Opinión del Purificador de Aire Rowenta Intense Pure Air Connect XL PU6080F0: Análisis y Precio

El Purificador de Aire Rowenta Intense Pure Air Connect XL (PU6080F0) es el modelo con mayores capacidades dentro de la gama de purificadores del reconocido fabricante alemán. Ofrece la mayor tasa de entrega de aire limpio, con 360 m3/h. Por sus funciones avanzadas y calidad a precio razonable lo consideramos como uno de los mejores purificadores de aire del 2020.

Viene equipado con conexión a internet (WiFi) y lo puedes controlar desde el móvil. Dispone de 4 filtros del aire, capaces de eliminar el 100% de las partículas finas y alérgenos (indicado para Alergias). Mide la calidad del aire y se regula automáticamente, a partir de 2 sensores de partículas y gases. Este purificador ha sido desarrollado por Rowenta durante 10 años de investigaciones y 5 patentes registradas… ¡Todo un purificador Top!

🔘 Comparativa con otros Purificadores de Aire Rowenta

NUESTRA SELECCIÓN
Purificador de Aire
Rowenta PU6080F0  Intense Pure Air Connect XL - Purificador de Aire, 4 niveles de filtración hasta 140 m² con sensor de nivel de contaminación y gas de ajuste automático conectable mediante app
Precio
Valoración
Opiniones
Flujo de aire (CADR)
360 m³/h
Tamaño de la habitación
140 m²
Filtro HEPA
Certificado para alergias
Conexión WiFi
Sensores de contaminación
Sensor de partículas + Sensor de gases
Indicador de calidad del aire
Temporizador
Aviso de cambio de filtro
Precio
Purificador de Aire
Rowenta Intense Pure Air Connect PU4080 - Purificador de Aire de 22 dB, 4 Niveles Filtración hasta 70 m², Sensor de Nivel de Contaminación, Ajuste Automático y Conectable con App y Bluetooth
Precio
Valoración
Opiniones
Flujo de aire (CADR)
180 m³/h
Tamaño de la habitación
70 m²
Filtro HEPA
Certificado para alergias
Conexión WiFi
Sensores de contaminación
Sensor de partículas
Indicador de calidad del aire
Temporizador
Aviso de cambio de filtro
Precio
Purificador de Aire
Rowenta PU4020 Intense Pure Air - Purificador de aire, hasta 60 m² con sensores del nivel de contaminación, 4 niveles de filtración y tecnología NanoCaptur para sustancias contaminantes
Precio
Valoración
Opiniones
Flujo de aire (CADR)
150 m³/h
Tamaño de la habitación
60 m²
Filtro HEPA
Certificado para alergias
Conexión WiFi
Sensores de contaminación
Sensor de partículas
Indicador de calidad del aire
Temporizador
Aviso de cambio de filtro
Precio
Purificador de Aire
Rowenta Intense Pure Air PU6020 Purificador de Aire XL, para Habitaciones hasta 120 m², con sensores contaminación y 4 Niveles de filtración, 75 W, 4 Velocidades, Plata, Blanco
Precio
Valoración
Opiniones
Flujo de aire (CADR)
310 m³/h
Tamaño de la habitación
120 m²
Filtro HEPA
Certificado para alergias
Conexión WiFi
Sensores de contaminación
Sensor de partículas + Sensor de gases
Indicador de calidad del aire
Temporizador
Aviso de cambio de filtro
Precio

⚙ Características Técnicas del Rowenta Intense Pure Air Connect XL PU6080F0

  • Eficaz contra Alergias: está recomendado por la SEAIC (Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica) y certificado clínicamente por la ECARF (Fundación Europea para la Investigación de Alergias).
  • Tasa de entrega de aire limpio (CADR): 360 m3/h
  • Superficie efectiva: 140 m2
  • Tipo de filtro: Pre-filtro + Filtro de carbón activo + Filtro HEPA (Filtro Alergy+) + Filtro NanoCaptur.
  • Sensores de Calidad el Aire: detector de partículas en suspensión y detector de gases, con regulación automática de la velocidad de purificación.
  • Modos de funcionamiento: 4 velocidades (Silencio, Automático-día, Automático-noche y Boost).
  • Información de la calidad del aire interior de la casa: Sí (en 3 colores de la luz ambiental incorporada) + nivel de alérgenos, partículas PM y gases en la App.
  • Temporizador: de 1 a 8 horas.
  • Aviso de cambio de filtros: Sí.
  • Rejilla ajustable: dos posiciones a 45º ó 90º.
  • Nivel de ruido: de 28 a 52 dB(A)
  • Dimensiones: 25,3 x 31,5 x 68,3 cm

📷 Galería de Fotos del Rowenta Intense Pure Air pu6080

🔴 Mejores Ofertas del Rowenta Intense Pure Air Connect XL PU6080F0 con Cuatro Filtros

35% de Descuento por tiempo Limitado
Rowenta PU6080F0  Intense Pure Air Connect XL - Purificador de Aire, 4 niveles de filtración hasta 140 m² con sensor de nivel de contaminación y gas de ajuste automático conectable mediante app

Rowenta PU6080F0 Intense Pure Air Connect XL - Purificador de Aire, 4 niveles de filtración hasta 140 m² con sensor de nivel de contaminación y gas de ajuste automático conectable mediante app

VER PRECIO EN AMAZON (CON 35% DE DESCUENTO)

Comprando este producto hoy, ahorras 150.16€ (35%)

🎖 Ventajas de Comprar el Rowenta Intense Pure Air Connect XL PU6080F0 Respecto a Otros Purificadores de Aire

El Rowenta Intense Pure Air Connect XL es uno de los mejores purificadores de aire del mercado y es una buena compra. Te mostramos a continuación sus principales funciones:

  • Recomendado para Alergias: por la SEAIC y probado clínicamente por la ECARF y Alyatec (un centro de renombre dedicado a la investigación y especializado en la realización de estudios clínicos para combatir alergias respiratorias).
  • Controlable desde el móvil: es un purificador conectado a internet por WiFi, por lo que puede enviar datos a la App Pure Air de Rowenta (iOS y Android). Desde cualquier lugar puedes consultar la calidad del aire de tu casa, recibir recomendaciones, así como controlar la velocidad, modos automáticos y temporizador del purificador.
  • Sensores de Contaminación: incorpora dos sensores de calidad del aire (1 para detectar partículas contaminantes + 1 para detectar gases).
  • Indicador de la Calidad del Aire interior de la vivienda: según la contaminación detectada por los sensores en tiempo real, podrás saber el nivel (aire limpio, aire contaminado o aire muy contaminado) con el color de la iluminación ambiental.
  • Regulación de la velocidad inteligente: el caudal de aire se ajusta automáticamente, según la calidad del aire del hogar.
  • Limpia hasta el 100% de la contaminación: este modelo tiene una de las mayores tasas de entrega de aire limpio (CADR) del mercado, con sus sistema de 4 filtros: pre-filtro, filtro de carbón activo, filtro HEPA de alta eficiencia Allergy+ para partículas finas y filtro NanoCaptur.
  • Filtro NanoCaptur patentado: este filtro puede eliminar el 100% del tóxico gas formaldehído y sólo lo tienen los purificadores Rowenta.
  • Silencioso: a velocidad mínima el ruido que genera es de 28 dB(A) y a velocidad máxima de sólo 52 dB(A).
  • Muy Rápido: En el Modo Boost (velocidad máxima de filtrado) permite limpiar todo el aire de una habitación de 140 metros cuadrados en sólo 5 minutos. Es uno de los más veloces del mercado.
  • Modo Nocturno: con dos velocidades, la luz ambiental se hace menos intensa y la velocidad se reduce al mínimo indispensable para no molestar mientras duermes.
  • Temporizador: se puede regular en hasta 8 horas, para apagar el aparato automáticamente transcurrido ese tiempo o bien para retrasar su puesta en marcha.
  • Rejilla 3D: su innovadora salida de aire purificado, permite dirigir el caudal en un ángulo de 45 o bien de 90º.
  • Aviso para el cambio de filtros: Unos testigos luminosos te avisarán cuando sea necesario cambiar el filtro de carbón activo y el filtro HEPA. El filtro Nanocaptur dispone de un testigo visual y el filtro primario (o pre-filtro) se puede lavar y reutilizar.
  • 10 Años de Garantía de Reparabilidad: la marca ofrece reparaciones y piezas de repuesto originales durante diez años (reduciendo la llamada “obsolescencia programada”).
  • Servicio Técnico: la marca germana Rowenta es una marca muy conocida en todos los hogares de muchos países del mundo. Su prestigio y calidad se traducen en un excelente servicio de atención al cliente y servicio técnico, con una extensa red de talleres de reparación colaboradores. Si necesitas una reparación o se te ha roto una pieza y la quieres comprar: no tendrás problemas.

⭐ Modelos de Purificadores de Aire Rowenta en Oferta

📒 Cómo Usar el Purificador Intense Pure Air Connect PU6080F0 de Rowenta

El purificador de aire Rowenta Intense Pure Air Connect XL es tan fácil de usar como el resto de la gama. Aunque tenga funciones inteligentes y conexión al smartphone, su uso es intuitivo y claro, para comprobarlo puedes observar el siguiente vídeo oficial de la marca:

🔎 Nuestra Review del Purificador Rowenta Intense Pure Air Connect XL (PU6080F0)

Para comenzar nuestra reseña del Rowenta Intense Pure Air Connect XL debemos aclarar que es el modelo hermano del PU4080F0, con el que comparte la mayoría de prestaciones, pero con mayor capacidad y mejor control de la calidad del aire.

Al retirar el embalaje, en el cuerpo del purificador encontramos unas pegatinas donde está explicado de forma clara y fácil como dejarlo listo para su puesta en marcha. El proceso lleva sólo unos 5 minutos, con el montaje del prefiltro (que viene en una caja propia) y el resto de filtros (que vienen en bolsas de plástico).

El cable de enchufe es de casi 2 metros de longitud, lo que es muy versátil para colocar en cualquier rincón de una habitación. Una vez montados cada uno de los 4 filtros, sólo nos queda pulsar el botón de inicio.

En pocos minutos comienza a sentirse el aire más limpio y sin olores. Pero son las personas con alergias las que pueden sentir sus efectos beneficiosos.

Los materiales se notan de calidad al tacto, así como su montaje resulta muy bien terminado y perfecto. Su diseño es moderno, a la vez que elegante. La disposición es de tipo purificador de torre, con mayor altura que su hermano menor.

La marca alemana ha invertido mucho tiempo de investigación en el desarrollo de su gama de purificadores y es que su eficacia para alergias está avalada clínicamente. Es tan fiable que está recomendado para alergias u otras enfermedades respiratorias como el asma, por importantes organizaciones y estudios clínicos.

A TENER EN CUENTA:
El prestigioso ALYATEC (Centro de investigación especializado en estudios clínicos para combatir alergias respiratorias), ha sometido al PU6080F0 de Rowenta a un riguroso estudio clínico que ha determinado que este purificador de aire reduce hasta 10 veces las reacciones alérgicas a los gatos, por lo que este purificador es ideal para todo aquel que tenga mascotas y padezca alergias.

El sistema de purificación de aire en cuatro pasos es realmente completo y no hace perder potencia ni generar más ruido al sistema de impulsión de aire.

En la primera etapa: el aire ambiental de una habitación pasa por un filtro primario, donde se atrapan las partículas contaminantes más grandes (pelos humanos, de mascotas, caspa y partículas grandes de polvo).

Pasado el primer filtro, el aire pasa a continuación por un filtro de carbono activado para eliminar el humo del tabaco, contaminantes químicos, compuestos orgánicos volátiles (COV) y olores desagradables (comida, baños, químicos, pintura, disolventes, un garage …).

El tercer paso es el más importante, porque pasa por el filtro más importante y es que elimina hasta el 100% de las partículas y casi la totalidad de los contaminantes. Aquí entra en juego el filtro True HEPA Allergy+ exclusivo de Rowenta.

A TENER EN CUENTA:
El filtro True HEPA Allergy+ de Rowenta atrapa hasta el 100% de contaminantes del aire de tu casa y eso es un rendimiento líder en el mercado de purificadores. Además, supera a los requisitos de un filtro HEPA (según la norma EN1822, debe atrapar al menos un 99,97% de las partículas de tamaño superior a 0,3 micras)

En esta fase se atrapa alérgenos tan molestos como el polen, moho, esporas, el polvo más fino o incluso cosas tan pequeñas como algunos virus y bacterias (interesante para habitaciones de bebés o niños con bronquitis, por ejemplo).

En el cuarto y último filtro, el aire pasa por el filtro NanoCaptur, un filtro exclusivo patentado por Rowenta. Aquí se elimina al 100% el gas formaldehído (un gas muy nocivo para la salud y que se genera en nuestra casa sin que casi nadie sepa de su existencia).

El PU6080F0 es un dispositivo conectado y como tal se puede sincronizar fácilmente con el router de casa. A continuación, podemos instalar la App Pure Air de Rowenta para smartphones. La aplicación se puede desacargar gratis, tanto en Google Play de Android como en la App Store de Apple.

La configuración y sincronización de la App con el purificador resulta fácil y rápida. Desde el móvil podemos saber los niveles de calidad del aire interior/exterior de la vivienda y recibir algunas recomendaciones para respirar un aire más puro en casa.

Desde el móvil también podemos seleccionar el modo automático, regular la velocidad y el temporizador. Todo esto se puede hacer incluso fuera de casa (por ejemplo desde el trabajo, poner a funcionar el purificador mientras viajamos de camino a casa).

Además de con la App, el purificador tiene un panel de mandos en la parte superior y bajo la salida de aire limpio. Los botones son táctiles e intuitivos, con selección de 4 velocidades de purificado y un modo automático en el que la velocidad se ajusta en función de la suciedad presente en el aire.

Este modelo incluye un sensor de partículas y, a diferencia de su modelo hermano de menor tamaño, además incluye un sensor de gases. El compartimento donde se encuentran los sensores está en un lateral del aparato, siendo accesible y fácil de limpiar.

Alrededor de la salida de aire limpio se dispone una luz tipo LED que realiza dos funciones: iluminación ambiental e informar de la calidad del aire.

La iluminación en color azul representa que el aire de la vivienda está limpio. Si es de color morado, significa que ha detectado contaminación en el aire. En el caso de que se ponga de color rojo, nos informa de que el aire está muy contaminado.

Este modelo es el más grande y potente de la gama de Rowenta y en consecuencia es inevitable que genere un mayor ruido. En el modo Boost, con la velocidad máxima de purificación, el ruido máximo es inevitable, llegando a los 52 decibelios (algo ruidoso pero no molesto en el día a día).

Volviendo al modo Boost, es realmente rápido purificando. Con este programa especial, puede llegar a limpiar todo el aire de una habitación de 140 metros cuadrados en sólo 5 minutos: es algo realmente increíble.

Si eres de los que les cuesta conciliar el sueño y cualquier ruido les molesta, dispone de modo nocturno. En este modo de funcionamiento, la velocidad de purificación se reduce al mínimo así como la iluminación ambiental.

Algo que puede ser muy útil es el programador de 1 hasta 8 horas, con intervalos de 2 horas. Por ejemplo: puede venir bien para ponerlo a funcionar en la habitación de un bebé y sólo queremos que purifique mientras duerme pero que se pare pasadas 8 horas, cuando se suele despertar.

El temporizador también funciona en sentido inverso, es decir: se puede programar que el purificador se ponga en marcha en 1, 2, 4, 6 u 8 horas. Ejemplo: tengo que salir de compras y volveré en 4 horas. Se puede programar para que se ponga en marcha automáticamente en 4 horas y que cuando llegues a casa te encuentres aire limpio y fresco.

Dispone de aviso de cambios de filtros, mediante testigos luminosos, por si estos llegan al final de su vida útil antes de los tiempo indicados por el fabricante. Cambiarlos es muy sencillo, pero tienen un coste económico.

Realmente se nota su efecto en el aire de casa, tras varios días de funcionamiento. El aire se nota fresco y con olor a limpio. Además alivia mucho los efectos de la alergia: estornudos, tos, picores, etc.

Es un purificador muy potente y versátil porque, gracias a su asa de transporte, puede ser llevado de una estancia a otra de tu casa, según lo necesites.

A modo de conclusión de nuestra prueba del purificador de aire Rowenta Intense Pure Air Connect XL (PU6080F0), podemos recomendar su uso en viviendas para todo tipo de familias y personas alérgicas o que simplemente les importa la salud y la calidad del aire que respiran en casa.

✋ Antes de Comprar el Purificador de Aire de Torre Rowenta Intense Pure Air Connect XL debes saber esto

Este modelo monta un sistema de 4 filtros, de los cuales 1 (el pre-filtro) es lavable y reutilizable perfectamente, pero los otros no lo son y deben ser cambiados en los tiempos que marca el fabricante. Deberás tener en cuenta el coste de mantenimiento, es decir, el precio de filtros nuevos.

Esto es así porque los filtros HEPA pierden efectividad con el tiempo, aunque son los mejores y más completos eliminando contaminantes. La ventaja de esta obligación de cambiar los filtros, comprando nuevos, es que siempre filtrará el aire como nuevo.

Si para ti es prioritaria tu salud y la de tu familia (antes que el dinero), te recomendamos su compra con toda seguridad.

Conclusión Final: El Purificador de Aire Rowenta Intense Pure Air Connect XL (PU6080F0) es un Dispositivo Inteligente Potente y Conectado

Rowenta Intense Pure Air Connect PU6080F0
Un purificador con conexión WiFi y controlable desde el móvil, con una potencia sin igual, con análisis de gases y partículas, además de su alta capacidad de entrega de aire purificado (CADR).

VENTAJAS:

  • Calidad y prestigio de marca.
  • Tecnología alemana.
  • Transmisión de datos al teléfono móvil.
  • Control a distancia desde el smartphone.
  • Filtro True HEPA Allergy+ exclusivo de Rowenta (atrapa el 100% de los contaminantes y alérgenos).
  • Análisis de la calidad del aire.
  • Sensor de partículas PM2.5 + sensor de gases.
  • Estudiado clínicamente para prevenir los síntomas de las alergias (muy eficaz con el pelo de mascotas).
  • Diseño elegante pero moderno.
  • Rejilla de salida de aire orientable a 45-90º.
  • Modo noche muy silencioso.
  • Regulación automática de la velocidad en función de la contaminación presente.
    • Temporizador.
    • Inicio con retardador.
    • Sistema de 4 filtros distintos.
    • Cambio de filtros sencillo.
    • Aviso de cambio de filtros.

INCONVENIENTES:

  • Aunque incorpora una asa para su transporte, se hecha en falta que incorpore ruedas.
  • Filtros no reutilizables, a excepción del pre-filtro que es lavable.

💳 Â¡Cómpralo Ahora al Mejor Precio con esta Oferta de Amazon

35% de Descuento por tiempo Limitado
Rowenta PU6080F0  Intense Pure Air Connect XL - Purificador de Aire, 4 niveles de filtración hasta 140 m² con sensor de nivel de contaminación y gas de ajuste automático conectable mediante app

Rowenta PU6080F0 Intense Pure Air Connect XL - Purificador de Aire, 4 niveles de filtración hasta 140 m² con sensor de nivel de contaminación y gas de ajuste automático conectable mediante app

VER PRECIO EN AMAZON (CON 35% DE DESCUENTO)

Comprando este producto hoy, ahorras 150.16€ (35%)

🌀 Filtros de Recambio para el Purificador de Aire Rowenta PU6080F0

📗 Manual de Instrucciones Rowenta Intense Pure Air Connect XL

Puedes consultar más información y caracteristicas técnicas del Rowenta PU6080F0 en el sitio web de Rowenta (aquí).

Otros Modelos de Purificador de Aire Rowenta

Puedes consultar otras de nuestras reseñas sobre los mejores Purificadores de Aire Rowenta:

Resumen Reseña del ROWENTA Intense Pure Air Connect XL PU6080F0

9.6

Calidad/precio

9.5/10

Potencia

9.8/10

Prestaciones

9.6/10

Facilidad de uso

9.5/10

PROS

  • 4 Niveles de filtrado
  • Filtro True HEPA
  • Conexión WiFi y controlable desde App en al móvil
  • Sensor de gases + Sensor de partículas
  • Modo nocturno silencioso

CONTRAS

  • Tiene asa de transporte pero no ruedas

Última actualización el 2020-08-15 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados