Opinión del Purificador de Aire XIAOMI Mi Air Purifier 2S: Análisis y Precio

El Purificador de Aire Xiaomi Mi Air Purifier 2S es el modelo de la marca tecnológica china que está de moda en todo el mundo. Mejora las prestaciones del modelo básico (el 2H) pero manteniendo el tamaño compacto. Es un dispositivo inteligente, con capacidades nunca vistas en el mercado y uno de los mejores purificadores de aire del 2020.

Monta un nuevo sensor de calidad del aire de la casa (detector de partículas) con tecnología láser y es capaz de regularse automáticamente en función del nivel de contaminación.

Mantiene el exitoso sistema de filtrado con 3 capas, capaces de eliminar el 99,97% de partículas y polen (uno de los más recomendados para Alergias, ha superado estudios clínicos especiales), además de su innovador motor de aire presurizado inspirado en la tecnología aeronáutica. Sigue leyendo… ¡Comenzamos nuestra reseña!

🔘 Comparativa con otros Purificadores de Aire XIAOMI

Xiaomi Mi Air Purifier 2H Xiaomi Mi Air Purifier 2S Xiaomi Mi Air Purifier 3H Xiaomi Mi Air Purifier Pro
Imagen
Precio Ver PRECIO Ver PRECIO Ver PRECIO Ver PRECIO
Cobertura 31 m2 37 m2 48 m2 60 m2
Flujo de Aire (Tasa de entrega de aire limpio) 260 m3/h CADR 310 m3/h CADR 400 m3/h CADR 500 m3/h CADR
Indicado para Asma y Alergias
Pantalla OLED
Sensor de Calidad del Aire (Sensor Láser)
Aviso de cambio de filtro
Temporizador - Modo nocturno
Tipo de Filtro True HEPA True HEPA True HEPA True HEPA
Ruido (a velocidad máxima) 62 dB(A) 62 dB(A) 64 dB(A) 69 dB(A)
Dimensiones 520 x 240 x 240 mm 520 x 240 x 240 mm 520 x 240 x 240 mm 735 x 260 x 260 mm
Potencia 1.5 - 31 W 2 - 29 W 38 W 1.5 - 66 W
Conexión WiFi con teléfono móvil
Precio Ver PRECIO Ver PRECIO Ver PRECIO Ver PRECIO

⚙ Características Técnicas del XIAOMI Mi Air Purifier 2S EU Version

  • Certificado para Alergias: Sí.
  • Tasa de entrega de aire limpio (CADR): 310 m3/h
  • Superficie efectiva: de 21 m2 a 37 m2
  • Tipo de filtro: Pre-filtro + Filtro de carbón activo + Filtro True HEPA.
  • Sensores de Calidad del Aire: sensor de partículas láser + sensor de temperatura y humedad.
  • Modos de funcionamiento: 3 (Modo automático, modo nocturno y modo manual).
  • Pantalla: digital OLED.
  • Información de la calidad del aire interior de la casa: Sí, PM2.5 en la pantalla informativa y en la App para smartphones.
  • Aviso de cambio de filtros: Sí.
  • Nivel de ruido: máximo 62 dB(A)
  • Consumo eléctrico: entre 2 y 29 W
  • Dimensiones: 240 x 240 x 520 mm

🔴 Mejores Ofertas del XIAOMI Mi Air Purifier 2S

Xiaomi Mi Air Purifier 2s EU version - Purificador de aire, conexión WiFi y pantalla display, para estancias hasta 37m2, 310m3/h, Blanco, 52 x 24 x 24 cm

Xiaomi Mi Air Purifier 2s EU version - Purificador de aire, conexión WiFi y pantalla display, para estancias hasta 37m2, 310m3/h, Blanco, 52 x 24 x 24 cm

VER PRECIO EN AMAZON

🎖 Ventajas de Comprar el XIAOMI Mi Air Purifier 2S Respecto a Otros Purificadores de Aire

Si estás interesado/a en comprar el Xiaomi Mi Air Purifier 2S, vamos a repasar sus principales puntos fuertes para demostrarte que es una excelente opción:

  • Eficaz contra Alergias: el prestigioso Centro de Pruebas de Microbiología Industrial de Guangzhou (con referencia a GB/T 18801-2015) ha realizado estudios clínicos para demostrar su efectividad atrapando alérgenos.
  • Conexión WiFi con el móvil: con la conexión mediante WiFi 802.11b/g/n y la App gratuita de Xiaomi Mi Home (iOS y Android) puedes utilizar tu smartphone como mando a distancia, tanto dentro como fuera de casa. Podrás realizar diversas funciones como encender/apagar el aparato, cambiar modos de funcionamiento, ajustar la velocidad, además de poder ver la calidad del aire interior y exterior de tu hogar en tiempo real.
  • Sensor de Partículas: tiene un sensor láser incorporado que detecta partículas en suspensión del aire tipo PM2.5 y que es de fabricación japonesa (por SHINYEI, la marca líder del sector).
  • Sensor de temperatura y humedad ambiental: monta un sensor de fabricación suiza (fabricado por Sensirion AG).
  • Pantalla informativa: en su frontal tiene una pantalla digital OLED.
  • Indicador de la Calidad del Aire interior/exterior de la vivienda: este modelo puede monitorizar la calidad del aire y si está contaminado se informa en su pantalla OLED, además de en la aplicación Mi Home.
  • Dispositivo inteligente: la velocidad de purificación se ajusta por sí sola, en función de lo contaminado que esté el aire de la vivienda. Por ejemplo, si alguien fuma en tu casa, el purificador se pondrá a trabajar a máximo rendimiento para eliminar el humo, el olor y los gases contaminantes lo antes posible, sin que tu intervengas.
  • Inteligencia Artificial que aprende tus hábitos: a medida que uses este purificador, irá aprendiendo tu rutina diaria. A la hora que te sueles ir a dormir, pasará al modo nocturno automáticamente y a la hora que te sueles levantar pasará a modo normal. También puede aprender a qué hora sueles llegar de trabajar para ponerse en marcha él sólo.
  • Filtro 360º y con 3 capas: filtro primario, filtro de carbón activo y filtro True HEPA de alta eficiencia, con forma cilíndrica para absorver aire de la estancia desde cualquier ángulo.
  • Filtro HEPA Real: este filtro de alta eficacia puede atrapar el 99,97% de las partículas PM2.5 de 0,3 μm (micras).
  • Rápido: es capaz de purificar todo el aire del salón de la casa (23 m2) en sólo 11 minutos, con una tasa de entrega de aire limpio (CADR: Clean Air Delivery Rate) de 310 m3/h
  • Silencioso: produce sólo 62 dB(A) a máximo rendimiento.
  • Bajo Consumo: su eficiencia energética es increíble, porque su consumo mínimo es de sólo 2W (la tercera parte de una bombilla LED) y 29W a la máxima velocidad de purificación (menos de la mitad que una bombilla tradicional) .
  • Modo Noche: para no molestarte para conciliar el sueño y durante la noche, pasa al modo ultra silencioso.
  • Aviso de cambio de filtros: Unos testigos luminosos te avisarán cuando sea necesario cambiar filtros, además de una notificación en tu móvil.
  • Compatible con Alexa o Google Assistant: puedes dar órdenes al purificador tan sólo con hablar, con un altavoz inteligente y dos de los asistentes de voz más populares del mercado.
  • Conexión con otros dispositivos inteligentes de Xiaomi: si tienes más dispositivos de Xiaomi, debes saber que el purificador puede interactuar con ellos para funcionar de forma más eficiente. Por ejemplo, con los sensores de ventana del sistema de Smart Home de Xiaomi, cuando abres una ventana el purificador deja de funcionar y cuando la cierras se reanuda la purificación.
  • Asistencia Técnica garantizada: Xiaomi es la marca de moda del momento y cada vez tiene más presencia en España. Cada día se abren más tiendas Mi Store y como tal, dispone de un excelente servicio de atención al cliente y de reparaciones. ¿Necesitas una pieza de repuesto? la encontrarás sin problemas.

⭐ Modelos de Purificadores de Aire Xiaomi en Oferta

📒 Cómo Usar el Purificador Mi Air Purifier 2S de XIAOMI

El purificador de aire Xiaomi Mi Air Purifier 2S EU version puede parecer complicado de manejar, pero nada más lejos de la realidad: su uso es intuitivo y sencillo.

Es tan fácil que en un simple vídeo oficial (no muy largo) te explican como instalar el purificador:

🔎 Nuestra Review del Purificador XIAOMI Mi Air Purifier 2S

Empezamos nuestra reseña del Xiaomi Mi Air Purifier 2S (versión europea) abriendo su caja, donde encontramos: el purificador, filtro tricapa, manual de instrucciones, guía rápida y el cable de alimentación CA.

Nos encontramos ante un purificador de dimensiones idénticas a su antecesor (el modelo 2H) con una forma de torre, prismática de 24 cm de lado y 52 cm de altura. El cable de alimentación tiene una longitud de 1,6 metros, lo cual es más que suficiente para cualquier habitación.

El diseño también es casi idéntico, moderno y minimalista. No desentonaría en ninguna habitación de un apartamento, sea cual sea su decoración.

El cuerpo es blanco, con materiales de calidad y bien montado. Existen ranuras en sus cuatro caras, hasta media altura, por donde absorbe el aire contaminado del hogar.

Esto lo hace muy eficiente, porque toma aire en cualquier ángulo de la habitación donde se coloque (eso sí, no hay que acercarlo a paredes).

La novedad de este modelo es que incorpora una pantalla de información en su frontal. Es original, de forma circular y con tecnología digital OLED. En ella se indica la calidad del aire, temperatura y humedad, además de los modos sleep, automático y manual (a través de la App).

El único botón se encuentra en la cara superior de la torre y es el de encendido y apagado del purificador.

El resto de información y controles sobre el aparato se manipulan desde la Aplicación gratuita para móviles de Xiaomi Mi Home que se puede descargar gratis tanto en la App Store (iPhone) como en Google Play (Android).

Cabe decir que para descargar gratis la aplicación se incluye en el aparato un código QR que te llevará directamente a la tienda correspondiente y sino te la indicamos aquí.

Instalar la App Mi Home de Xiaomi es rápido y fácil. Nada más abrirla nos pedirá registrarnos para abrie una cuenta de Xiaomi. Si ya tienes una cuenta, porque tienes otro dispositivo de la marca, puedes usar la misma cuenta y controlar todos los dispositivos inteligentes con la misma app.

Dentro de la App, tenemos que añadir el nuevo dispositivo (el purificador de aire). Previamente, tenemos que conectar por WiFi el purificador y un tutorial paso a paso te guiará por el proceso de configuración.

En pocos minutos estará todo listo para funcionar. Puedes usar el móvil como un mando a distancia, incluso si estás fuera de casa.

UN PURIFICADOR MUY FIABLE:
La calidad de este purificador de aire está fuera de toda duda, por algo es de los más deseados. El departamento de I+D de la tecnológica china ha desarrollado las partes clave de este dispositivo con dos de las empresas más importantes del mundo del tratamiento de aire: los fabricantes japoneses NIDEC ( motor presurizado) y SHINYEI (sensor de partículas contaminantes), además de una empresa suiza (sensor de humedad y temperatura ambiental).

El filtro es único, pero está integrado por 3 capas o 3 filtros en realidad y con forma cilíndrica: pre-filtro, filtro de carbón activo y filtro HEPA verdadero de muy alta eficiencia. En otras marcas cada filtro es individual y plano.

El pre-filtro elimina las partículas contaminantes de mayor tamaño: polvo, humo condensado, partículas diminutas de papel o madera, fibras vegetales, polen, algodón, cabello humano, caspa, pelos de gatos o perros, etc.

En segundo lugar, el filtro True HEPA es el que realiza el trabajo más intenso, porque es capaz de eliminar el 99,97% de las partículas y casi la totalidad de los contaminantes: partículas PM2.5, PM0.3-0.5 o incluso patógenos cmo bacterias y virus.

En la tercera y última fase, el aire pasa por el filtro de carbono activado de alta calidad, donde se eliminan gases muy nocivos para la salud.

A TENER EN CUENTA:
Sin saberlo, todos estamos expuestos diariamente en nuestra propia casa a una serie de gases muy perjudiciales para la salud y que pueden ser eliminados gracias al filtro de carbón activo del Xiaomi Mi Air Purifier 2S: Amoníaco 3-metilindol, Sulfuro de Hidrógeno e Indol (en baños), Trimetilamina, Metanetiol, Sulfuro de Hidrógeno y Etano (en residuos domésticos) y los más tóxicos como el Formaldehído, Amoníaco y Radón TVOC (compuestos orgánicos volátiles)

El Xiaomi Mi Air Purifier 2S es un dispositivo inteligente y con internet, ideal para un hogar conectado o Smart Home. Entre otras funciones puede regularese por sí mismo según la contaminación detectada por sus sensores.

Pero lo más alucinante es que dispone de la capacidad de aprender tus hábitos y rutinas en casa. Para que lo entiendas: cuanto más lo uses, su inteligencia artificial puede crear patrones de funcionamiento.

Si te sueles ir a dormir sobre las 23:00 horas, el purificador Xiaomi 2S pasará al modo Sleep automáticamente, sin que tú le indiques nada, para hacer el menor ruido posible y que te deje dormir tranquilo.

¿Te levantas cada día a las 7:30 horas? pues el purificador pasará al modo normal para cuando te levantes. ¿Sales de casa para trabajar a las 8:30? el purificador se apagará y se reanudará la purificación para la hora en que sueles llegar a casa.

¿No es sencillamente increíble? esto es algo que no hemos encontrado en ninguna otra marca de purificadores.

Este funcionamiento inteligente y su bajo consumo hacen de este aparato un purificador de eficiencia energética muy alta.

Si eres un seguidor de la marca Xiaomi (cada día son más, son los dispositivos electrónicos que están de moda) puede que tengas otros aparatos de la marca. Si tienes dispositivos de Smart Home, estos pueden conectarse con el purificador de aire y multiplicar las prestaciones (por ejemplo, que el purificador se apague cuando se abre una ventana de casa).

Pasando a la parte más técnica, tenemos que alabar el gran trabajo realizado por el departamento de investigación y desarrollo de Xiaomi, que se ha aliado con algunas firmas líder del sector.

El innovador motor inspirado en la industria aeronáutica, está diseñado junto a la japonesa Nidec. El aire se presuriza y se impulsa con un sistema aerodinámico, a partir de un motor de corriente continua sin escobillas y que dura el doble que un motor convencional.

Las tomas de aire absorben el aire de la habitación en 360º, que se purifica y se impulsa por su parte superior. Eso lo hace ser más rápido que la competencia, con un tamaño mediano.

Con el sensor de partículas en suspensión láser de alta precisión (desarrollado junto a la firma japonesa Shinyei) se analiza constantemente el nivel de contaminación del aire interior de la casa. Si detecta mayor contaminación, regula automáticamente la velocidad de purificación.

Probando su funcionamiento en un salón-comedor de unos 21 metros cuadrados, el purificador es capaz de filtrar la totalidad del volumen de aire en sólo 10 minutos. Es muy rápido y versatil: puede ser usado en habitaciones o estancias medianas y pequeñas (como la habitación de un niño).

Para finalizar nuestra prueba del purificador de aire Xiaomi Mi Air Purifier 2S, podemos concluir que estamos ante un dispositivo inteligente mejorado respecto al modelo predecesor y más avanzado que otros del mercado. Además cuenta con un precio increíble para la tecnología que tiene, algo propio de esta marca y que tanto éxito le está dando.

✋ Antes de Comprar el Purificador de Aire XIAOMI Mi Air Purifier 2S EU Version debes saber esto

Este purificador dispone de un filtro de 3 capas (prefiltro+HEPA+Carbón activo). Pero los filtros de alta capacidad como el filtro de carbón activado o el filtro HEPA real, están construidos con materiales que una vez saturados de contaminación, no pueden ser lavados y reutilizados.

Esto es así en cualquier marca y modelo de purificador con filtro HEPA, por eso son los de mayor rendimiento, porque además de ser los más eficientes, tras el cambio de filtros es como si tuvieras un purificador como nuevo.

Xiaomi indica que el cambio de filtros se debe realizar cada 6 meses ó 1 año, o cuando el purificador te lo notifique (depende del uso que se le de). Si el filtro se atasca y ya no puede filtrar bien, una notificación en su pantalla y en tu móvil te dirá que ha llegado el momento de reemplazar por nuevos.

IMPORTANTE:
Si estás interesado en este modelo, deberás tener en cuesta este gasto de mantenimiento, aunque, como ya te hemos explicado los mejores purificadores HEPA requieren siempre se cambien los filtros cada cierto tiempo.

Si no te importa el gasto en filtros, porque es más importante la salud (tú o alguien de tu familia sufrís las consecuencias de la alergia o bien quieres respirar un aire limpio y saludable) te diremos que es una buena inversión, un purificador muy fiable y versátil.

Conclusión Final: El Purificador de Aire XIAOMI Mi Air Purifier 2S es Rápido, ideal para tu Smart Home y de Muy Bajo Consumo

Xiaomi Mi Air Purifier 2S
Un purificador de aire casero, pero con conexión a internet y a un mundo de posibilidades de funcionamiento automático en un hogar conectado. Desarrollado con tecnología japonesa y suiza, está indicado para habitaciones de hasta 37 metros cuadrados.

VENTAJAS:

  • Calidad al precio más bajo.
  • Motor con tecnología japonesa.
  • Conexión WiFi.
  • Control desde el teléfono móvil mediante App.
  • Dispositivo Smart Home sincronizable con otros dispositivos inteligentes de Xiaomi.
  • Filtro de 3 etapas con True HEPA (atrapa el 99,97% de los contaminantes y alérgenos).
  • Análisis de la calidad del aire con sensor láser de tecnología japonesa.
  • Sensor de humedad y temperatura del aire de tecnología suiza.
  • Ha superado estudios clínicos para alergias.
  • Diseño.
  • Toma de aire e impulsión en todas direcciones.
  • Modo Sleep ultrasilencioso.
  • Regulación automática de la velocidad según la contaminación del aire.
    • Aprende tus hábitos diarios.
    • Cambiar el filtro resulta muy fácil.
    • Aviso de cambio de filtros.
    • Eficiencia energética.

INCONVENIENTES:

  • Aunque su peso no es elevado (no llega a 5 kg), convendría que tuviera un asa de transporte.
  • Los filtros se deben cambiar por nuevos al final de su vida útil (coste).

💳 Â¡Cómpralo Ahora al Mejor Precio con esta Oferta de Amazon

Xiaomi Mi Air Purifier 2s EU version - Purificador de aire, conexión WiFi y pantalla display, para estancias hasta 37m2, 310m3/h, Blanco, 52 x 24 x 24 cm

Xiaomi Mi Air Purifier 2s EU version - Purificador de aire, conexión WiFi y pantalla display, para estancias hasta 37m2, 310m3/h, Blanco, 52 x 24 x 24 cm

VER PRECIO EN AMAZON

🌀 Filtros de Recambio para el Purificador de Aire XIAOMI Mi Air Purifier 2S

🔰 XIAOMI Mi Air Purifier 2S Vs Pro

Las diferencias entre el Xiaomi Mi Air Purifier 2S y el Xiaomi Mi Air Purifier Pro no son muchas a nivel de características técnicas.

En realidad, el Xiaomi 2S es el hermano menor del modelo Pro, siendo la diferencia principal el tamaño del aparato: 520 x 240 x 240 mm en el modelo 2S y 735 x 260 x 260 mm en el modelo Pro.

También hay diferencias en cuanto a capacidad de tasa de entrega de aire limpio (CADR: Clean Air Delivery Rate), con 310 m3/h en modelo 2S frente a los 500 m3/h del Pro. En cuanto a la superficie efectiva, el modelo 2S puede abarcar hasta 37 m2 y el modelo Pro los 60 m2.

Como es natural, a mayor tamaño y potencia, mayor ruido generado: a pleno rendimiento llega a un máximo de 62 dB(A) en el Xiaomi 2S y a 69 dB(A) en el Pro.

Lo mismo ocurre con el consumo, con 29W máximos en el 2S frente a los 66W del Pro, pero paradójicamente el consumo mínimo (modo Sleep) es de 2W en el modelo 2S y 1.5W en el modelo Pro.

¿Cuál es mejor elegir? pues depende de tus necesidades: para habitaciones medianas y pequeñas el Xiaomi 2S y para habitaciones medianas o grandes el Xiaomi Pro.

📗 Manual de Instrucciones XIAOMI Mi Air Purifier 2S EU

Puedes consultar más información y características técnicas del Xiaomi Mi Air Purifier 2S en su web oficial (aquí).

Otros Modelos de Purificador de Aire XIAOMI

Puedes consultar otras de nuestras reseñas sobre los mejores Purificadores de Aire Xiaomi:

Resumen Reseña del XIAOMI Mi Air Purifier 2S

9.5

Calidad/Precio

9.7/10

Prestaciones

9.8/10

Potencia

9.5/10

Facilidad de uso

9.1/10

PROS

  • Motor y sensores de fabricación japonesa
  • Conexión WiFi
  • Pantalla digital
  • Toma de aire en 360º
  • IA que aprende tus hábitos

CONTRAS

  • Sin asa de transporte

Última actualización el 2020-08-15 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados