Opinión del Purificador de Aire DYSON Pure Hot + Cool (HP04): Análisis y Precio

El Purificador de Aire con Calefactor/Ventilador Dyson Pure Hot + Cool es uno de los purificadores de sobremesa más completos de la firma tecnológica británica. Es todo un dispositivo inteligente y uno de los mejores purificadores de aire del 2020, que además está certificado contra alergias.

Permite 3 funciones en una: refrescar el aire en verano y calentar el aire en invierno, pero siempre con aire purificado.

Su tecnología patentada permite una brisa de aire potente y constante pero sin crear corrientes de aire molestas.

Incorpora 3 sensores inteligentes, para controlar en todo momento la calidad del aire de casa (detecta partículas y gases e informa en tiempo real) y regularse automáticamente. Además de controlar la temperatura ambiental para mantenerla constante.

Su avanzado diseño y tecnología de impulsión de aire, permite prescindir de aspas o antiestéticas e incómodas rejillas de ventilación. Su doble filtro HEPA hermético de muy alta eficiencia y su doble filtro de carbono activado permiten eliminar el 99,95% de partículas contaminantes, alérgenos, olores y gases tan tóxicos como los formaldehídos o los COV.

Por si fuera poco, es un gadget tecnológico conectado a internet, gracias a su conexión WiFi, se puede controlar y recibir todo tipo de información en el móvil. ¡Sigue leyendo porque vamos a desvelar todas las prestaciones de este versátil purificador de aire!

Índice de Contenidos

🔘 Comparativa con otros Purificadores de Aire DYSON

Dyson Pure Hot + Cool Dyson Pure Cool Me Dyson Pure Cool Link Dyson Pure Cool (de Torre) Dyson Pure Cool (de Mesa)
Imagen
Precio Ver PRECIO Ver PRECIO Ver PRECIO Ver PRECIO Ver PRECIO
Flujo de Aire 290 l/s 257 l/s 430 l/s 361 l/s 290 l/s
Indicado para Asma y Alergias
Ventilador
Calefactor
Detección de partículas y gases en suspensión
Detección de contaminantes en el aire
Temporizador - Modo nocturno
Oscilación (350º) (70º) (350º) (350º)
Tipo de Filtro HEPA (captura partículas de hasta 0,1 micras) / Carbón Activo HEPA HEPA (captura partículas de hasta 0,1 micras) HEPA (captura partículas de hasta 0,1 micras) HEPA (captura partículas de hasta 0,1 micras)
Nivel de Ruido 62 dBA 59 dBA 35 dBA 64 dBA 42 dBA
Dimensiones 280 x 958 x 280 mm 401 x 245 x 245 mm 219 x 224 x 1151 mm 223 x 223 x 1054 mm 410 x 720 x 260 mm
Potencia (máx.) 2250 W 40 W 56 W 40 W 40 W
Conexión con teléfono móvil
Precio Ver PRECIO Ver PRECIO Ver PRECIO Ver PRECIO Ver PRECIO

⚙ Características Técnicas del Purificador con Ventilador y Calefactor DYSON Pure Hot + Cool (Sobremesa)

  • Aprobado contra Alergias: Sí.
  • Tasa de entrega de aire limpio (CADR): 290 l/s (1.044 m3/h)
  • Superficie efectiva: habitaciones medianas.
  • Tipo de filtro: Filtro HEPA + Filtro de carbón activo.
  • Sensores de Calidad del Aire: sensor de partículas de precisión láser + sensor de gases + sensor de humedad y temperatura del aire interior de la vivienda.
  • Modos de funcionamiento: Modo Calefacción + Modo Enfriamiento + Modo nocturno + Modo automático + Modo manual con 10 velocidades.
  • Pantalla: digital en color.
  • Información de la calidad del aire interior de la casa: Detección e información en tiempo real de PM 2,5, PM 10, COV y NO2, en la pantalla del purificador y en la App para smartphones Dyson Link.
  • Aviso de cambio de filtros: Sí.
  • Nivel de ruido: 62 dB(A) máx.
  • Consumo eléctrico: 40 W (máx. en modo enfriamiento) / 2250 W (máx. en modo calefactor)
  • Dimensiones: 130 x 205 x 764 mm

🔴 Mejores Ofertas del Purificador Inteligente DYSON Pure Hot + Cool (HP04)

🎖 Ventajas de Comprar el Purificador y Calefactor DYSON Pure Hot + Cool Respecto a Otros Purificadores de Aire

La versatilidad de este purificador de aire tan avanzado, hacen del Dyson Pure Hot + Cool (HP04) una excelente compra para cualquier hogar. No sólo funciona como calefactor y ventilador sino que limpia el aire de casa y permite respirar aire puro a tu família.

¿Estás interesado/a en comprarlo, pero no te decides? te vamos a ayudar analizando cada una de sus principales prestaciones:

  • Certificado contra Alergias: Su tecnología patentada, con un sistema hermético y presurizado de 4 filtros (2 filtros de carbón activo + 2 filtros HEPA) en forma de cilindro, permite atrapar el 99,95% de partículas de hasta sólo 0,1 micras. Esto incluye alérgenos tan perjudiciales como el polen, moho, esporas, caspa y pelo de mascotas. Además, este purificador está Certificado contra Alergias (Asthma & allergy friendly™) por la Allergy Standards Limited.
  • Función Calefactor: permite calentar el aire purificado y limpio a la temperatura deseada, con un flujo de aire potente y constante, para hacer más confortable el ambiente de tu vivienda durante el invierno.
  • Función Ventilador: gracias a su gran caudal de aire, refresca el ambiente de tu hogar en los días más calurosos del año, pero (eso sí) con aire limpio.
  • Modo de Flujo de Aire Difuso: en los días fríos, puede funcionar sólo como purificador, pero para no producir corrientes de aire frías y molestas, dispone de una tecnología patentada que permite una brisa indirecta.
  • Diseño avanzado futurista: no parece un aparato sino un objeto de diseño, que puede quedar bien en la decoración de cualquier hogar. El sello de identidad de Dyson y que ha hecho tan famosa a la marca inglesa: sus ventiladores no tienen aspas ni rejillas.
  • Conexión Wi-Fi con el móvil: se puede controlar, incluso estando lejos de casa, desde tu smartphone, con la App Dyson Link (gratis para iOS y Android), además de recibir todo tipo de información sobre la calidad del aire, temperatura y humedad interior de la vivienda.
  • Sensor inteligente de Partículas: analiza constantemente el aire de casa para detectar la más mínima cantidad de partículas contaminantes, de hasta 0,1 micras de tamaño, gracias a la tecnología láser.
  • Sensor inteligente de Gases: monitoriza en todo momento la presencia de un amplio espectro de gases muy nocivos y que se encuentran en el hogar como el Dióxido de Nitrógeno o los Compuestos Orgánicos Volátiles.
  • Sensor inteligente de humedad relativa y temperatura ambiental: mide en tiempo real temperatura y humedad, para completar la información de calidad ambiental y para ayudar a controlar y mantener la temperatura seleccionada en el modo calefactor.
  • Pantalla informativa digital en color: la innovadora pantalla ofrece todo tipo de información sobre los controles del aparato o el estado de los filtros, además de ofrecer información y gráficas sobre el análisis de la calidad del aire en tiempo real.
  • Purificador inteligente: puede auto-regularse por sí solo (en el modo automático), en función de los contaminantes presentes en el aire y detectados por sus sensores de alta precisión.
  • Filtros herméticos con eficacia 360º: el doble filtro de carbón activo y el doble filtro HEPA se unen entre sí, formando un tubo que se ubica en el cuerpo cilíndrico del purificador. Este habitáculo es cerrado y completamente hermético, tomando el aire en 360º de la habitación. De esta manera, no escapará ningún contaminante al absorver el aire sucio desde cualquier rincón de la estancia.
  • Filtro HEPA: la tecnología Dyson permite que cada filtro se forme a partir de 9 metros de microfibras de borosilicato (una fibra de vidrio de alta calidad), entrelazadas hasta 238 veces para formar un eficiente sistema de microfiltración, por donde no pasará el 99,95% de las partículas más finas, desde las PM10 a las PM0.1 (de hasta unos increíbles 0,1 μm). Cumple con todas las exigencias de las normas internacionales para un filtro HEPA (High Efficiency Particulate Air​).
  • Alta Potencia como Purificador: a pesar de su tamaño, ofrece una alta tasa de entrega de aire limpio (CADR: Clean Air Delivery Rate) de 1.044 m3/h de caudal suave pero constante.
  • Silencioso: a pleno rendimiento genera 62 dB(A) de ruido y casi imperceptible en el modo nocturno. Cuenta con el sello «Quiet Mark» de la Noise Abatement Society.
  • Bajo Consumo Eléctrico: en el modo ventilador sólo consume 40W a máxima velocidad (menos de la mitad de una bombilla tradicional).
  • Modo Noche: la pantalla digital se apaga y pasa a la mínima velocidad indispensable para limpiar y calentar el ambiente, según sea preciso.
  • Información del estado de los filtros: en todo momento puedes ver la autonomía de los filtros y si ha llegado el momento de cambiarlos ¡no te preocupes por apuntar fechas!
  • Mando a distancia: además del control desde el móvil, incluye un control remoto de diseño innovador e imantado, para acoplar magnéticamente sobre el cuerpo del purificador.
  • Temporizador: se puede seleccionar el tiempo, tras el cual, el aparato pasa al modo de espera automáticamente.
  • Oscilación entre 45º y 350º: puedes seleccionar a voluntad hacia donde dirigir el flujo de aire, en cualquiera de los modos de funcionamiento. No quedará ningún rincón de la habitación sin purificar, calentar o refrigerar.
  • Control de inclinación: además de en horizontal (punto anteiror), se puede inclinar en vertical, para dirigir el aire hacia donde quieras en altura.
  • Asistencia Técnica: en el caso que necesites reparar o encontrar repuestos originales de Dyson (por ejemplo: cable de alimentación, filtros, mando a distancia, etc.) no tendrás ningún problema por encontrar servicio técnico en España y en la mayoría de países, porque la marca inglesa tiene presencia global.

⭐ Modelos de Purificadores de Aire con Ventilador DYSON en Oferta

📒 Cómo Usar el Purificador Pure Hot + Cool HP04 de DYSON

Este purificador dispone de múltiples funciones, pero su tecnología inteligente y sus intuitivos controles, permiten que sea muy fácil de utilizar para cualquier persona. Observa el siguiente vídeo:

🔎 Nuestra Review del Purificador DYSON Pure Hot + Cool

Comenzamos nuestra prueba del purificador de aire con calefactor y ventilador Dyson Pure Hot + Cool (HP04) abriendo la caja. Se incluye: el purificador, 2 filtros de carbono, 2 filtros HEPA, mando a distancia, el cable de alimentación y manuales.

El montaje de los filtros incluidos es muy sencillo y se explica paso a paso. Basta con unir los dos filtros HEPA y los dos de carbono activado para formar un único cilindro. Un botón del cuerpo inferior del purificador abre el compartimento para colocar los filtros.

Conectamos el cable de alimentación incluido, que es de 1,80 metros de longitud, lo cual es suficiente para cualquier tipo de habitación o estancia y ya está listo para comenzar a funcionar. Todo el proceso no lleva más de unos pocos minutos.

En cuanto al diseño del aparato se nota muy sofisticado, es bonito y diferente a cualquier otro purificador del mercado. Sigue la estética de Dyson y que le ha hecho cosechar tantos éxitos de ventas.

Estamos ante un dispositivo de calidad y eso se nota en los materiales con los que está fabricado. El ensamblado también se nota bueno y robusto. Los colores que dominan son el blanco y el plateado.

Incluye un mando a distancia que es muy original, porque se puede pegar (literalmente) al purificador, porque su parte trasera tiene un imán. Así es fácil tener localizado siempre el mando.

Antes de comenzar a probar el purificador, procedemos a descargar gratis la aplicación Dyson Link para teléfonos móviles. No es obligatorio su uso, pero la App permite aprovechar todas sus prestaciones y la información de la calidad del aire.

La aplicación se puede descargar libremente, tanto para iPhone como Android en la App Store o Google Play, respectivamente. Su configuración es sencilla, siguiendo un tutorial paso a paso, con el purificador conectado al WiFi de casa.

Con el aparato listo para funcionar, presionamos el único botón situado en la parte inferior del cuerpo del dispositivo (botón de encendido/apagado).

Se enciende la pantalla digital y empieza a salir aire inmediatamente, pero nos vamos a centrar ahora en sus controles, porque este purificador dispone de muchas posibilidades de funcionamiento.

Presionando el botón de información del mando a distancia, la pantalla digital integrada en el dispositivo ofrece la siguiente información:

  • Calidad del aire interior de los últimos 12 segundos: sobre una gráfica de colores informa de la calidad ambiental con datos en tiempo real y de los últimos 12 segundos.
  • Calidad del aire interior de las últimas 24 horas: sobre una gráfica de colores informa de la calidad ambiental con los datos de las últimas 24 horas, con intervalos de 5 minutos.
  • Partículas PM2.5: informa de la presencia de partículas en suspensión de hasta 2,5 micras de tamaño (como partículas de humo, alérgenos y bacterias).
  • Partículas PM10: informa de la presencia de partículas en suspensión de hasta 10 micras de tamaño (como el polvo, moho y polen).
  • Dióxido de Nitrogeno (NO2): un gas invisible, pero muy nocivo, emitido en cocinas de gas, calentadores de agua o en motores de automóviles.
  • Compuestos Orgánicos Volátiles (COVs): se encuentran comunmente en casa, en productos de limpieza, pinturas y muebles nuevos, siendo potencialmente perjudiciales para la salud.
  • Temperatura interior de la vivienda y del calefactor: para ayudar a controlar y mantener el interior de tu casa más confortable, además de la temperatura objetivo seleccionada en el modo calefactor.
  • Humedad relativa: indica la cantidad máxima de vapor de agua presente en el interior de casa, en función de la temperatura interior.
  • Estado de los filtros: indica el tiempo de vida útil o avisos para su reemplazo.
  • Estado de la señal Wi-Fi: indica el nivel de potencia de la conexión inalámbrica a internet.
IMPORTANTE:
La cantidad de información sobre la calidad ambiental y la detección de gases no es frecuente en otros purificadores de la competencia. El Dyson Pure Hot + Cool HP04 ¡ofrece avisos completos e incluso con gráficas en tiempo real de la monitorización del aire de casa!

Con la tecla “AUTO” del mando a distancia, se selecciona el modo de funcionamiento automático. Los sensores incorporados ajustarán la velocidad de purificación de forma inteligente, según la calidad del aire.

La velocidad bajará automáticamente cuando el nivel de calidad del aire objetivo se haya alcanzado. Los sensores seguirán monitorizando el aire y si se detectan nuevos contaminantes (por ejemplo alguien entra en casa fumando), el purificador se pondrá a trabajar de nuevo.

Lo mismo ocurre con la función de calentamiento del aire. La velocidad del aire caliente disminuirá cuando se haya alcanzado la temperatura deseada y se reanudará cuando esta baje.

¿Qué ocurre si en un día frío sólo queremos purificar el aire pero sin sufrir molestias por la corriente de aire? pues la solución de este purificador con ventilador es que dispone de una tecnología de salida de aire difuso. En lugar de por el frontal, el aire sale por los difusores traseros, eliminando corrientes frías innecesarias.

Otra prestación importante es el modo noche, en el que el purificador trabajará lo mínimo indispensable y la pantalla digital se atenuará o apagará para ayudarte a dormir mejor a la vez que limpia y calienta o refresca el aire. Pasa al modo ultra-silencioso y de mínimo consumo.

Volviendo al modo calefactor, la temperatura deseada la puedes seleccionar desde el mando a distancia y para pasar al modo ventilador (sin calentar el aire), debemos presionar el botón con un círculo azul.

En el arco de salida de aire purificado, este dispositivo incorpora la tecnología de placas PTC (Positive Temperature Coefficient). Consiste en unas placas térmicas cerámicas autorregulables, que calientan el aire según sale de la máquina. Cuando se calientan, conducen menos electricidad para no sobrecalentarse.

Otra importante función es el modo nocturno, al hacer clic sobre el botón con una luna del mando. Se baja el brillo de la pantalla digital y el purificador funcionará más silenciosamente, por lo que es ideal para usar mientras duermes, pero respondiendo a los niveles de calidad del aire.

También se puede combinar el modo nocturno con el modo automático. En este caso las velocidades varían de la 1 a la 4 como máximo.

Este modelo es un calefactor ventilador que oscila. Puedes indicar que el purificador oscile, para repartir mejor el flujo de aire por la habitación, desde el mando a distancia o bien configurar con más detalle el ángulo (de 0º a 350º) desde la app de Dyson Link.

La velocidad del flujo de aire, tanto en modo ventilador como calefactor, se puede seleccionar desde el mando o la app, del 1 al 10.

Con la tecla de temporizador se puede programar el apagado automático del aparato en periodos de tiempo que van de 30 minutos a 8 horas.

En cuanto a su funcionamiento, la cantidad de aire que puede procesar este aparato y la tasa de entrega de aire limpio que ofrece son muy considerables para su tamaño y muy lejos de la competencia. Ofrece 290 litros de aire por segundo, el equivalente a 1.044 metros cúbicos a la hora.

IMPORTANTE:
Los purificadores de aire DYSON, a diferencia de otras marcas del mercado, purifican la totalidad del aire de una habitación y no sólo el aire más cercano al aparato. Esto ha sido testado en su sofisticado centro de I+D y según diversas normativas.

Cumple con las pruebas de rendimiento estándar de purificación y calefacción AHAM AC1-2015 e IEC 60675 respectivamente). Pero DYSON va más allá de lo indicado en estas normas, ya que prueba también la eficiencia de filtración (según la EN1822), la proyección de aire (según DTM801), el alcance de purificación en una estancia de 81 m3 con varios sensores (según TM-003711) y el rendimiento de calefacción en una estancia de 35 m3 con varios sensores (según DTM 961).

Su capacidad lo hace ideal para habitaciones o estancias medianas (una sala de estar).

Finalizando nuestra reseña, afirmamos que el purificador de aire con ventilador y calefactor Dyson Pure Hot + Cool (HP04), es uno de los más completos del mercado y un dispositivo de gama alta.

No es de los más económicos del mercado, pero estamos ante una marca líder en tecnología y calidad. Además de que con un sólo aparato compacto podemos cumplir 3 funciones, pudiendo ser disfrutado durante todo el año y permitiendo un ambiente más saludable para toda la familia.

✋ Antes de Comprar el Purificador de Aire Inteligente DYSON Pure Hot + Cool con Filtro HEPA debes saber esto

El filtrado de aire del purificador Dyson Pure Hot + Cool TP04 se realiza en dos fases, gracias a su doble filtro de carbono activo y filtro de muy alta eficiencia HEPA.

Los filtros HEPA son los más recomendados por los expertos para combatir los desagradables efectos de las alergias, porque son capaces de atrapar una gran cantidad de alérgenos de tamaño microscópico. Pero además, son los más eficientes eliminando la gran mayoría de partículas del aire e incluso patógenos (bacterias y virus).

Como habrás observado, los filtros de este purificador Dyson son excelentes, pero tienen una condición: deben ser cambiados por nuevos cada cierto tiempo (normalmente entre 6 meses y un año, o antes si el aparato lo notifica, dependiendo de la intensidad de uso).

Esto es así, porque los materiales con los que se fabrica un filtro HEPA de calidad no recuperan su capacidad de filtrado después de un lavado. Si lo quieres ver como una ventaja: tu purificador siempre funcionará como si fuera nuevo, tras el cambio de filtros.

IMPORTANTE:
Si piensas comprar este modelo, deberás considerar el gasto en filtros nuevos o si para ti es más importante tu salud y la de los tuyos.

A pesar del gasto por comprar filtros regularmente, puede ser una excelente inversión en salud, si tú o tu familia sufre de alergias o asma. También existen en el mercado filtros compatibles con este modelo de Dyson, que pueden costar hasta la mitad que los originales, como podrás observar más abajo de este artículo.

Conclusión Final: El Purificador de Aire con Calefactor – Ventilador y WiFi DYSON Pure Hot + Cool HP04 es uno de los más Versátiles, Completos y Sofisticados del Mercado

Dyson Pure Cool TP04
Un diseño innovador, capaz de funcionar como calefactor o ventilador de aire purificado y con una tecnología que lo convierten en uno de los más sofisticados para el control de calidad del aire de un hogar, además de estar aprobado para alérgicos.

VENTAJAS:

  • Función Ventilador.
  • Función Calefactor.
  • Potencia.
  • Calidad de materiales y fabricación.
  • Filtro presurizado en 360º.
  • Filtro HEPA de muy alta eficiencia.
  • Conexión por WiFi.
  • Se puede controlar desde el móvil (App Dyson Link).
  • Diseño innovador.
  • Sensor láser de partículas + gases + temperatura + humedad relativa.
  • Salida de aire difuso con la tecnología patentada Air Multiplier de Dyson.
  • Cambio de filtros rápido y fácil.
  • Testado clínicamente contra alergias (sello Asthma & allergy friendly™).
  • Modo nocturno.
  • Monitorización de contaminantes en tiempo real.
  • Informes avanzados con gráficas a 12 segundos ó 24 horas.
  • Regulación automática de la velocidad de filtrado según la calidad del aire.
  • 10 velocidades seleccionables manualmente.
  • Temperatura objetivo del calefactor seleccionable.
  • Mando a distancia con sujección magnética.
  • Información del estado y aviso de cambio de filtros.
  • Oscila hasta 350º.
  • Purifica sin hacer corriente de aire (interesante en días fríos).

INCONVENIENTES:

  • Aunque no es pesado, se encuentra a faltar que disponga de ruedas o una asa para facilitar su transporte entre habitaciones.
  • Coste de los filtros de recambio.

💳 Â¡Cómpralo Ahora al Mejor Precio con esta Oferta de Amazon

🌀 Filtros de Recambio para el Purificador de Aire con Calefactor DYSON Pure Hot + Cool

🌀 Filtros Originales para el DYSON Pure Hot + Cool HP04

🌀 Filtros Compatibles (No Originales) para el DYSON Pure Hot + Cool HP04

Importante: estos filtros no están fabricados por Dyson, pero son compatibles con el modelo HP04. Su precio puede ser un 50% o menos que el precio de los originales, pero debes tener en cuenta que no están cubiertos por la garantía oficial.

📗 Manual de Instrucciones DYSON Pure Hot + Cool (HP04)

Puedes consultar más información y características técnicas del Dyson Pure Hot + Cool HP04 en su web oficial (aquí).

Otros Modelos de Purificador de Aire con Ventilador DYSON

Puedes consultar otras de nuestras reseñas sobre los mejores Purificadores de Aire DYSON:

Resumen Reseña del DYSON Pure Hot + Cool (HP04)

9.3

Calidad/Precio

9.0/10

Prestaciones

9.2/10

Potencia

9.5/10

Facilidad de uso

9.3/10

PROS

  • Ventilador, calefactor y purificador de aire
  • Filtro presurizado en 360º
  • Conexión WiFi
  • Sensor láser de partículas + gases + temperatura + humedad relativa
  • Modo automático

CONTRAS

  • Coste de los filtros
  • Sin ruedas de transporte

Última actualización el 2020-08-15 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados