Opinión del Purificador de Aire DYSON Pure Hot + Cool Link (HP02): Análisis y Precio

El Ventilador, Calefactor y Purificador de aire Dyson Pure Hot + Cool Link es uno de los más versátiles de la prestigiosa firma tecnológica británica. Un purificador inteligente y uno de los mejores purificadores de aire del 2020, que además está certificado y recomendado contra alergias por diferentes organizaciones como la SEAIC.

Un dispositivo para utilizar durante todo el año, pero que además es un ventilador de aire refrescante (para el verano) o un calefactor con control de temperatura termostático (durante el invierno). Un 3 en 1 compacto y multiusos.

La Tecnología Air Multiplier™ de Dyson ofrece una impulsión del aire purificado de largo alcance, para alcanzar todos los rincones de una habitación.

Dispone de Control Jef Focus, una patente exclusiva en los calefactores de la firma, que permite una salida de aire con flujo concentrado (para uso personal) o modo difuso para calentar toda la habitación.

Su filtrado de aire en dos fases, con filtro HEPA hermético de muy alta eficiencia permite eliminar el 99,95% de partículas contaminantes de hasta 0,1 micras, alérgenos y su filtro de carbono activado con grafito, está mejorado especialmente para eliminar gases nocivos como los formaldehídos y olores.

Calienta tu hogar en invierno o refréscate en verano, pero con aire purificado y sano para toda la familia. Si te interesa este modelo de Dyson… ¡continúa leyendo porque vamos a analizar todas sus funciones y como conseguirlo al mejor precio!

Índice de Contenidos

🔘 Comparativa con otros Purificadores de Aire DYSON

Dyson Pure Hot + Cool Link Dyson Pure Cool Me Dyson Pure Cool Link Dyson Pure Cool (de Torre) Dyson Pure Cool (de Mesa)
Imagen
Precio Ver PRECIO Ver PRECIO Ver PRECIO Ver PRECIO Ver PRECIO
Flujo de Aire 209 l/s 257 l/s 430 l/s 361 l/s 290 l/s
Indicado para Asma y Alergias
Ventilador
Calefactor
Detección de partículas y gases en suspensión
Detección de contaminantes en el aire
Temporizador - Modo nocturno
Oscilación (90º) (70º) (350º) (350º)
Tipo de Filtro HEPA (captura partículas de hasta 0,1 micras) / Carbón Activo HEPA HEPA (captura partículas de hasta 0,1 micras) HEPA (captura partículas de hasta 0,1 micras) HEPA (captura partículas de hasta 0,1 micras)
Nivel de Ruido 60 dBA 59 dBA 35 dBA 64 dBA 42 dBA
Dimensiones 260 x 260 x 690 mm 401 x 245 x 245 mm 219 x 224 x 1151 mm 223 x 223 x 1054 mm 410 x 720 x 260 mm
Potencia (máx.) 2100 W 40 W 56 W 40 W 40 W
Conexión con teléfono móvil
Precio Ver PRECIO Ver PRECIO Ver PRECIO Ver PRECIO Ver PRECIO

⚙ Características Técnicas del Purificador con Ventilador y Calefactor DYSON Pure Hot + Cool (Sobremesa)

  • Aprobado contra Alergias: Sí.
  • Tasa de entrega de aire limpio (CADR): 209 l/s (752,4 m3/h)
  • Superficie efectiva: habitaciones medianas.
  • Tipo de filtro: Filtro HEPA + Filtro de carbón activo.
  • Sensores de Calidad del Aire: sensor de partículas + sensor de gases + sensor de humedad y temperatura del aire interior.
  • Modos de funcionamiento: Modo Calefacción + Modo Enfriamiento + Modo nocturno + Modo automático + Modo manual con 10 velocidades.
  • Pantalla: digital.
  • Información de la calidad del aire interior de la casa: Detección e información en tiempo real del nivel de calidad en la pantalla del purificador y en la App para smartphones Dyson Link.
  • Aviso de cambio de filtros: Sí.
  • Controlable desde smartphone: Sí.
  • Nivel de ruido: 60 dB(A) máx.
  • Consumo eléctrico: 40 W (máx. en modo enfriamiento) / 2100 W (máx. en modo calefactor)
  • Dimensiones: 260 x 260 x 690 mm

🔴 Mejores Ofertas del Purificador Inteligente DYSON Pure Hot + Cool Link (HP02)

🎖 Ventajas de Comprar el Purificador y Calefactor DYSON Pure Hot + Cool Link Respecto a Otros Purificadores de Aire

La función 3 en 1 del Dyson Pure Hot + Cool Link (HP02), hacen que su compra sea una excelente idea para todo tipo de viviendas. Teniendo en cuenta que el interior de una vivienda está 5 veces más contaminado que el exterior, es recomendable que además de calentar o refrescar el aire, este sea purificado simultáneamente.

Si estás pensando en comprar este modelo, vamos a ayudarte a conocer más datos sobre él. Va a dar un repaso, a continuación, a sus principales funciones:

  • Certificado y recomendado contra Alergias: Su tecnología patentada de filtración elimina polen, moho, esporas, caspa y pelos de mascotas, entre otros alérgenos. Su eficacia ha sido testada clínicamente según la norma EN1822, por eso este modelo de Dyson está Certificado contra Alergias (Asthma & allergy friendly™) por la Allergy Standards Limited. Además, en España, está recomendado por la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica (SEAIC).
  • Función Calefactor: puedes elegir la temperatura deseada y el modo calefactor la mantendrá constante, gracias a su regulación automática, permitiendo conseguir un ambiente más confortable en los días más fríos del año. El flujo de aire caliente está además purificado, limpio y saludable.
  • Jet Focus: es una tecnología exclusiva que permite seleccionar la salida del flujo de aire caliente o frío como concentrado, para que te de a ti, o difuso, para repartir por toda la habitación.
  • Función Ventilador: con su gran capacidad de entrega de aire, puedes refrescar la casa en verano, pero con aire purificado y sano.
  • Modo de Flujo de Aire Difuso: este modelo se puede utilizar durante todo el año, pero en invierno y si sólo quieres purificar el aire, dispone de un salida de aire difuso, para no producir corrientes de aire frío.
  • Diseño innovador de primer nivel: Dyson ha desarrollado sistemas de impulsión de aire que prescinden de peligrosas aspas o incómodas rejillas. El resultado es un dispositivo muy bello, que no parece un aparato sino una obra de arte contemporáneo (y en cierto modo lo es).
  • Sensor inteligente de Partículas: monitoriza la presencia de polen, alérgenos, caspa de mascotas, polvo, moho y otras partículas ultrafinas.
  • Sensor inteligente de Gases: detecta la presencia de dióxido de nitrogeno (NO2), benzeno, formaldehído y ozono (gases muy potencialmente nocivos para la salud y que se encuentran en todos los hogares).
  • Sensor inteligente de humedad relativa y temperatura ambiental: completa el control total del ambiente del hogar y en el modo calefactor, como temperatura de referencia.
  • Pantalla informativa digital: indica visualmente los controles e información sobre el dispositivo.
  • Conexión Wi-Fi: se conecta a internet y transfiere datos a la App Dyson Link (iOS y Android). Así se puede controlar a distancia, incluso fuera de casa, y recibir informes en tiempo real de la calidad del aire.
  • Purificador inteligente: con la ayuda de los dos sensores de precisión, puede autoregular su velocidad, para adaptarse a las condiciones de contaminación ambientales de la vivienda y en tiempo real.
  • Filtros herméticos con eficacia 360º: el compartimento de los fitltros queda sellado herméticamente, para que ninguna partícula o gas pueda volver al exterior del purificador.
  • Filtro HEPA: la tecnología Dyson permite que cada filtro se forme a partir de 6,1 metros de microfibras de borosilicato (fibra de vidrio de alta calidad), que se trenzan hasta 333 veces para formar una red que atrapa hasta el 99,95% de las partículas más finas de 0,1 μm. Cumple con todos los requisitos internacionales para un filtro HEPA (High Efficiency Particulate Air​).
  • Filtro de Carbono activo perfeccionado: este modelo no monta un filtro de carbono convencional, sino que los cristales de grafito han recibido un tratamiento de oxígeno y ha sido recubierto con tris. Este compuesto orgánico reacciona ante la presencia de gases nocivos como los formaldehídos, mejorando la capacidad de atraparlo y eliminarlo del ambiente doméstico.
  • Alta Potencia como Purificador: libera una alta tasa de entrega de aire limpio (CADR: Clean Air Delivery Rate) de 752,4 m3/h de caudal suave pero constante, algo significativo en comparación con su tamaño.
  • Silencioso: a la máxima velocidad y rendimiento genera 60 dB(A) de ruido. En el modo nocturno es casi imperceptible.
  • Bajo Consumo Eléctrico: en el modo ventilador sólo consume 40W a máxima velocidad (menos de la mitad de una bombilla tradicional). Dispone de una eficiencia energética A.
  • Modo Nocturno: el purificador sigue monitorizando la calidad del aire, pero a la mínima velocidad posible y apagando la pantalla digital. Ideal para personas con un sueño ligero.
  • Informa del estado de los filtros: no te preocupes nunca más por apuntar fechas, porque este modelo te avisará visualmente cuando ha llegado el momento de reemplazar los filtros.
  • Mando a distancia: además de con la app, permite controlar todas las funciones del aparato y se sujeta magnéticamente sobre el purificador.
  • Temporizador: se puede programar, sobre un calendario en la App, el encendido y apagado del aparato.
  • Oscilación: se puede personalizar la oscilación, hasta un ángulo de 90º, para distribuir mejor por la estancia el aire purificado, caliente o frío.
  • Inclinación: también se puede inclinar según su eje vertical, para tener un control más preciso de la dirección del flujo de aire.
  • Servicio Técnico: ¿necesitas recambios, filtros originales o una reparación? no tendrás problemas en contactar con el eficiente servicio de atención al cliente de Dyson. Te indicarán el taller autorizado más cercano a tu domicilio.

⭐ Modelos de Purificadores de Aire con Ventilador DYSON en Oferta

📒 Cómo Usar el Purificador Pure Hot + Cool Link HP02 de DYSON

Este purificador permite una triple función (purificador, ventildor y calefactor) pero sus controles son fáciles de usar. Observa el siguiente vídeo:

🔎 Nuestra Review del Purificador DYSON Pure Hot + Cool Link

En la caja del Dyson Pure Hot + Cool Link (HP02) encontrarás: el purificador, filtro de carbono, filtro HEPA, mando a distancia, cable de alimentación y manuales.

Tendrás que realizar unas simples operaciones antes de poder utilizar el purificador. En pirmer lugar: colocar los filtros en su compartimento. Para ello se deben pulsar los dos botones situados a ambos lados del cuerpo del aparato.

Se retira el arco superior y podemos introducir los filtros en su habitáculo sellado. Volvemos a colocar el arco de ventilación superior, y presionamos hacia abajo, hasta oír un click.

Sólo queda conectar el cable de alimentación, al aparato y a un enchufe, para dejar el aparato listo para funcionar. El proceso no te llevará más de cinco minutos.

El diseño es, como en todos los productos de esta marca, espectacular. Un referente del diseño industrial contemporáneo. Al no tener aspas, es un ventilador que no se parece a nada igual en el mercado.

Es una marca de calidad y eso se nota en los materiales con los que está fabricado y ensamblado. En este modelo, dominan los colores plateado y blanco (existe un modelo muy buscado en un atractivo color azul metálico).

El mando a distancia que incluye también es una joya y un derroche de originalidad. Además de bonito es muy funcional, porque está imantado y así se puede pegar literalmente al arco superior del purificador (como puedes observar en la siguiente fotografía).

Antes de nada, conviene que instales la aplicación gratuita Dyson Link, que se puede encontrar tanto en la App Store de iPhone, como en la Google Play para móviles Android.

Con un tutorial paso a paso, deberá conectar el purificador con calefactor al router de casa y la App te indicará como sincronizar con el móvil. Es rápido y fácil.

Presionando el único botón de encendido/apagado del aparato (o en el mando a distancia o la app) se encenderá la pantalla digital y se pondrá en marcha el purificador de aire.

IMPORTANTE:
El Dyson Pure Cool + Hot Link dispone de dos sensores de calidad del aire: partículas y gases. En el mercado actual, no son muchos los purificadores que pueden detectar gases.

Con la tecla azul del mando a distancia, se selecciona el modo de enfriamiento, es decir, como ventilador. La velocidad (de 1 a 10) también se puede seleccionar desde el mando, con las teclas “+” y “-“

Presionando la tecla roja, se iniciará el modo calefacción, con temperatura programable. Cuando la temperatura llega a la deseada, el calefactor pasa al modo espera y se reanudará cuando baje la temperatura.

¿Y si un día frío no queremos purificar el aire porque la corriente de aire nos resulta molesta? la tecnología de Dyson permite que el flujo de aire salga de forma difusa, suave pero constante y sin los inconvenientes de otras marcas.

Con el modo noche, se resuelve un problema que tienen muchos usuarios, que no toleran ruido o luces para conciliar el sueño.

En este programa de funcionamiento, el purificador bajará la velocidad al mínimo y se apagará la pantalla, pero sin dejar de analizar en todo momento el aire con sus sensores. El ruido generado será mínimo y podrás dormir toda la noche sin molestias.

Otro detalle técnico muy importante en el modo calefactor, es que en el arco de salida de aire purificado, este dispositivo incorpora la tecnología de placas PTC (Positive Temperature Coefficient). Consiste en unas placas térmicas cerámicas autorregulables, que calientan el aire según sale de la máquina. Cuando se calientan, conducen menos electricidad para no sobrecalentarse.

En este dispositivo, en cualquiera de sus 3 funciones, puedes seleccionar que oscile en un ángulo de hasta 90 grados, para repartir mejor el aire purificado frío/caliente por la habitación. Esto lo puedes controlar desde el control remoto o desde Dyson Link.

Además de oscilar, se puede inclinar el arco sobre su base, con lo cual el control de la dirección del potente flujo de aire es total (lo puedes dirigir en cualquier dirección).

Desde la app, puedes programar con facilidad una hora de encendido y una hora de apagado para cada día. Esto te permite usarlo únicamente cuando lo necesitas.

En cuanto a su funcionamiento, el caudal de aire que ofrece es de los menores de la marca británica, pero superior a la competencia y no está mal para su tamaño, con unos nada despreciables 752,4 metros cúbicos a la hora.

IMPORTANTE:
A diferencia de otros dispositivos de la competencia, los purificadores de aire DYSON purifican la totalidad del aire de una habitación y no sólo el aire más cercano al aparato. Esto ha sido testado en su sofisticado laboratorio de pruebas de su centro de I+D y según diversas normativas.

Cumple con las pruebas de rendimiento estándar de purificación y calefacción AHAM AC1-2015 e IEC 60675 respectivamente. Pero DYSON ha ido más allá de lo exigido en estas normas, ya que prueba también la eficiencia de filtración (según la EN1822), la proyección de aire (según DTM801), el alcance de purificación en una estancia de 81 m3 con varios sensores (según TM-003711) y el rendimiento de calefacción en una estancia de 35 m3 con varios sensores (según DTM 961).

Su capacidad lo hace ideal para habitaciones o estancias medianas (desde un salón-comedor a la habitación de un bebé, …)

Para finalizar nuestra prueba, podemos concluir que el purificador de aire con ventilador y calefactor Dyson Pure Hot + Cool Link (HP02), es uno de los dispositivos más completos del mercado, gracias a su triple función.

No es un dispositivo asequible, su precio suele ser elevado (excepto ofertas puntuales) pero estás invirtiendo en confort para tu casa y lo más importante: la salud de tu familia.

✋ Antes de Comprar el Purificador de Aire Inteligente DYSON Pure Hot + Cool Link con Filtro HEPA debes saber esto

El filtrado de aire del purificador doméstico Dyson Pure Hot + Cool Link se efectúa en dos etapas, con un filtro HEPA y un filtro de carbono.

Los filtros HEPA se consideran los mejores del mercado para atrapar alérgenos y la mayor parte de contaminantes del aire, incluso algunas bacterias y virus. Por eso los purificadores de aire más recomendados por los expertos son los que tienen filtros HEPA de alta eficiencia.

El inconveniente (si lo queremos considerar así) es que estos filtros no son lavables, por la naturaleza de sus materiales, por lo que deben ser cambiados cada cierto tiempo.

IMPORTANTE:
Deberás considerar el gasto en filtros nuevos o si para ti esto no es un gasto sino que es más una inversión en la salud de los tuyos.

Para que te hagas una idea Dyson indica que, con un uso normal de 12 h/día, el cambio se debe hacer cada 12 meses.

Como verás más en la parte final de esta review, en el mercado también se venden filtros compatibles con Dyson, que pueden ser mucho más económicos que los originales.

Conclusión Final: El Purificador de Aire de Mesa con Calefactor-Ventilador Doméstico DYSON Pure Hot + Cool Link HP02 es uno de los más Completos y Prácticos de la Gama.

Dyson Pure Hot + Cool Link HP02
Un purificador recomendado para alérgicos, controlable desde cualquier sitio desde el móvil, fiable y tan sofisticado que se regula de forma automática según la contaminación del aire. Además, te ayudará a mantener caliente tu hogar en invierno y refrescarte en verano.

VENTAJAS:

  • Función Ventilador.
  • Función Calefacción.
  • Diseño.
  • Calidad de materiales y fabricación.
  • Filtro HEPA de alta eficiencia.
  • Filtro de carbono activo impregando con compuestos orgánicos especialmente mejorado para eliminar formaldehídos.
  • Conexión WiFi.
  • Controlable desde el móvil (App Dyson Link).
  • Flujo de aire personalizable.
  • Sensor de partículas + gases + temperatura + humedad relativa.
  • Salida de aire difuso con la tecnología patentada Air Multiplier de Dyson.
  • Cambio de filtros rápido y fácil.
  • Testado clínicamente contra alergias según normativa de la UE y cuenta con el sello Asthma & allergy friendly™.
  • Recomendado por la SEAIC.
  • Modo nocturno muy silencioso.
  • Análisis del aire en tiempo real.
  • Informes avanzados con gráficas en la app.
  • Modo automático según la calidad del aire.
  • 10 velocidades.
  • En el modo calefactor, se puede seleccionar la temperatura deseada.
  • Mando a distancia con sujección magnética.
  • Aviso de cambio de filtros.
  • Purifica sin hacer corriente de aire (ideal en días fríos).

INCONVENIENTES:

  • La oscilación de 90º puede resultar escasa según el uso que le quieras dar.
  • Coste de los filtros.

💳 Â¡Cómpralo Ahora al Mejor Precio con esta Oferta de Amazon

🌀 Filtros de Recambio para el Purificador de Aire con Calefactor DYSON Pure Hot + Cool Link

🌀 Filtros Originales para el DYSON Pure Hot + Cool Link HP02

🌀 Filtros Compatibles (No Originales) para el DYSON Pure Hot + Cool HP04

Importante: estos filtros no están fabricados por Dyson, pero son compatibles con el modelo HP02. Su precio puede ser un 50% o menos que el precio de los originales, pero debes tener en cuenta que no están cubiertos por la garantía oficial.

📗 Manual de Instrucciones DYSON Pure Hot + Cool Link (HP02)

Puedes consultar más información y características técnicas del Dyson Pure Hot + Cool Link de mesa en su web oficial (aquí).

Otros Modelos de Purificador de Aire con Ventilador DYSON

Puedes consultar otras de nuestras reseñas sobre los mejores Purificadores de Aire DYSON:

Resumen Reseña del DYSON Pure Hot + Cool Link (HP02)

9.3

Calidad/Precio

9.0/10

Prestaciones

9.6/10

Potencia

9.3/10

Facilidad de uso

9.1/10

PROS

  • Ventilador, calefactor y purificador de aire
  • Filtro de carbono activo mejorado
  • Conexión WiFi
  • Modo automático
  • Mando a distancia

CONTRAS

  • Oscilante sólo hasta 90º

Última actualización el 2020-08-15 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados