Opinión del Purificador de Aire XIAOMI Mi Air Purifier Pro: Análisis y Precio

El Purificador de Aire Xiaomi Mi Air Purifier Pro es el modelo más potente de la firma tecnológica china. Este dispositivo inteligente mejora la tasa de entrega de aire limpio y el área de cobertura de su modelo hermano, el modelo 2S. Es uno de los mejores purificadores de aire del 2020 que puedes encontrar en el mercado.

Incorpora conexión WiFi y se puede controlar con una App desde el móvil además de su pantalla OLED. El nuevo sensor de contaminación del aire con tecnología láser puede detectar la más mínima cantidad de partículas en suspensión y regular la velocidad automáticamente.

Su innovador filtro tricapa en 360º, puede atrapar el 99,97% de partículas y polen (ideal para combatir Alergias porque ha sido sometido a estudios clínicos). También es avanzada la tecnología de su motor de aire presurizado y su capacidad inteligente de aprender tus hábitos y rutinas diarias. Sigue leyendo porque te vamos a contar más sobre este purificador de aire… ¡diferente a todo lo que hayas visto!

🔘 Comparativa con otros Purificadores de Aire XIAOMI

Xiaomi Mi Air Purifier 2H Xiaomi Mi Air Purifier 2S Xiaomi Mi Air Purifier 3H Xiaomi Mi Air Purifier Pro
Imagen
Precio Ver PRECIO Ver PRECIO Ver PRECIO Ver PRECIO
Cobertura 31 m2 37 m2 48 m2 60 m2
Flujo de Aire (Tasa de entrega de aire limpio) 260 m3/h CADR 310 m3/h CADR 400 m3/h CADR 500 m3/h CADR
Indicado para Asma y Alergias
Pantalla OLED
Sensor de Calidad del Aire (Sensor Láser)
Aviso de cambio de filtro
Temporizador - Modo nocturno
Tipo de Filtro True HEPA True HEPA True HEPA True HEPA
Ruido (a velocidad máxima) 62 dB(A) 62 dB(A) 64 dB(A) 69 dB(A)
Dimensiones 520 x 240 x 240 mm 520 x 240 x 240 mm 520 x 240 x 240 mm 735 x 260 x 260 mm
Potencia 1.5 - 31 W 2 - 29 W 38 W 1.5 - 66 W
Conexión WiFi con teléfono móvil
Precio Ver PRECIO Ver PRECIO Ver PRECIO Ver PRECIO

⚙ Características Técnicas del XIAOMI Mi Air Purifier Pro EU Version

  • Certificado para Alergias: Sí.
  • Tasa de entrega de aire limpio (CADR): 500 m3/h
  • Superficie efectiva: hasta 60 m2
  • Tipo de filtro: Pre-filtro + Filtro de carbón activo + Filtro True HEPA.
  • Sensores de Calidad del Aire: sensor de partículas de precisión láser + sensor de humedad y temperatura del aire interior de la vivienda.
  • Modos de funcionamiento: 3 (Modo automático, modo nocturno y modo manual).
  • Pantalla: digital OLED.
  • Información de la calidad del aire interior de la casa: Sí, PM2.5 en la pantalla informativa y en la App para smartphones.
  • Aviso de cambio de filtros: Sí.
  • Nivel de ruido: máximo 69 dB(A)
  • Consumo eléctrico: entre 1.5 y 66 W
  • Dimensiones: 260 x 260 x 735 mm

🔴 Mejores Ofertas del XIAOMI Mi Air Purifier Pro

Xiaomi Mi Air Purifier Pro EU version - Purificador de aire, conexión WiFi y pantalla display, para estancias hasta 60m2, 500m3/h, Blanco, 31 x 31.3 x 79.8 cm

Xiaomi Mi Air Purifier Pro EU version - Purificador de aire, conexión WiFi y pantalla display, para estancias hasta 60m2, 500m3/h, Blanco, 31 x 31.3 x 79.8 cm

VER PRECIO EN AMAZON

🎖 Ventajas de Comprar el XIAOMI Mi Air Purifier Pro Respecto a Otros Purificadores de Aire

Si barajas comprar el purificador inteligente Xiaomi Mi Air Purifier Pro, vamos a repasar una por una las principales prestaciones de este singular y avanzado dispositivo:

  • Ideal contra Alergias: ha superado rigurosos estudios clínicos en el prestigioso Centro de Pruebas de Microbiología Industrial de Guangzhou (con referencia a GB/T 18801-2015), para demostrar su eficacia eliminando alérgenos del aire, como el polen.
  • Conexión WiFi: conecta a internet mediante WiFi 802.11b/g/n y puede ser controlado desde cualquier lugar (incluso fuera de casa) con la App gratuita Mi Home de Xiaomi (disponible para iOS y Android). Además de encender/apagar el purificador, cambiar los modos de funcionamiento y ajustar la velocidad también puedes ver en tiempo real la calidad del aire interior, temperatura y humedad de tu casa.
  • Sensor de Partículas: de fabricación japonesa (SHINYEI, una marca de referencia en el sector del aire) puede detectar partículas PM2.5 con su láser de precisión.
  • Sensor de humedad relativa y temperatura ambiental: incorpora un sensor de fabricación suiza (SENSIRION AG).
  • Pantalla de información OLED: dispone de una avanzada pantalla digital de original diseño.
  • Informa de la Calidad del Aire interior/exterior de la vivienda: puede analizar y monitorizar constantemente la calidad del aire, informando del nivel de contaminación en la pantalla OLED (y en la aplicación Mi Home de tu móvil).
  • Dispositivo inteligente: gracias a su sensor de contaminación del aire, la velocidad se regula de forma autónoma, según la suciedad detectada (por ejemplo: si abres una ventana y entra humo de los coches, el purificador lo detectará y aumentará la velocidad para limpiar el aire lo antes posible).
  • Inteligencia Artificial: cuanto más lo uses, antes aprenderá tus rutinas diarias para encenderse o apagarse por sí sólo o para cambiar de modo de funcionamiento. Por ejemplo, puede aprender a qué hora te sueles a dormir, para pasar de forma automática al modo ultrasilencioso.
  • Filtro de 3 capas cilíndrico: compuesto por filtro primario, filtro de carbón activo y filtro True HEPA de alta eficiencia, con un diseño único para facilitar la absorción de aire sucio en cualquier ángulo de la habitación.
  • Filtro HEPA Real: este filtro de alta eficacia puede atrapar el 99,97% de las partículas más pequeñas, las PM2.5 (de hasta 0,3 μm). Cumple con los estándares y requisitos internacionales para un filtro HEPA (High Efficiency Particulate Air​).
  • Rápido: es capaz de purificar todo el aire de habitaciones o espacios grandes (60 m2) en pocos minutos, con una descomunal tasa de entrega de aire limpio (CADR: Clean Air Delivery Rate) de 500 m3/h.
  • Silencioso: a máxima potencia sólo produce 69 dB(A).
  • Muy Bajo Consumo Eléctrico: por increíble que parezca, el consumo mínimo es de sólo 1.5W (la cuarta parte de una bombilla LED) y 66W como máximo (un 40% menos que una sola bombilla de toda la vida) .
  • Modo Sleep: dispone de un modo ultra silencioso, que atenúa la iluminación de la pantalla y baja la velocidad de purificación al mínimo, para que no te moleste al conciliar el sueño y durante toda la noche.
  • Aviso de cambio de filtros: unas luces te avisarán de que ha llegado el momento de cambiar los filtros, además de poderlo visualizar en la App de tu smartphone.
  • Control por voz con Alexa o Google Assistant: utiliza tu altavoz inteligente para dar órdenes al purificador o consultar información.
  • Sincronización con otros dispositivos inteligentes de Xiaomi: si eres un apasionado/a de la marca seguro que en casa tendrás más dispositivos inteligentes. Es importante que sepas que este purificador se puede conectar con otros aparatos, por ejemplo el sistema de alarma de Xiaomi, cuando se abre una ventana, el sensor de ventana avisa al purificador y éste se para.
  • Reparaciones garantizadas: Xiaomi se está convirtiendo en pocos años en una marca con presencia global. Si algún día necesitas recambios originales o reparar tu purificador, no tendrás dificultad en hablar con el servicio técnico de Xiaomi.

⭐ Modelos de Purificadores de Aire Xiaomi en Oferta

📒 Cómo Usar el Purificador Mi Air Purifier Pro de XIAOMI

El purificador de aire Xiaomi Mi Air Purifier Pro EU version es un aparato muy sofisticado y dotado de inteligencia artificial, pero eso no quiere decir que sea complicado de usar: al contrario, es muy intuitivo.

Es tan sencillo que podría ser usado por todas las edades. En el siguiente video podrás ver un repaso a todas sus funciones y lo eficaz que es limpiando el aire:

🔎 Nuestra Review del Purificador XIAOMI Mi Air Purifier Pro

Comenzamos nuestra reseña del Xiaomi Mi Air Purifier Pro (versión europea) realizando el unboxing. Nos encontramos: el purificador, filtro de tres capas cilíndrico, guía rápida, manual de uso y cable de enchufe eléctrico.

Nos encontramos ante un purificador de torre, con dimensiones similares a su antecesor (el modelo 2S), de 26 cm de lado pero más alto, llegando hasta los 73,5 cm de altura.

Estéticamente es idéntico, con un agradable diseño minimalista y moderno. El cuerpo es en plástico blanco y ranurado en sus cuatro caras, hasta media altura, por donde absorbe el aire de la habitación.

Los materiales se notan buenos y el ensamblaje se ve correcto, sin holguras que den lugar a movimiento al apartarlo.

En el alzado frontal destaca una pantalla digital de información con tecnología OLED. Lo partícular de esta pantalla (que normalmente pocos purificadores la incorporan) es su forma circular.

En la pantalla se informa en todo momento de la calidad del aire (mediante colores), temperatura y humedad ambiental del interior de la casa. Además se indican los modos de funcionamiento sleep, automático, manual y el estado de la señal WiFi.

A parte de controlar con la App (como veremos más adelante), el único botón de mandos se encuentra en la cara superior del aparato y se utilizar para encender o apagar el aparato y seleccionar el modo de funcionamiento.

Todos los controles e información proporcionada por el purificador se pueden consultar desde tu propio teléfono móvil. Para ello es necesario instalar la Aplicación Xiaomi Mi Home.

La App se puede descargar gratis en versión Android o iPhone (se indica claramente en la guía rápida incluida, pero te adelantamos que en la Google Play la puedes descargar aquí).

Como el control principal se puede hacer desde el móvil, primero vamos a instalar la App Mi Home en nuestro smartphone. Una vez instalada, la abrimos y nos pide crear una cuenta en Xiaomi.

IMPORTANTE:
Si ya tienes otros dispositivos inteligentes de Xaiomi, no crees otra cuenta sino que accede con la que ya tienes. Esto no es sólo por ahorrar tiempo sino porque en la misma cuenta podrás controlar varios aparatos a la vez: éstos podrán interactuar y transmitir datos entre ellos.

Una vez dentro de nuestra cuenta en la App, añadimos el nuevo purificador de aire. Previamente, hemos conectado el purificador al WiFi de casa. En la pantalla del móvil, un tutorial paso a paso te guiará por todo el proceso de configuración del purificador.

En unos pocos minutos habrás completado el tutorial de configuración y el aparato estará listo para comenzar a limpiar y controlar la calidad del aire. Recuerda que podrás controlar todo desde el móvil, como si fuera un control remoto y donde quiera que estés (oficina, de fin de semana, …).

El diseño de este purificador permite que tome aire contaminado desde sus cuatro caras. Por lo tanto el filtro es de forma cilíndrica, porque se ha estudiado su efectividad tomando el aire en 360º de una habitación.

El filtro es uno sólo, pero está formado por 3 capas independientes y con una función única: filtro primario, filtro de carbón activado y filtro True HEPA de muy alta eficiencia. En otras marcas el aire se suele tomar desde una sola cara del aparato y los filtros son planos.

El filtro primario cumple la función de atrapar las partículas de mayor tamaño: polen, fibras vegetales, partículas de papel o serrín, polvo, humo condensado, algodón, cabello humano, caspa, pelos de gatos o perros, …

En la segunda capa, el filtro HEPA verdadero realiza la función más importante, porque permite atrapar hasta el 99,97% de las partículas y la mayoría de contaminantes: partículas PM2.5, PM0.3-0.5 o incluso muchas bacterias y virus.

En la tercera y última capa, el aire está casi limpio, pero pasa por un filtro de carbono activo de alta calidad. Aquí se eliminan al 100% gases muy tóxicos para la salud.

A TENER EN CUENTA:
En casa todos estamos más o menos expuestos a contaminantes y gases muy nocivos para la salud. Estos contaminantes pueden ser eliminados en el filtro de carbón activo del Xiaomi Mi Air Purifier Pro: Amoníaco 3-metilindol, Sulfuro de Hidrógeno e Indol (en baños), Trimetilamina, Metanetiol, Sulfuro de Hidrógeno y Etano (en residuos domésticos) y los más tóxicos como el Formaldehído, Amoníaco y Radón TVOC (compuestos orgánicos volátiles)

El Xiaomi Mi Air Purifier Pro es capaz de regular su velocidad automáticamente, según el índice de calidad del aire ambiental de la casa. Esto, unido a su capacidad de interconectarse con otros dispositivos de Smart Home de la marca, hacen que sea un aparato inteligente imprescindible en un hogar conectado.

Algo increíble en este purificador (y en todos los de la gama de Xiaomi) es que es capaz de aprender tus habitos y rutinas diarias. Esto lo hace para anticiparse a ti y ahorrarte trabajo u olvidarte de encenderlo o apagarlo.

Para que te hagas una idea de lo que puede hacer su inteligencia artificial: si te sueles ir a la cama sobre las 23:30 horas, por ejemplo, pues él mismo pasa a modo nocturno para no molestarte mientras te duermes.

Igualmente, pasará a modo normal o automático a la hora en que te sueles despertar. En definitiva, cuanto más uses el Xiaomi Mi Air Purifier Pro, más aprenderá de tus rutinas: funcionará de forma más eficiente y medida.

¿No te parece increíble? algo así no conocemos que lo incorpore otro purificador del mercado actualmente . Esto aumenta las posibilidades de personalización de su funcionamiento y sin que intervengas para nada.

Gracias a su funcionamiento automático e inteligente, este aparato consigue consumos eléctricos realmente bajos (para lo potente que es).

Como ya hemos comentado anteriormente, si eres un fanático de Xiaomi seguro que tienes otros aparatos de la marca. Si tienes dispositivos de Smart Home, estos pueden conectarse con el purificador de aire y favorecer un funcionamiento más óptimo (por ejemplo, que el purificador se apague cuando se abre una ventana de casa, con el sensor de ventana del sistema Smar Home de Xiaomi).

UN PURIFICADOR DE AIRE MUY FIABLE:
Este modelo es uno de los más vendidos y deseados del mercado actual y es por algo. El departamento de Investigación y Desarrollo de Xiaomi ha desarrollado las partes clave de este dispositivo conjuntamente con dos de las empresas más prestigiosas del mundo en este tipo de aparatos: los fabricantes japoneses NIDEC (motor presurizado) y SHINYEI (sensor de partículas contaminantes), además de una empresa suiza (sensor de humedad y temperatura ambiental).

Técnicamente, es de admirar el innovador motor diseñado por el departamento de I+D de Xiaomi, que se ha aliado con algunas firmas líder del sector.

El motor se inspira en la turbina de una avión, donde el aire se presuriza y se impulsa con un sistema aerodinámico hacia la parte superior del purificador. Según el fabricante, el motor de corriente continua carece de escobillas y su vida útil duplica la de un motor convencional.

El sensor de partículas en suspensión ha sido desarrollado junto a la reconocida firma japonesa Shinyei. Es un detector mucho más preciso que otros del mercado, porque utiliza la precisión del laser.

Analiza constantemente el nivel de calidad (contaminación) del aire interior de la casa. Si detecta mayor contaminación, informa en la pantalla con un anillo de color y ajusta automáticamente la velocidad de purificación.

El código de colores utilizado informa de lo siguiente:

  • Anillo VERDE: PM2.5 < 75 μg/m3 (Aire de buena calidad)
  • Anillo ÁMBAR: 75 < PM2.5 < 150 μg/m3 (Aire con contaminación media)
  • Anillo ROJO: PM2.5 > 150 μg/m3 (Aire con contaminación alta)

Probando su funcionamiento, es capaz de limpiar el aire en pocos minutos. Es muy rápido y versátil: puede ser usado en habitaciones o estancias medianas y grandes (como un gran salón o sala de estar).

Finalizamos nuestra prueba del purificador de aire Xiaomi Mi Air Purifier Pro, con la conclusión de que es un dispositivo inteligente más potente que su modelo hermano de tamañao menor y con más innovaciones y posibilidades que purificadores de otras marcas. A pesar de su tecnología, su precio es muy bueno, por algo Xiaomi está cosechando tanto éxito con sus dispositivos.

✋ Antes de Comprar el Purificador de Aire XIAOMI Mi Air Purifier Pro EU Version debes saber esto

El purificador Xiaomi Mi Air Purifier Pro dispone de un filtro de 3 capas integrado en uno (filtro primario+HEPA+Carbón activo). Los filtros de alta capacidad de atrapar partículas contaminantes como el filtro de carbón activado o el filtro HEPA real, pierden eficacia al atascarse de polución.

Aunque se laven, los materiales con los que suelen estar fabricados no permiten el lavado y su reutilización, porque no filtrarían al 100% de su capacidad.

Esto pasa en todos los purificadores con filtro HEPA, pero tienen la ventaja de funcionar siempre como nuevos con el cambio de filtros.

Según Xiaomi los filtros se deben cambiar cada 6-12 meses, o cuando el purificador lo notifique (depende mucho del uso). Si el filtro ya no trabaja a pleno rendimiento, la App Xiaomi Mi Home te enviará una notificación para su cambio.

IMPORTANTE:
Si estás interesado en este modelo, deberás tener en cuesta este gasto de mantenimiento, aunque, como ya te hemos explicado los mejores purificadores HEPA requieren siempre se cambien los filtros cada cierto tiempo.

Si te importa más la salud de tu familiar, la calidad del aire que entra en sus pulmones y no te importa el gasto en filtros: este purificador es una buena inversión en salud y en definitiva es un purificador de fiar (sobretodo para alergias).

Conclusión Final: El Purificador de Aire con WiFi XIAOMI Mi Air Purifier Pro es Potente pero de Bajo Consumo

Xiaomi Mi Air Purifier Pro
Un purificador de aire inteligente para casas grandes, doméstico e ideal para Smart Home. Integra tecnología japonesa y suiza. Recomendado para habitaciones de hasta 60 metros cuadrados.

VENTAJAS:

  • Potencia.
  • Calidad.
  • Motor presurizado diseñado en Japón.
  • Conexión a internet mediante WiFi.
  • Control desde el teléfono móvil con App gratuita.
  • Dispositivo inteligente Smart Home, puede conectar con otros dispositivos inteligentes de Xiaomi.
  • 3 Etapas de filtrado con True HEPA (atrapa el 99,97% de los contaminantes y alérgenos).
  • Monitoriza la calidad del aire con un sensor láser de tecnología japonesa.
  • Sensor de humedad y temperatura del aire de tecnología suiza.
  • Ha pasao estudios clínicos para demostrar su eficacia con alergias.
  • Diseño moderno y agradable.
  • Toma de aire e impulsión en 360º.
  • Modo noche ultrasilencioso.
  • Regulación automática de la velocidad según la calidad del aire.
    • Aprende tus rutinas y hábitos diarios.
    • Cambio de filtros fácil.
    • Notificación de cambio de filtros.
    • Bajo consumo.

INCONVENIENTES:

  • No tiene ruedas ni asa par facilitar su transporte.
  • Los filtros no son reutilizables.

💳 Â¡Cómpralo Ahora al Mejor Precio con esta Oferta de Amazon

Xiaomi Mi Air Purifier Pro EU version - Purificador de aire, conexión WiFi y pantalla display, para estancias hasta 60m2, 500m3/h, Blanco, 31 x 31.3 x 79.8 cm

Xiaomi Mi Air Purifier Pro EU version - Purificador de aire, conexión WiFi y pantalla display, para estancias hasta 60m2, 500m3/h, Blanco, 31 x 31.3 x 79.8 cm

VER PRECIO EN AMAZON

🌀 Filtros de Recambio para el Purificador de Aire XIAOMI Mi Air Purifier Pro

🔰 XIAOMI Mi Air Purifier 2S Vs Pro

Las diferencias entre el Xiaomi Mi Air Purifier 2S y el Xiaomi Mi Air Purifier Pro no son muchas a nivel de características técnicas.

En realidad, el Xiaomi 2S es el hermano menor del modelo Pro, siendo la diferencia principal el tamaño del aparato: 520 x 240 x 240 mm en el modelo 2S y 735 x 260 x 260 mm en el modelo Pro.

También hay diferencias en cuanto a capacidad de tasa de entrega de aire limpio (CADR: Clean Air Delivery Rate), con 310 m3/h en modelo 2S frente a los 500 m3/h del Pro. En cuanto a la superficie efectiva, el modelo 2S puede abarcar hasta 37 m2 y el modelo Pro los 60 m2.

Como es natural, a mayor tamaño y potencia, mayor ruido generado: a pleno rendimiento llega a un máximo de 62 dB(A) en el Xiaomi 2S y a 69 dB(A) en el Pro.

Lo mismo ocurre con el consumo, con 29W máximos en el 2S frente a los 66W del Pro, pero paradójicamente el consumo mínimo (modo Sleep) es de 2W en el modelo 2S y 1.5W en el modelo Pro.

¿Cuál es mejor elegir? pues depende de tus necesidades: para habitaciones medianas y pequeñas el Xiaomi 2S y para habitaciones medianas o grandes el Xiaomi Pro.

📗 Manual de Instrucciones XIAOMI Mi Air Purifier Pro EU

Puedes consultar más información y características técnicas del Xiaomi Mi Air Purifier Pro en su web oficial (aquí).

Otros Modelos de Purificador de Aire XIAOMI

Puedes consultar otras de nuestras reseñas sobre los mejores Purificadores de Aire Xiaomi:

Resumen Reseña del XIAOMI Mi Air Purifier Pro

9.7

Calidad/Precio

9.8/10

Prestaciones

9.8/10

Potencia

9.8/10

Facilidad de uso

9.5/10

PROS

  • Motor presurizado japonés
  • Conexión WiFi
  • Modo noche ultrasilencioso
  • Inteligencia artificial que parende tus rutinas diarias
  • Bajo consumo

CONTRAS

  • Sin ruedas ni asa para facilitar su transporte

Última actualización el 2020-08-15 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados