Opinión del Purificador de Aire PHILIPS AC4012/10: Análisis y Precio

El Purificador de aire Philips AC4012/10 es uno de los filtradores de aire inteligente más exitosos de la popular firma de electrónica holandesa. Está equipado con un modo especial nocturno y es uno de los mejores purificadores de aire del 2020 por sus prestaciones y bajo consumo.

Duerme mejor con su velocidad de purificación ultra silenciosa, para un mejor descanso, sin luces molestias ni ruidos en la noche.

Gracias a la tecnología patentada Vitashield IPS de Philips, su filtro HEPA permite eliminar el 99% de las partículas microscópicas y alérgenos, además del 99,9% de virus y bacterias de hasta 0,02 micras de tamaño. Está recomendado para alergias por la ECARF.

Su sistema inteligente automático permite 3 velocidades de filtrado, con información de la calidad del aire… ¡en nuestra reseña descubrirás todas sus prestaciones… ¡sigue leyendo y sabrás como comprarlo al mejor precio del mercado!

🔘 Comparativa con otros Purificador de Aire PHILIPS

EL MÁS COMPLETO
Purificador de Aire
Philips - Purificador de aire (95 m², 393 m³/h, Negro, Blanco, De plástico, 99%, 99,99%)
Precio
Valoración
-
Opiniones
-
Flujo de aire (CADR)
393 m³/h
Tamaño de la habitación
95 m²
Certificado para alergias
Conexión WiFi
Indicador de calidad del aire
Temporizador
Precio
EL MÁS DESEADO
Purificador de Aire
Philips Serie 3000 AC3256/10 - Purificador de Aire, Hasta 95 m², con Modo para Alérgenos, Interfaz de Usuario Táctil con Pantalla, Modo Ultrasilencioso, Filtro HEPA
Precio
Valoración
-
Opiniones
-
Flujo de aire (CADR)
393 m³/h
Tamaño de la habitación
95 m²
Certificado para alergias
Conexión WiFi
Indicador de calidad del aire
Temporizador
Precio
Purificador de Aire
Purificador de aire Philips AC2889/10, series 2000, AC2889/10, 220 voltsV
Precio
Valoración
-
Opiniones
-
Flujo de aire (CADR)
333 m³/h
Tamaño de la habitación
79 m²
Certificado para alergias
Conexión WiFi
Indicador de calidad del aire
Temporizador
Precio
EL MÁS VENDIDO
Purificador de Aire
Philips Serie 2000 AC2887/10 - Purificador de Aire, Hasta 78m², con Modo para Alérgenos, Interfaz de Usuario Táctil con Pantalla, Modo Ultrasilencioso, Filtro HEPA
Precio
Valoración
-
Opiniones
-
Flujo de aire (CADR)
333 m³/h
Tamaño de la habitación
78 m²
Certificado para alergias
Conexión WiFi
Indicador de calidad del aire
Temporizador
Precio
Purificador de Aire
Philips Purificador de aire AC4012/10, 30 W, Acrilonitrilo butadieno estireno (ABS), 3 Velocidades, Blanco
Precio
Valoración
-
Opiniones
-
Flujo de aire (CADR)
160 m³/h
Tamaño de la habitación
(habitaciones pequeñas)
Certificado para alergias
Conexión WiFi
Indicador de calidad del aire
Temporizador
Precio

⚙ Características Técnicas del Purificador de Aire para Alergias PHILIPS 4012/10

  • Testado clínicamente contra Alergias: Sí.
  • Tasa de entrega de aire limpio (CADR): 160 m3/h.
  • Superficie efectiva: habitaciones pequeñas.
  • Tipo de filtro: Filtro primario + Filtro de carbón activo + Filtro HEPA.
  • Sensores de Calidad del Aire: sensor de partículas PM2.5.
  • Modos de funcionamiento: 3 velocidades o modos de sensibilidad (extra sensible, sensible y normal).
  • Panel de control: táctil.
  • Información de la calidad del aire interior de la casa: detecta e informa, en tiempo real, de la calidad del aire con una luz LED en color.
  • Aviso de cambio de filtros: Sí.
  • Consumo eléctrico: 30 W (máximo).
  • Dimensiones: 343×198×520 mm.

🔴 Mejores Ofertas del Purificador PHILIPS AC4012/10

🎖 Ventajas de Comprar el PHILIPS AC4012/10 respecto a Otros Purificadores de Aire con Filtro HEPA

El purificador Philips AC4012/10 es un aparato filtrador de aire de prestaciones excelentes para usar en una casa. A continuación, vamos a repasar sus principales puntos fuertes:

  • Testado clínicamente contra Alergias: En la Unión Europea ha recibido certificación de la ECARF (Fundación del Centro Europeo para la Investigación de las Alergias).
  • Flujo de aire suave y constante: su diseño aerodinámico y la tecnología exclusiva de Philips Vitashield IPS permiten una tasa de entrega de aire limpio (CADR) de 160 metros cúbicos de aire por hora.
  • Sensor de calidad del aire inteligente: equipa un sensor de partículas ultra finas (PM2.5) que analiza el aire, con tres niveles de sensibilidad ajustables manualmente según tus necesidades, entre ultra sensible, sensible y normal.
  • Información de la Calidad del Aire en tiempo real: una agradable luz LED se iluminará en una intuitiva escala de colores para informarte en todo momento del nivel de contaminantes en suspensión dentro de tu casa.
  • Purificación de aire inteligente: según la sensibilidad seleccionada, el purificador ajustará automáticamente la velocidad de filtrado, para adaptarse a la información de los contaminantes proporcionada por el sensor de calidad del aire.
  • 3 Velocidades de ventilación: además del modo automático, las puedes ajustar manualmente a tu gusto.
  • Modo automático especial para la noche: sin dejar de monitorizar la calidad del aire, el aparato pasa a funcionar al mínimo rendimiento, apagando sus luces, para no molestarte mientras tú y los tuyos dormís.
  • Elimina virus y bacterias: el purificador reacciona de forma extrasensible y con una eficacia del 99,9%, es capaz de atrapar virus y bacterias tan peligrosas como el virus de la gripe, gripe aviar, hepatitis, legionela o el coronavirus del SARS.
  • Filtro HEPA: su sistema de filtrado permite atrapar partículas ultrafinas de hasta 0,02 micras de tamaño con una eficacia del 99%.
  • Filtro de carbono activo: se encarga de eliminar del ambiente olores desagradables y gases tóxicos como los formaldehídos.
  • Panel de control táctil: intuitivo y fácil de usar.
  • Temporizador: puedes seleccionar que el purificador se apague automáticamente tras 1, 4 u 8 horas de funcionamiento.
  • Bajo Consumo: el consumo eléctrico de este modelo es muy bajo (a pleno rendimiento 30W, que es la tercera parte de una bombilla tradicional) y de muy bajo consumo en el modo reposo o nocturno.
  • Ideal como purificador personal: su tamaño y capacidad lo hacen muy recomendable para habitaciones pequeñas (como la habitación de un bebé), un despacho, etc.
  • Alerta de sustitución de filtros: con la tecnología HealthyAirProtect de Philips, te avisará cuando los filtros estén atascados de suciedad y si no se cambian dejará de funcionar hasta que se realice el cambio, para mayor seguridad y eficiencia.
  • Repuestos y Servicio Técnico : con este modelo te olvidarás de los problemas por encontrar un filtro de repuesto, recambios originales o una reparación, porque Philips es una marca con una gran implantación en España y la mayoría de países del mundo. Su servicio de atención al cliente y la red de talleres oficiales o autorizados es inmejorable.

⭐ Modelos de Purificadores de Aire PHILIPS en Oferta

📒 Cómo Usar el Purificador de Aire Inteligente AC4012/10 de PHILIPS

El filtrador de aire Philips AC4012/10 dispone de sensor inteligente y 3 modos automáticos de funcionamiento, por lo que su funcionamiento es muy sencillo (incluso si eliges seleccionar la velocidad manualmente), como podrás ver en el siguiente vídeo:

🔎 Nuestra Review del Purificador de Aire PHILIPS AC4012/10

Con el purificador Philips AC4012/10 viene incluido: el purificador, 1 pre-filtro (ya colocado en el dispositivo), 1 filtro de carbón activo, 1 filtro HEPA de alta eficiencia, cable de alimentación y manuales.

Nada más sacarlo de su embalaje, se nota la calidad de los materiales (ABS de alta calidad) y ensamblaje, con buenas terminaciones. Esto es algo de esperar en un fabricante premium como es Philips y que tanto prestigio le ha dado desde hace décadas.

No es de los más económicos, porque estamos ante un modelo de gama media en capacidad pero con una calidad y tecnología de la gama alta del mercado.

En pocos minutos y siguiendo le manual de instrucciones (está en español), podrás dejar el purificador de aire listo para funcionar. Tan sólo es necesario retirar bien todos los embalajes y plásticos protectores del aparato y de los filtros que deberemos montar en él.

Resulta sencillo retirar la carcasa del frontal del dispositivo. Retirando el pre-filtro o filtro primario podremos acceder a montar el filtro HEPA y el filtro de carbono (en este orden), con un sistema de clips de sujeción.

Coloca de nuevo el pre-filtro y la carcasa exterior. Ahora conecta el cable de alimentación al purificador y enchúfalo a una toma de corriente. El aparato ya está listo, pero pasamos a comentar la estética y diseño.

Al igual que el resto de la gama de la marca holandesa, su diseño es de purificador de torre, muy agradable a la vista. Dominan las curvas y el color blanco. En el frontal destaca el anillo de luz LED, con los pilotos y mandos táctiles en su perímetro (como puedes ver en la siguiente imagen):

Al enchufar el aparato, todos los pilotos luminosos se encienden dos veces, con un pitido y se vuelven a apagar. Pulsa el botón de encendido y se prenderá la luz de información de calidad del aire y la luz de la velocidad de purificación.

El sensor analizará la calidad del aire del interior de casa y en el anillo con tecnología LED, situado en el frontal, se quedará fija una luz del color que corresponda según la siguiente escala:

  • Color AZUL: calidad del aire Buena.
  • Color VIOLETA: calidad del aire Aceptable.
  • Color ROJO: calidad del aire Mala.

El sensor inteligente detecta la más mínima concentración de partículas en el aire y reacciona instantáneamente subiendo o bajando la velocidad de purificación. Esto lo hace si seleccionas uno de los tres modos automáticos de los que dispone.

CONSEJO PARA ALERGIAS:
El modelo AC4012/10 de Philips, dispone de tres modos de sensibilidad: ultra sensible, sensible y normal.

Si padeces los desagradables síntomas de la alergia o asma (tos, picor de ojos, mocos, dolor de cabeza, …) elige el modo ultra sensible, para que el purificador pueda detectar incluso muy pequeñas concentraciones de polen, ácaros y otros alérgenos.

Así podrá purificar de forma rápida y eficaz para eliminarlos de tu casa lo antes posible.

Si lo deseas, también podrás seleccionar la velocidad de forma manual. Por ejemplo, esto puede resultar útil después de cocinar, para eliminar humo y olores a comida. También puede ser útil en un baño, para eliminar malos olores.

Gracias a su tamaño compacto resulta un purificador muy versátil y fácil de transportar de un lugar a otro de la casa.

Su panel de mandos es simple y de accionamiento táctil. Se encuentra en el perímetro del anillo luminoso que informa de la calidad del aire. Si accionamiento reacciona de forma sensible con solo poner el dedo y dispone de unos pilotos luminosos para cada función.

En este aparato, Philips ha desarrollado un programa especial de funcionamiento nocturno. Si eres de los que les cuesta dormir o se despierta con cualquier ruido, es uno de los más indicados, porque en el modo noche pasa a funcionar al mínimo (34 decibelios, un ruido que no te molestará) y apagando todos sus indicadores luminosos.

Con este modo ultra silencioso y su capacidad como purificador personal, o de estancias pequeñas, puede ser interesante para utilizar en la habitación de un bebé.

Siguiendo con otras cuestiones técnicas, este purificador dispone de 3 fases de filtración del aire: pre-filtro (atrapa partículas grandes, pelo de mascotas, etc.), filtro de carbono activado (elimina olores y gases nocivos) y filtro HEPA de muy alta eficiencia (atrapa las micropartículas más pequeñas).

Con la tecnología VitaShield IPS patentada, es capaz de eliminar el 99% de las partículas PM2.5 de hasta 0,2 micras de tamaño y el 99,9% de agentes patógenos (virus y bacterias).

El filtro de carbono activado se encarga de destruir gases que están presentes en todos los hogares y que son tóxicos para la salud, como los compuestos orgánicos volátiles (COV), dióxido de nitrógeno, formaldehídos, etc.

Como medida de seguridad, dispone de la función HealthyAirProtect que te avisará para el cambio de filtros, cuando lleguen al final de su vida útil o estén ya obstruidos de contaminantes.

Si te preocupa su eficiencia contra alergias: estamos ante un purificador con filtro HEPA que ha sido testado clínicamente por la ECARF, como podrás ver en el siguiente vídeo:

En cuanto a consumo eléctrico, es muy eficiente. Su consumo máximo es de tan sólo 30 W a máxima velocidad y de muy bajo consumo en el modo nocturno.

Como conclusión de nuestra prueba, podemos reafirmar que el purificador de aire Philips AC4012/10, es ideal para habitaciones pequeñas o para usar en una oficina y, sobretodo, para mejorar la calidad de vida de las personas con alergias respiratorias.

✋ Antes de Comprar el Purificador de Aire Doméstico PHILIPS AC4012/10 debes saber esto

Los mejores filtros para eliminar la gran mayoría de contaminantes y alérgenos, son los filtros HEPA, que es el que monta el purificador de aire para casa Philips AC4012/10.

Es lo mejor de lo mejor, pero te tenemos que avisar que estos filtros necesitan ser renovados cada cierto tiempo de uso, porque se atascan con la contaminación y nno se pueden lavar y reutilizar.

Con esto queremos decir que deberás comprar filtros nuevos de repuesto cada 12 meses aproximadamente y con un uso normal. Lo mismo ocurre con el filtro de carbono activo (el prefiltro sí que es lavable).

¿Qué es más importante: el gasto de comprar filtros o mejorar tu calidad de vida y la de tu familia? tú decides.

Tal vez no sea tanto desembolso comprar filtros una vez al año, en comparación con los beneficios para la salud. De todas formas, si lo deseas, existen a la venta filtros compatibles (no fabricados por Philips) mucho más baratos que los originales.

ACLARACIÓN:
Esto pasa en cualquier purificador de aire con filtro HEPA bueno y de fiar. Si ves un purificador que permite lavar el filtro HEPA… ¡tal vez no sea un filtro HEPA verdadero!

Sigue leyendo hasta el final porque te contaremos como conseguir los filtros Philips más baratos, tanto originales como compatibles (aún más económicos).

Conclusión Final: El Purificador de Aire de Torre PHILIPS AC4012/10 es Recomendable para Alergias, Coronavirus y como Purificador Personal.

PHILIPS AC4012/10
Este purificador de aire está indicado para estancias pequeñas y especialmente para usar durante la noche. También es capaz de eliminar virus y bacterias como el coronavirus.

VENTAJAS:

  • Compacto.
  • Marca nº1.
  • Sensor de calidad del aire con sensibilidad seleccionable.
  • Panel de mandos táctil.
  • 3 Fases de filtrado: pre-filtro, filtro de carbono y filtro HEPA.
  • Atrapa bacterias y virus al 99,9%.
  • Tecnología VitaShield IPS.
  • Aprobado contra alergias por la ECARF.
  • 3 Modos automáticos.
  • 3 Velocidades.
  • Aviso de cambio de filtro.
  • Muy bajo consumo.
  • Información de la calidad del aire en tiempo real y de forma visual.
  • Purificador inteligente (se regula sólo).
  • Modo nocturno especial.
  • Muy Silencioso.

INCONVENIENTES:

  • No tiene conexión WiFi.
  • Gasto en filtros.

💳 Â¡Cómpralo Ahora al Mejor Precio con esta Oferta de Amazon

🌀 Filtros de Recambio para el Purificador PHILIPS AC4012/10

🌀 Filtros Originales para el PHILIPS AC4012/10

🌀 Filtros Compatibles (No Originales) para el PHILIPS AC4012/10

Importante: estos filtros no están fabricados por Philips, pero son compatibles con el filtro AC4124 (HEPA) y AC4123 (carbono activado). Su precio puede ser inferior al original, pero debes tener en cuenta que no están cubiertos por la garantía oficial.

📗 Manual de Instrucciones del Purificador PHILIPS AC4012/10 en Español

Puedes consultar más información y características técnicas del Philips AC4012/10 en su web oficial (aquí).

Otros Modelos de Purificador de Aire Philips

Puedes consultar otras de nuestras reseñas sobre los mejores Purificadores de Aire PHILIPS:

Resumen Reseña del Purificador de Aire PHILIPS AC4012/10

8.3

Calidad/precio

8.5/10

Potencia

7.5/10

Prestaciones

8.0/10

Facilidad de uso

9.3/10

PROS

  • Tamaño compacto
  • Panel táctil
  • Triple filtrado del aire
  • 3 Modos automáticos
  • Aprobado frente a alergias por la ECARF

CONTRAS

  • Sin conexión a internet

Última actualización el 2020-10-24 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados