Los Mejores Purificadores de Aire XIAOMI: Opiniones y Guía de Compra

Xiaomi Inc. es una compañía china de electrónica y gadgets tecnológicos que se está haciendo tremendamente popular en España y el resto del Mundo. La innovación y la calidad de los purificadores de aire Xiaomi son su bandera, desde su fundación en el año 2010.

La marca lleva pocos años en el mercado, pero sus dispositivos electrónicos y teléfonos inteligentes siempre dan mucho que hablar, porque incluyen avances tecnológicos que superan a la competencia y disponen una relación calidad-precio inigualable.

Los Purificadores de Aire Xiaomi son dispositivos avanzados, con sistemas de presión aerodinámica similares a las turbinas de un avión. Incorporan los más sistemas más eficientes de purificación, con filtros True HEPA (PM 2.5). Mientras tratan el aire, son capaces de realizar simultáneamente un monitoreo de la calidad del aire.

Como muchos otros productos de la marca, son dispositivos conectados por WiFi (pueden interactuar con otros aparatos de Xiaomi) y que se pueden controlar desde la App Mi Home, además de poder ser controlados por voz (es compatible con Alexa y Google Assistant).

Comprando un purificador de aire Xiaomi dirás adiós a las alergias, porque tendrás un aparato capaz de limpiar tu hogar de gases y todo tipo de partículas (como el polen). Tanto si tienes alergias como si te preocupa el aire que respiras y además te apasionan los gadgets inteligentes, esta marca es la ideal.

 ðŸŒ€ Comparativa de Purificadores de Aire XIAOMI

Xiaomi Mi Air Purifier 2H Xiaomi Mi Air Purifier 2S Xiaomi Mi Air Purifier 3H Xiaomi Mi Air Purifier Pro
Imagen
Precio Ver PRECIO Ver PRECIO Ver PRECIO Ver PRECIO
Cobertura 31 m2 37 m2 48 m2 60 m2
Flujo de Aire (Tasa de entrega de aire limpio) 260 m3/h CADR 310 m3/h CADR 400 m3/h CADR 500 m3/h CADR
Indicado para Asma y Alergias
Pantalla OLED
Sensor de Calidad del Aire (Sensor Láser)
Aviso de cambio de filtro
Temporizador - Modo nocturno
Tipo de Filtro True HEPA True HEPA True HEPA True HEPA
Ruido (a velocidad máxima) 62 dB(A) 62 dB(A) 64 dB(A) 69 dB(A)
Dimensiones 520 x 240 x 240 mm 520 x 240 x 240 mm 520 x 240 x 240 mm 735 x 260 x 260 mm
Potencia 1.5 - 31 W 2 - 29 W 38 W 1.5 - 66 W
Conexión WiFi con teléfono móvil
Precio Ver PRECIO Ver PRECIO Ver PRECIO Ver PRECIO

Índice de Contenidos

🔘 ¿Qué Purificador de Aire XIAOMI Comprar?

Xiaomi tiene en su catálogo actual cuatro modelos de Purificador de Aire, que tienen características técnicas similares y únicamente se diferencian en la capacidad de purificación por metro cuadrado o, lo que es lo mismo, el flujo de aire que pueden tratar en metros cúbicos por hora.

Todos sus modelos son inteligentes, conectados y pueden satisfacer las necesidades de un amplio abanico de clientes.

🎖 ¿Cuál es el Mejor Purificador XIAOMI Mi Air Purifier?

Ahora te presentamos nuestro Top de los 4 mejores Purificadores de Aire Xiaomi que te recomendamos comprar, con sus pros y sus contras, en base a nuestra opinión y la experiencia de compradores reales:

🏆 Top de los 4 Mejores Purificadores de Aire XIAOMI Más vendidos:

  • #1. XIAOMI Mi Air Purifier Pro
  • #2. XIAOMI Mi Air Purifier 2S
  • #3. XIAOMI Mi Air Purifier 3H
  • #4. XIAOMI Mi Air Purifier 2H

#1. Purificador de Aire XIAOMI Mi Air Purifier Pro: El Purificador Inteligente Más Potente de la Marca

El Purificador Xiaomi Mi Air Purifier Pro es el buque insignia de la firma tecnológica. Es el más potente, con una capacidad de flujo de aire de 500 m3/h CADR (Clean Air Delivery Rate o Tasa de Entrega de Aire Limpio) .

Eso equivale a una cobertura de 60 m2 (una gran estancia o un apartamento pequeño). A pesar de su potencia, puede ser extremadamente eficiente energéticamente, en modo nocturno puede llegar a consumir nada más que 1.5 W.

Es ideal para personas con asma o alergias respiratorias, porque puede eliminar eficazmente el 99,97% de las partículas en suspensión del aire, de menos de 0,3 μm (micras) de diámetro (pelos de mascotas, polen, bacterias, …), gases peligrosos como el formaldehído y los malos olores, gracias a sus tres filtros: primario, HEPA y carbono activo.

Al igual que el resto de aparatos de la marca, es un purificador inteligente. Regula la velocidad de filtrado en función del análisis de calidad del aire que realiza en tiempo real con el sensor PM2.5 y puede aprender tus hábitos, poniendo en marcha el purificador a la hora que llegas a casa normalmente o pasando a modo nocturno cuando sueles ir a dormir.

El departamento de I+D de Xiaomi ha ideado un sistema de impulsión del aire mediante presión aerodinámica que reparte el aire en 360º y que está inspirado en las turbinas a reacción de un avión. El motor está fabricado por la prestigiosa marca japonesa Nidec, lo que te puede dar una idea de su calidad.

Instalando la App Mi Home (gratis para iOS y Android), tu móvil será el control remoto de tu purificador. Podrás hacerlo funcionar a distancia y ver una información completa del aire analizado, temperatura y humedad en todo momento.

En definitiva, el Xiaomi Mi Air Purifier Pro es eficaz para cualquier espacio de un piso normal, desde la habitación de los niños a grandes salones. Si buscas la mayor capacidad de purificación este es tu modelo.

VENTAJAS:

  • Relación Calidad/Precio.
  • Triple filtro que elimina gases, partículas y malos olores.
  • Alto CADR.
  • Atrapa partículas de menos de 0,3 micras.
  • Ideal para prevenir alergias y asma (Certificado por el Centro de Pruebas de Microbiología Industrial de Guangzhou).
  • Pantalla OLED.
  • Control por voz (compatible con Alexa y Google Assistant).
  • Sensor PM2.5 y motor de fabricación japonesa.
  • Modo nocturno (gran eficiencia energética).
    • Controlable desde cualquier lugar con la App Mi Home de Xiaomi.
    • Analiza la calidad del aire.
    • Sensor de humedad y temperatura.
    • Progamable.
    • Regulación automática e ingeligente.

INCONVENIENTES:

  • La App Mi Home puede crear conflicto con algunos modelos de router (solucionable cambiando parámetros).
  • Filtros gastados no reutilizables.
Xiaomi Mi Air Purifier Pro EU version - Purificador de aire, conexión WiFi y pantalla display, para estancias hasta 60m2, 500m3/h, Blanco, 31 x 31.3 x 79.8 cm

Xiaomi Mi Air Purifier Pro EU version - Purificador de aire, conexión WiFi y pantalla display, para estancias hasta 60m2, 500m3/h, Blanco, 31 x 31.3 x 79.8 cm

VER PRECIO EN AMAZON

#2. Purificador de Aire XIAOMI Mi Air Purifier 2S: el hermano pequeño del Pro

El Xiaomi Mi Air Purifier 2S es la versión reducida del modelo superior (el Mi Air Purifier Pro). Dispone de las mismas especificaciones técnicas que su hermano mayor pero con una capacidad ideal para espacios más pequeños.

Gracias a sus dimensiones y peso, es fácil de transportar de un lado a otro de la casa. Es eficiente y con bajo nivel de ruido.

Es inteligente, porque es capaz de anticiparse a su dueño y ponerse en marcha a las horas que más lo sueles utilizar (al llegar del trabajo, por ejemplo).

Se regula automáticamente en función de las necesidades del ambiente: el sensor PM2.5 de fabricación japonesa (SHINYEI) monitoriza la presencia de partículas, pelo o caspa de animales en el aire.

El sistema de triple filtro puede eliminar el 99,97% de los contaminantes presentes en el aire: gases contaminantes, polución, polen, ácaros, etc. Además, un tercer filtro de carbón de coco activado puede eliminar el mal olor de un baño, cocina o el humo del tabaco en cuestión de minutos.

Al igual que el resto de la gama, puede interactuar con otros dispositivos de la marca, como por ejemplo los sensores de ventana de Xiaomi (si se abre una ventana, el purificador se apaga, si esta se cierra, se reanuda el filtrado de aire).

Es el modelo ideal si quieres todas las funciones posibles, pero tu hogar no necesita tanta capacidad de flujo de aire como con el modelo Pro, a la vez que ganas en facilidad de transporte y precio más bajo.

VENTAJAS:

  • Compacto y ligero.
  • Sensor de calidad del aire
  • Aviso de filtro gastado.
  • Ideal para alergias.
  • Pantalla en color.
  • Monitorización de humedad y temperatura ambientales.
  • Compatible con Alexa y Google Assistant.
  • Programable.
    • Sincronización de datos con otros dispositivos Xiaomi.

INCONVENIENTES:

  • La sincronización con la App Mi Home obliga a reconfigurar manualmente ciertos modelos de router.
  • Filtros desechables.
Xiaomi Mi Air Purifier 2s EU version - Purificador de aire, conexión WiFi y pantalla display, para estancias hasta 37m2, 310m3/h, Blanco, 52 x 24 x 24 cm

Xiaomi Mi Air Purifier 2s EU version - Purificador de aire, conexión WiFi y pantalla display, para estancias hasta 37m2, 310m3/h, Blanco, 52 x 24 x 24 cm

VER PRECIO EN AMAZON

#3. Purificador XIAOMI Mi Air Purifier 3H: la Evolución del 2S y lo Más Nuevo de la Marca

El Xiaomi Mi Air Purifier 3H es el nuevo purificador de aire de Xiaomi. Es el sucesor del modelo Mi Air Purifier 2S, mejorando sus capacidades y mejorándolo hasta un 29% en la CADR (Tasa de Entrega de Aire Limpio), hasta los 400 m3/h.

Como viene siendo habitual en el resto de modelos de esta prestigiosa firma tecnológica china, su efectividad para alergias y asma está avalada por el Centro de Pruebas de Microbiología Industrial de Guangzhou (estudio con referencia a GB/T 18801-2015).

La cobertura aumenta hasta los 48 m2 de área que puede filtrar y su sistema de presión aerodinámica ideado por Xiaomi distribuye de abajo hacia arriba y en un ángulo de 360 grados.

Su triple filtro es True HEPA, unido al sensor PM2.5 láser, lo hace tremendamente efectivo y mejorado respecto a modelos anteriores.

Este purificador es todo un gadget conectado con tu smartphone, gracias a la aplicación Mi Home (Android o iPhone) y con control de voz, gracias al asistente Xiao AI de Xiaomi. Además incorpora en su frontal una pantalla OLED con

Un aparato recomendado y apto para ser usado por toda la casa y con mejoras respecto a sus predecesores, con un sensor láser de partículas en suspensión más efectivo y eficiente. Ideal si buscas lo más nuevo de Xiaomi y prestaciones de gama media-alta con un precio en oferta.

VENTAJAS:

  • Calidad-Precio.
  • Filtro True HEPA.
  • Mejor rendimiento y menor ruido.
  • Pantalla táctil OLED.
  • Testado clínicamente para Alergias y Asma.
  • Transmisión de datos a tu smartphone con al App Mi Home.
  • Compatible con el asistente inteligente Xiao AI.
  • Sensor de partículas de precisión láser.
  • A potencia máxima sólo consume 38W.
    • Filtro de identificación inteligente RFID.
    • Purificación programable e inteligente.
    • Modo noche con sólo 32.1 dB de emisión de ruido.

INCONVENIENTES:

  • No tiene ruedas.
  • Los filtros no son reutilizables.
5% de Descuento por tiempo Limitado
Xiaomi AC-M6-SC Air Purifier 3H UE, Blanco, única, 31 W, 1 milliliters

Xiaomi AC-M6-SC Air Purifier 3H UE, Blanco, única, 31 W, 1 milliliters

VER PRECIO EN AMAZON (CON 5% DE DESCUENTO)

Comprando este producto hoy, ahorras 7.59€ (5%)

#4. Purificador XIAOMI Mi Air Purifier 2H: El Modelo Más Barato de Xiaomi

El purificador de aire Xiaomi Mi Air Purifier 2H es un aparato más básico de la marca, pero (como el resto de modelos) es un dispositivo inteligente y conectado de forma inalámbrica.

Es el modelo de inicio de la gama de purificadores, pero es eficiente y fabricado con calidad. Incorpora el innovador sistema de inyección de aire que caracteriza a los purificiadores de aire de Xiaomi: unos motores de vacío inspirados en los motores de avión y de fabricación japonesa.

A diferencia de los modelos superiores, carece de pantalla de información. Todos los controles se simplifican en un botón situado en la parte superior, pero todas las funciones avanzadas se pueden controlar desde la comodidad de tu teléfono móvil con la App de Xiaomi (Mi Home).

Su cobertura de acción es más que suficiente para la mayoría de espacios de un apartamento estándar (31 m2), con un consumo realmente bajo, hasta unos increíbles 1,5 W en el modo mínimo.

💥 Rebajas
Xiaomi Mi Air Purifier 2H EU version - Purificador de aire, con control por app movil, para estancias hasta 31m2, 260m3/h, Color Blanco
Versión Europea; Purifificador de aire inteligente con control por app movil; Idoneo para habitaciones hasta 31m2
−10%

Es muy intuitivo de usar y además se puede controlar por voz con el asistente de Amazon (Alexa) o el de Google (Google Assitant).

En conclusión, este purificador ofrece unas prestaciones muy completas: como el análisis y monitorización de la calidad del aire del interior de la vivienda, con sensores PM2.5 o ser un dispositivo conectado por Wi-Fi con el móvil, pero inteligente y capaz de aprender nuestros hábitos para funcionar de forma más eficiente en consumo. Ideal para limpiar o eliminar olores del aire de las habitaciones.

VENTAJAS:

  • Precio.
  • Filtro True HEPA y de carbón activo.
  • Fácil de usar.
  • Certificado para alergias.
  • Sistema de purificación de aire en 360º.
  • Modo nocturno.
  • Sensor de partículas PM2.5.
  • Conectable con el móvil.
  • Compatible con Alexa.
    • Compatible con Google Assistant.
    • Aviso de cambio de filtros.
    • Purificador inteligente, aprende tus hábitos de uso del aparato.
    • Bajo consumo.
    • Bajo nivel de ruido.

INCONVENIENTES:

  • No tiene pantalla de información.
  • Los filtros usados no son aprovechables.
10% de Descuento por tiempo Limitado
Xiaomi Mi Air Purifier 2H EU version - Purificador de aire, con control por app movil, para estancias hasta 31m2, 260m3/h, Color Blanco

Xiaomi Mi Air Purifier 2H EU version - Purificador de aire, con control por app movil, para estancias hasta 31m2, 260m3/h, Color Blanco

VER PRECIO EN AMAZON (CON 10% DE DESCUENTO)

Comprando este producto hoy, ahorras 13.49€ (10%)

💶 Precio de un Purificador XIAOMI

Los purificadores de aire Xiaomi repiten el éxito de otros dispositivos inteligentes de la marca tecnológica china y que tanto éxito le está dando: calidad e innovación a buen precio.

Así, el precio de un purificador Xiaomi se se mueve entre los 130 y 250 Euros aproximadamente, dependiendo de las prestaciones y capacidad de purificación de espacios.

🛒 ¿Dónde Comprar un Purificador XIAOMI?

Xiaomi es una marca relativamente nueva, pero que se está haciendo muy popular en España. Sus de dispositivos inteligentes no son fáciles de encontrar en grandes superficies como Carrefour o MediaMarkt.

Tienda Xiaomi en el Centro Comercial Gran Vía 2 de Hospitalet de Llobregat (Barcelona), la tercera Mi Store abierta en España (Vista de la sección de purificadores de aire)

Los únicos lugares donde comprar un purificador de aire Xiaomi es en las populares tiendas físicas de Xiaomi (que siguen el mismo concepto de las Apple Store), pero aún hay pocas o en internet (en la propia tienda online de la marca). Pero también se pueden comprar en Amazon, cosa que te recomendamos, por las razones que te vamos a comentar a continuación.

Ventajas de Comprar un Purificador de Aire XIAOMI en Amazon

Comprar un purificador de aire XIAOMI en Amazon tiene una serie de ventajas:

  • Puedes encontrar tu purificador Xiaomi de oferta y al mejor precio.
  • Encontrarás recambios de filtros de Xiaomi con facilidad y para todos los modelos.
  • Puedes conseguir ofertas especiales, muy frecuentes en cualquier época del año.
  • Puedes leer opiniones y experiencias de otros compradores.
  • Si no te convence el purificador que compraste, simplemente lo puedes devolver, sin problemas.
  • El stock de marcas y modelos de purificador que tiene Amazon es increíble, lo que busques seguro que lo tienen.
  • Comprar en Amazon es seguro y de fiar (por algo es el comercio electrónico más popular del momento).
  • Puedes recibir tu purificador muy rápido, tanto como menos de 1 día o algunas horas.
  • Envío gratis (con Amazon Prime) o muy económico.

Los Purificador de Aire XIAOMI Más Vendidos en Amazon

💥 Rebajas
Xiaomi Mi Air Purifier 2H EU version - Purificador de aire, con control por app movil, para estancias hasta 31m2, 260m3/h, Color Blanco
Versión Europea; Purifificador de aire inteligente con control por app movil; Idoneo para habitaciones hasta 31m2
−10%

💡 Los Purificadores XIAOMI ¿para qué sirven?

Los Purificadores Xiaomi toman el aire de tu hogar y lo hacen pasar por un sistema de presión, hasta un sistema de filtrado. De esta manera, atrapa las partículas que pueda haber en el aire contaminado, además de gases tóxicos y olores.

Después, deja salir un aire limpio y saludable, ideal para aliviar los síntomas del asma o alergias. El aire que respiras en tu casa, es muy importante para tu salud y la de los tuyos.

Nada mejor que un purificador de aire Xiaomi para mejorar vuestra calidad de vida y completar tu hogar inteligente, con el resto de dispositivos de la marca.

📒 ¿Cómo funciona un Purificador XIAOMI?

Los purificadores de aire fabricados por Xiaomi, son dispositivos que toman el aire de tu hogar y lo hacen pasar por un sistema de con tres filtros.

En el filtro primario, se hace un primer tratamiento del aire, atrapando las partículas en suspensión más grandes, como el polvo, pelos de mascotas, etc.

En el segundo filtro (filtro true HEPA de grado H13) se consiguen atrapar las partículas más pequeñas: polen, piel de mascotas, bacterias, etc.

Así se consigue eliminar del aire el 99,97% de las partículas de 0,3 μm como mínimo. De esta manera se consigue un aire más limpio, para las personas con asma o alérgicas, para que puedan respirar de forma más saludable.

En la tercera fase de filtrado, se hace pasar el aire por un filtro de carbón activo. Aquí se eliminan los malos olores y sustancias químicas o gases tan nocivos como el formaldehído.

Los purificadores Xiaomi son de los más vendidos del mercado actual, porque además son dispositivos inteligentes. Están conectados con tu smartphone, para recibir información completa en tiempo real y se pueden controlar desde cualquier lugar.

Además, son capaces de aprender cuando deben ponerse en funcionamiento, las horas a las que llegas a casa o cuando te vas a dormir. Funcionan de forma casi autónoma y son capaces de interactuar con otros aparatos inteligentes de la marca.

¿Sabías que...?
Para crear su gama de purificadores de aire, Xiaomi ha contado con la colaboración de los fabricantes más prestigiosos en el mundo del tratamiento del aire, como son: la japonesa NIDEC (motor), la japonesa SHINYEI (sensor de partículas) y la suiza SENSIRION AG (sensor de temperatura y humedad).

👨‍🔧 ¿Dónde Reparar un Purificador XIAOMI en España?

Xiaomi es una marca relativamente nueva, pero está cada vez más presente en España, con un buen Servicio de Atención al Cliente.

Puedes ponerte en contacto con la asistencia técnica de Xiaomi en el teléfono 902 220 250, en horario de lunes a viernes de 09:00 a 21:00 h. y los sábados de 09:00 a 18:00 h.

👍 ¿Qué Purificador de Aire XIOMI comprar?

Todos los purificadores del fabricante tecnológico chino tienen buen precio, son excelentes dispositivos inteligentes y conectados. Cualquier modelo que elijas será una excelente compra, pero permítenos hacerte unas recomendaciones:

Xiaomi Mi Air Purifier Pro

Si tu presupuesto te lo permite, aunque es barato en comparación con otras marcas y necesitas purificar grandes habitaciones, te recomendamos el más grande de la gama: el Xiaomi Mi Air Purifier Pro. Comparte características técnicas con sus hermanos menores, pero incluye pantalla OLED y una capacidad de 500 m3/h CADR que lo hace eficaz para una cobertura de 60 m2.

Xiaomi Mi Air Purifier 2S

En el caso de que tu piso sea pequeño o lo necesites sólo para habitaciones (por ejemplo la de los niños) y que tenga las mismas prestaciones que el modelo Pro, la mejor elección es el Xiaomi Mi Air Purifier 2S. Permite tratar 310 m3/h CADR, para espacios de 37 m2.

Xiaomi Mi Air Purifier 2H

Si te gusta la marca, pero no quieres gastar mucho, la mejor opción es su modelo básico: el Xiaomi Mi Air Purifier 2H. Incorpora las mismas prestaciones que el resto de modelos superiores, exceptuando la pantalla informativa. Filtra 260 m3/h CADR, útil para estancias de 31 m2.

🥇 Conclusión: ¿Cuál es el Mejor Purificador de Aire XIAOMI?

Realizado el análisis comparativo y según nuestra experiencia, el mejor purificador de la marca es el Xiaomi Mi Air Purifier Pro, por su increíble capacidad de filtrado y la cantidad de innovaciones tecnológicas que incluyen para un hogar smart.

Su eficacia para atrapar alérgenos está certificada por un prestigioso centro de investigación chino de microbiología.

Otra razón, es que los filtros que incluye son True HEPA, que son capaces de eliminar el 99,97% de los contaminantes del aire. Además dispone de filtro de carbono, para eliminar peligrosos gases tóxicos, humo del tabaco y los olores más fuertes.

A pesar de su precio, sus mecanismos y sistemas electrónicos están fabricados por importantes firmas japonesas. La relación calidad/precio de Xiaomi es muy buena y por eso se está haciendo tan famosa.

Para terminar de convencernos, es un dispositivo inteligente, que aprende de nuestros hábitos para funcionar de forma más eficiente y con un menor consumo eléctrico. Se puede regular a sí mismo, en función de la suciedad del aire en todo momento y gracias a su sensor de análisis de partículas.

En conclusión, el Xiaomi Mi Air Purifier Pro es el más completo en capacidad y prestaciones a igualdad de precio con la competencia, además de complementar tu hogar inteligente si dispones de otros aparatos de la marca. Ocupa poco espacio (en planta ocupa menos que una hoja tamaño A4). Es un aparato altamente recomendable como purificador de aire doméstico.

Xiaomi Mi Air Purifier Pro EU version - Purificador de aire, conexión WiFi y pantalla display, para estancias hasta 60m2, 500m3/h, Blanco, 31 x 31.3 x 79.8 cm

Xiaomi Mi Air Purifier Pro EU version - Purificador de aire, conexión WiFi y pantalla display, para estancias hasta 60m2, 500m3/h, Blanco, 31 x 31.3 x 79.8 cm

VER PRECIO EN AMAZON

🔍 Reseñas de otros Modelos de Purificadores de Aire de la Gama XIAOMI Mi Air Purifier

Puedes consultar más información y novedades en la web oficial de Xiaomi donde encontrarás su amplio catálogo de purificadores de aire y ventilador.

Otras Marcas de Purificadores:

Última actualización el 2020-08-15 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados