar un aire más saludable en tu propia casa y libre de alérgenos (olvídate de síntomas molestos: tos, picor de ojos y garganta, mocos, etc.)

✋ Antes de Comprar el Purificador y Ventilador de Aire Personal DYSON Pure Cool Me con Filtro HEPA debes saber esto

El filtrado de aire del purificador Dyson Pure Cool Me se realiza con filtros HEPA de muy alta eficiencia y son los más recomendados por los expertos para eliminar la gran mayoría de contaminantes del aire y sobretodo son los ideales para combatir alergias.

Pero estos filtros tienen el inconveniente (si se puede llamar así) de que tienen que ser cambiados cada cierto tiempo. Según Dyson, cada 12 meses deben ser reemplazados, con un uso normal de 12 horas al día.

Decimos que el cambio de filtros puede ser una ventaja, porque así es como si estrenaras purificador cada vez, funcionando como nuevo. Ademas (y como veremos si sigues leyendo) existen en el mercado filtros compatibles que pueden ser bastante más baratos que los originales.

CONSEJO:
Comprar este modelo (y cualquier buen purificador con filtro HEPA que sea fiable) implica un gasto de mantenimiento en filtros. Pero la inversión en mejorar tu calidad de vida y la de los tuyos, si alguien en tu casa sufre alergias o asma, merece mucho la pena.

Por otra parte, este purificador (a diferencia de otros de la gama Dyson) está aconsejado como purificador para uso personalizado. Esto quiere decir que es recomendable para purificar el aire y dirigirlo directamente a una persona, pero no tanto para purificar el aire de toda la estancia.

Por eso, su aplicación está más aconsejada para utilizar mientras trabajas sentado, sobre la mesa de centro viendo la tele, sobre una mesita de noche mientras duermes o en la habitación de un niño o bebé, etc.

Conclusión Final: El Purificador de Aire Pequeño con VentiladorDYSON Pure Cool Me es uno de los más Pequeños pero Sofisticados y Fiables del Mercado

Dyson Pure Cool Me
Con un diseño innovador, ergonómico (control de la dirección del aire con la mano), con la doble función como ventilador, ligero y para uso personal. Es uno de los mejores purificadores pequeños de gama alta.

VENTAJAS:

  • Función Ventilador.
  • Diseño ergonómico.
  • Potencia.
  • Calidad y marca de prestigio.
  • Filtro presurizado en 360º.
  • Filtro HEPA de muy alta eficiencia.
  • Mando a distancia de sujeción magnética.
  • Oscilación a 70º.
  • Temporizador de apagado automático.
  • Flujo de aire de alta velocidad.
  • Información de la autonomía y aviso de cambio de filtros.
  • Cambio de filtros rápido y fácil.
  • 10 velocidades seleccionables.
  • Muy compacto y ligero (2,80 kg) para facilitar su transporte.

INCONVENIENTES:

  • No dispone de sensores de monitorización de la calidad del aire para su regulación automática.
  • Coste de los filtros.

💳 Â¡Cómpralo Ahora al Mejor Precio con esta Oferta de Amazon

Dyson Pure Cool Me - Purificador de aire (925,2 m³/h, 59 dB, 8 h, Enfriamiento, Ventilador, 70°, 1,856 m)

Dyson Pure Cool Me - Purificador de aire (925,2 m³/h, 59 dB, 8 h, Enfriamiento, Ventilador, 70°, 1,856 m)

VER PRECIO EN AMAZON

🌀 Filtros de Recambio para el Purificador de Aire con Ventilador DYSON Pure Cool Me (BP01)

🌀 Filtros Originales para el DYSON Pure Cool Me (Modelo #968126-03)

🌀 Filtros Compatibles (No Originales) para el DYSON Pure Cool Me

Importante: estos filtros no están fabricados por Dyson, pero son compatibles con el modelo BP01. Su precio puede ser un 50% o menos que el precio de los originales (el filtro modelo #968126-03), pero debes tener en cuenta que no están cubiertos por la garantía oficial.

💼 Funda de transporte para el Purificador de Aire de Sobremesa con Ventilador DYSON Pure Cool Me (BP01)

📗 Manual de Instrucciones DYSON Pure Cool Me (BP01)

Puedes consultar más información y características técnicas del Dyson Pure Cool Me (BP01) en su web oficial (aquí).

Otros Modelos de Purificador de Aire con Ventilador DYSON

Puedes consultar otras de nuestras reseñas sobre los mejores Purificadores de Aire DYSON:

Resumen Reseña del DYSON Pure Cool Me

9.1

Calidad/Precio

9.3/10

Prestaciones

9.2/10

Potencia

8.8/10

Facilidad de uso

9.2/10

PROS

  • Diseño ergonómico
  • Filtro presurizado en 360º
  • Ventilador y purificador de aire
  • Compacto y ligero

CONTRAS

  • Sin sensores de calidad del aire

Última actualización el 2020-08-15 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados