Opinión del Purificador de Aire PHILIPS Series 3000 (AC3256/10): Análisis y Precio

El Purificador de aire doméstico PHILIPS Series 3000 (AC3256/10) es uno de los modelos especiales para alergias de la conocida firma holandesa de electrónica de consumo y es uno de los mejores purificadores de aire del 2020.

Como purificador es fiable eliminando los alérgenos del aire, como el polen. Su eficacia ha sido comprobada clínicamente y está certificado por la organización europea de investigación contra la alergia ECARF.

Dispone de un programa automático especial para alérgenos, gracias a su sensor exclusivo de detección de polen, moho, esporas, ácaros, pelo de mascotas, etc.

Estamos ante un purificador inteligente de alta capacidad (CADR de 393 m3/h), indicado para habitaciones grandes… ¡sigue leyendo nuestra review para saber más sobre este dispositivo y como conseguirlo al mejor precio!

🔘 Comparativa con otros Purificador de Aire PHILIPS

EL MÁS COMPLETO
Purificador de Aire
Philips - Purificador de aire (95 m², 393 m³/h, Negro, Blanco, De plástico, 99%, 99,99%)
Precio
Valoración
-
Opiniones
-
Flujo de aire (CADR)
393 m³/h
Tamaño de la habitación
95 m²
Certificado para alergias
Conexión WiFi
Indicador de calidad del aire
Temporizador
Precio
EL MÁS DESEADO
Purificador de Aire
Philips Serie 3000 AC3256/10 - Purificador de Aire, Hasta 95 m², con Modo para Alérgenos, Interfaz de Usuario Táctil con Pantalla, Modo Ultrasilencioso, Filtro HEPA
Precio
Valoración
-
Opiniones
-
Flujo de aire (CADR)
393 m³/h
Tamaño de la habitación
95 m²
Certificado para alergias
Conexión WiFi
Indicador de calidad del aire
Temporizador
Precio
Purificador de Aire
Purificador de aire Philips AC2889/10, series 2000, AC2889/10, 220 voltsV
Precio
Valoración
-
Opiniones
-
Flujo de aire (CADR)
333 m³/h
Tamaño de la habitación
79 m²
Certificado para alergias
Conexión WiFi
Indicador de calidad del aire
Temporizador
Precio
EL MÁS VENDIDO
Purificador de Aire
Philips Serie 2000 AC2887/10 - Purificador de Aire, Hasta 78m², con Modo para Alérgenos, Interfaz de Usuario Táctil con Pantalla, Modo Ultrasilencioso, Filtro HEPA
Precio
Valoración
-
Opiniones
-
Flujo de aire (CADR)
333 m³/h
Tamaño de la habitación
78 m²
Certificado para alergias
Conexión WiFi
Indicador de calidad del aire
Temporizador
Precio
Purificador de Aire
Philips Purificador de aire AC4012/10, 30 W, Acrilonitrilo butadieno estireno (ABS), 3 Velocidades, Blanco
Precio
Valoración
-
Opiniones
-
Flujo de aire (CADR)
160 m³/h
Tamaño de la habitación
(habitaciones pequeñas)
Certificado para alergias
Conexión WiFi
Indicador de calidad del aire
Temporizador
Precio

⚙ Características Técnicas del Purificador de Aire para Alergias PHILIPS Series 3000 (AC3256/10)

  • Certificado contra Alergias: Sí.
  • Tasa de entrega de aire limpio (CADR): 393 m3/h.
  • Superficie efectiva: habitaciones grandes de hasta 95 m2.
  • Tipo de filtro: Prefiltro + Filtro de carbón activo + Filtro HEPA.
  • Sensores de Calidad del Aire: sensor de partículas + sensor de alérgenos.
  • Modos de funcionamiento: Modo automático, modo alérgenos, modo reposo y modo manual con 5 velocidades.
  • Pantalla: digital.
  • Información de la calidad del aire interior de la casa: nivel de calidad del aire PM2,5 y alérgenos en el anillo de color frontal, en tiempo real.
  • Aviso de cambio de filtros: Sí.
  • Consumo eléctrico: 11 a 60 W.
  • Dimensiones: 366×251×698 mm.

🔴 Mejores Ofertas del Purificador PHILIPS 3000 (AC3256/10)

🎖 Ventajas de Comprar el PHILIPS AC3256/10 Respecto a Otros Purificadores de Aire con Filtro HEPA

El purificador de aire inteligente PHILIPS Series 3000 (AC3256/10) es una opción de comprar muy interesante si buscas un buen purificador para alergias. Vamos a pasar a explicar cada una de sus principales prestaciones:

  • Purificador potente: con la tecnología aerodinámica Vitashield IPS, este dispositivo ofrece una tasa de entrega de aire limpio (CADR) de 393 metros cúbicos de aire por hora (una capacidad considerable).
  • Sensor de calidad del aire: equipado con AeraSense de Philips, un sensor tan sensible como los profesionales, detecta cualquier cantidad de partículas PM2,5 por pequeña que sea.
  • Sensor y Modo especial para alérgenos: con este sensor especial, cualquier presencia de alérgenos en el aire, hace que el purificador aumente la velocidad de purificación necesaria, para eliminarlos cuanto antes.
  • Información del nivel de alérgenos y partículas: los sensores AeraSense detectan los niveles de alérgenos en interior (IAI) y partículas PM2,5 y los muestran en la pantalla digital y en el anillo LED situado en el frontal, con un original y estético sistema de colores.
  • Purificación automática e inteligente: el aparato analiza de forma continua las presencia de contaminantes en el aire. Cualquier cambio en la calidad del ambiente, ajustará la velocidad de filtrado según el nivel de contaminación, sin que tengas que hacer nada.
  • Filtro HEPA (High Efficiency Particulate Air​): la tecnología exclusiva Nanoprotect de Philips, crea una malla de filamentos sintéticos, que atrapa hasta las partículas más pequeñas, de hasta 0,02 micras de tamaño y más del 99% de las partículas PM2,5.
  • Elimina virus y bacterias: la precisión del filtro HEPA permite eliminar incluso muchos virus y bacterias, tan nocivos para la salud como el virus de la gripe H1N1 y bacterias como el estafilococo albus con una eficacia del 99,99%.
  • Filtro de carbono activo: conformado con una estructura de panel de abeja, se encarga de eliminar gases contaminantes del aire de casa, como los COV, tolueno, formaldehído, olores fuertes, humo del tabaco, etc.
  • Panel de control táctil: los controles táctiles de alta sensibilidad son simples y claros.
  • 5 Velocidades: a elegir entre modo reposo, modo turbo y velocidades 1-2-3.
  • Temporizador: puedes programar que el purificador, una vez en funcionamiento, se desconecte automáticamente tras una serie de horas (a elegir entre 1 y 24 h).
  • Bloqueo infantil: para proteger el panel de mandos e información, se puede activar el bloqueo y los botones dejan de funcionar.
  • Eficiencia energética: el consumo varía entre 11 W del modo reposo y los 60W a máxima velocidad de purificación (un 40% menos que una bombilla incandescente tradicional).
  • Alertas de filtros: cuando los filtros se encuentre sucios y al final de su autonomía, el aparato lo notifica en la pantalla digital informativa. Así te puedes olvidar de preocupaciones sobre cuando llega el momento de cambiar filtros.
  • Servicio Técnico: Philips es una de las marcas más reconocidas del mundo y como tal dispone de presencia multinacional. En España y los otros países donde opera, dispone de una extensa red de talleres oficiales autorizados, además de una excelente atención al cliente. ¿Necesitas piezas originales, una reparación o recambios? Los encontrarás sin dificultad.

⭐ Modelos de Purificadores de Aire PHILIPS en Oferta

📒 Cómo Usar el Purificador de Aire Inteligente Serie 3000 AC3256/10 de PHILIPS

El purificador casero PHILIPS Series 3000 (AC3256/10) puede parecer un aparato complicado, por la cantidad de avances que incorpora, pero nada más lejos de la realidad.

Su uso es fácil y lo podría manejar hasta un niño. Descubre este innovador modelo de Philips en el siguiente vídeo:

🔎 Nuestra Review del Purificador de Aire PHILIPS AC3256/10

En el unboxing del purificador Philips Series 3000 (AC3256/10) encontrarás: el purificador, filtro de carbón activo, filtro HEPA, cable de alimentación y manuales.

Este modelo es de gama alta y eso se nota, tanto en el diseño como en la calidad de acabados y los plásticos utilizados en su montaje.

Su diseño es agradable, futurista, dominando las líneas curvas y el color blanco. En el frontal llama la atención el orificio que atraviesa el aparato y que alberga un anillo de luz LED que cumple una doble función, como veremos más adelante.

Antes de instalar los 2 filtros suministrados, deberás retirar todos los embalajes y plásticos de protección. Para acceder al compartimento de los filtros, deberás sacar el panel frontal del aparato.

Retirado el panel exterior, se puede sacar el prefiltro (que ya viene montado). Aquí ya se puede insertar el filtro HEPA y el filtro de carbono activo. Una vez fijados, se puede volver a colocar el filtro primario y cerrar con la carcasa exterior.

Ahora ya sólo queda conectar el cable de alimentación, al purificador y al enchufe eléctrico. El cable suministrado es de una longitud de 1,60 m., que se antoja pequeño según la complejidad de cada casa, pero es fácil de solucionar con otro cable de alargo.

Volviendo al anillo LED, estamos ante una agradable luz ambiental. Pero no sólo tiene una función estética o de facilitar la localización del purificador en la noche, sino que además es un ingenioso sistema que ha diseñado Philips para informarnos de la calidad del aire ambiental, según sea el color de esa luz.

Cuando se prende la máquina por primera vez, el anillo LED se iluminará con una secuencia de colores y, tras pocos segundos, los sensores de calidad empezarán a analizar el aire. Cuando hay finalizado, quedará un color fijo en el anillo y según la siguiente escala:

  • Color AZUL: calidad del aire Buena.
  • Color AZUL-MORADO: calidad del aire Aceptable.
  • Color MORADO-ROJO: calidad del aire Nociva.
  • Color ROJO: calidad del aire Muy Nociva.
A TENER EN CUENTA:
Para que te hagas una idea de la importancia de la calidad del aire en el interior de un hogar, la OMS indica que en el interior de una vivienda hay 5 veces más contaminación que en el exterior y sus efectos en la salud son devastadores.

Sólo en España se produjeron en 2015 casi 28.000 muertes debido a los contaminantes de las partículas PM2,5.

Si no quieres complicarte la vida, puedes seleccionar el modo de funcionamiento automático. En este programa el purificador auto-regula su velocidad, para purificar según la concentración de contaminantes y alérgenos que puedan detectar los dos sensores situados en el lateral del cuerpo del aparato.

Cuando el nivel de calidad sube y alcanza el valor objetivo, el purificador se para y pasa al modo de espera, pero sin dejar de analizar el aire.

Dentro del modo automático, dispone de un programas especial para detectar y eliminar alérgenos (esto es muy importante para alérgicos), analizando lo que Philips llama índice IAI (índice de alérgenos en el interior).

Otro programa de funcionamiento es el llamado Reposo, donde la velocidad baja al nivel mínimo (1) y se atenúan las luces hasta apagarse. Esta puede ser una prestación importante para usar mientras duermes, si eres de los que se despierta con cualquier ruido o luz, porque en esre modo sólo genera 33 dB de ruido.

También se puede controlar manualmente, seleccionando una de las cinco velocidades disponibles.

Todos los controles y la pantalla digital del aparato, se sitúan en la parte superior, junto a la salida de aire purificado. El panel es táctil y dispone de activación de bloqueo infantil y temporizador para programar el apagado automático tras un tiempo a elegir entre 1 y 24 horas.

Pasando a la parte técnica del purificador, éste dispone de un sistema de tratamiento del aire contaminado en 3 etapas: filtro primario (eliminación de partículas grandes, como pelos, caspa, polvo, etc.), filtro de carbono activado (eliminación de gases y olores) y filtro HEPA con la tecnología patentada NanoProtect capaces de eliminar el 99% de partículas PM2,5 (partículas ultrafinas de hasta 20nm) y el 99,9% de virus y bacterias.

Su uso y el echo de poder atrapar virus, puede ser interesante para utilizar en habitaciones infantiles o de un bebé propenso, por ejemplo, a los resfriados y bronquitis.

El dispositivo cuenta con la tecnología de impulsión aerodinámica VitalShield IPS patentada por la marca holandesa. Así se consigue un flujo de aire potente y constante, con una aceptable tasa de entrega de aire limpio (CADR), capaz de cubrir una superficie de 95 metros cuadrados.

Cuando los filtros se atasquen, el purificador avisará con una alerta en pantalla y si pasados 14 días no has realizado el cambio, el purificador dejará de funcionar y no se reanudará hasta reemplazarlos, para mejorar así la eficiencia y la seguridad.

En cuanto al consumo eléctrico, el consumo máximo a pleno rendimiento es de 60W (nada elevado). En comparación con la competencia, se puede considerar que gasta poco para la capacidad que tiene de purificar habitaciones grandes.

Finalizada nuestra prueba del purificador de aire Philips Series 3000, podemos afirmar que es un aparato especialmente recomendado para alergias y para todo aquel que quiera respirar un aire más sano dentro de su propia casa.

Cabe comentar que este dispositivo es el modelo hermano del Series 3000i AC3259/10, con casi las mismas características técnicas, pero sin la conexión WiFi ni el control desde el móvil.

No es de los más económicos del mercado (recordamos que es de marca de calidad reconocida y de gama alta), pero los beneficios de un aire saludable y la mejora de calidad de vida para tu familia merecen la pena.

✋ Antes de Comprar el Purificador de Aire para Casa PHILIPS AC3256/10 debes saber esto

Como ya hemos visto, el filtrado de aire del purificador de aire doméstico Philips Series 3000 AC3256/10 se realiza con filtro primario, filtro de carbón activo y filtro HEPA.

El primer filtro se puede lavar simplemente con agua y se puede reutilizar, pero los otros dos filtros no sirven cuando ya se han atascado de contaminantes. Esto implica que no se pueden utilizar más y deben ser reemplazados.

Según los expertos, los filtros HEPA son los mejores para atrapar la gran mayoría de contaminantes del aire. Este modelo puede hasta atrapar virus tan nocivos como el virus de la gripe aviar, la gripe humana, la legionela, la hepatitis, así como el coronavirus del SARS.

El filtro de carbono activado, cumple la función de eliminar gases tóxicos, humo y olores.

Tanto el filtro HEPA como el de carbono activado están fabricados con materiales que no recuperan sus propiedades tras un lavado y deben ser cambiados por nuevos cada cierto tiempo .

IMPORTANTE:
Esto pasa en cualquier marca de purificadores que sea fibale, con un buen filtro HEPA o de carbono, por lo que deberás tener en cuenta el gasto de mantenimiento (comprar filtros) o si, por el contrario, te importa más la salud y el bienestar de tu familia.

Más adelante te enseñaremos dónde es el mejor lugar para conseguir filtros Philips, tanto originales como compatibles (mucho más baratos).

Conclusión Final: El Purificador de Aire PHILIPS Series 3000i AC3259/10 es Ideal para Alergias y para eliminar Virus o Bacterias.

PHILIPS Series 3000 AC3256/10
Un aparato de purificación del aire doméstico con el que notarás como el aire se siente más limpio, libre de polen y otros alérgenos ¡desaparecerán los desagradables efectos (tos, mocos, picor de garganta, dolor de cabeza, etc.)

VENTAJAS:

  • Calidad de fabricación.
  • Tecnología Philips.
  • Sensores calidad del aire con información de partículas y alérgenos.
  • Panel táctil.
  • Triple filtrado: filtro primario, filtro de carbono y filtro HEPA de alta eficiencia.
  • Elimina bacterias y virus al 99,99%.
  • Alta tasa de entrega de aire limpio CADR.
  • Certificado contra alergias por ECARF.
  • Modo automático especial para alérgenos.
  • Bloqueo infantil.
  • Aviso de cambio de filtro.
  • Bajo consumo.
  • Información de la calidad del aire en tiempo real.
  • Modo automático inteligente, según la calidad del aire.
  • 5 velocidades.
  • Temporizador de hasta 24 horas.
  • 5 velocidades.
  • Asa de transporte.

INCONVENIENTES:

  • Sin conexión WiFi.
  • Filtros HEPA y de carbón activado no reutilizables.

💳 Â¡Cómpralo Ahora al Mejor Precio con esta Oferta de Amazon

🌀 Filtros de Recambio para el Purificador PHILIPS Series 3000

🌀 Filtros Originales para el PHILIPS AC3256/10

🌀 Filtros Compatibles (No Originales) para el PHILIPS AC3256/10

Importante: estos filtros no están fabricados por Philips, pero son compatibles con el filtro NanoProtect FY3433/10 (HEPA) y FY3432/10 (carbono activado). Su precio suele ser menor al original, pero debes tener en cuenta que no están cubiertos por la garantía oficial.

📗 Manual de Instrucciones del Purificador PHILIPS AC3256/10 Series 3000

Puedes consultar más información y características técnicas del Philips Series 3000 AC3256/10 en su web oficial (aquí).

Otros Modelos de Purificador de Aire Philips

Puedes consultar otras de nuestras reseñas sobre los mejores Purificadores de Aire PHILIPS:

Resumen Reseña del PHILIPS Series 3000 AC3256/10

8.9

Calidad/precio

8.0/10

Potencia

9.7/10

Prestaciones

9.0/10

Facilidad de uso

9.0/10

PROS

  • Sensores de detección de partículas y alérgenos
  • Panel de mandos táctil
  • Triple filtrado
  • Certificado contra alergias
  • Modo automático especial para alérgenos

CONTRAS

  • No se conecta a internet

Última actualización el 2020-10-24 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados